• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vulcain Chronometre mono-pulsante años 30

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que hermoso y que interesante. Muchas gracias y, como no, felicidades por el "bisho" tan hermoso que has conseguido.
 
  • #27
Óptimo hilo , estos single pusher son una pasada y siempre es interesante leer sobre ellos . Un saludo
 
  • #28
Tengo la misma inquietud que Antares, ¿ sabéis cuando se empezaron a usar los cristales minerales en los relojes ?

Hola Zarsan. Gracias por tus palabras.

Pues la verdad que el cristal fue una de las cosas que me dejo sorprendido del reloj, sobre todo por lo bien hecho que está y el biselado que tiene.... a parte de darle peso a la pieza.

He visto cristales en muchos relojes vintage (los de transición con dial de porcelana y asas fijas, casi todos son cristal) , también en relojes pequeñines de dama y por supuesto en relojes de bolsillo. Pero desconozco cuando se empezó a utilizar, supongo que los relojes mas antiguos todos tenían cristal.... el plástico es un invento de siglo XX.... no se, un tema interesante.

Abrazos
Fernando
 
  • #29
Buen día Kali - Fernando; brillante hilo y muy didáctico. La flia de los Valjoux 22 son uno de mis chrono preferidos.
Gracias por este interesante y completo informe. Un abrazo, Luis desde Argentina

Muchas gracias Don Luis, sus palabras siempre son un aliento para mi.

Abrazos
Fernando
 
  • #30
Muchas gracias a todos amigos.

Es un placer hacer hilos para ustedes..........
Tengo unos cuantos hilos en la despensa, esperando algo de tiempo para seguir publicando........... tranquí que todo llegará.... Jajajaja ....No tengo prisa....

Abrazos
Fernando
 
  • #31
Fantástica piezas amigo Fernando, y mejor presentación, un lujo
Muchas gracias

Un abrazo
 
  • #32
Una merecida presentación para una joya de medir el tiempo que ha sobrevivido del pasado para tu disfrute y tambien para nosotros poder contemplar y saber más y mejor estas maravillosas máquinas .

Enhorabuena Fernando, disfrutalo con salud

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie