• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vulcain 120 WaterProof

kesar

kesar

Milpostista
Sin verificar
Hace unos días he iniciado un hilo titulado "Estoy Grillado" en el que explico como han llegado hasta mí un par de Vulcain Cricket, concretamente un Nautical S2322B con calibre MSR S2 y el que presento a continuación, este WaterProof con calibre 120. En el otro hilo, al estar el Nautical en bastante malas condiciones, me he centrado en la parte de taller, en este caso, el reloj estaba bastante bien, sólo he tenido que sustituir el pulsador de la alarma por lo que de momento está en observación, mantiene la hora y la alarma funciona.

Para los que estén interesado en conocer la historia de esta Manufactura, os dejo unos enlaces a un libro de 150 páginas que publicaron con motivo de su 150 aniversario además de alguna publicación interesante sobre la marca y que se pueden leer online:

El libro con la historia de la manufactura: https://issuu.com/vulcainwatches/docs/vulcain_2520-_2520a_2520passion_252

El "Vulcain coffee table book" para disfrutar con buenas fotos y despieces de sus relojes y calibres: https://issuu.com/vulcainwatches/docs/test-vulc_test_bs__16-06-27a

Los relojes me llegaron en este estado

IMG_20220319_133334.jpg


Se aprecia claramente que el pulsador del WaterProof no es el suyo, de hecho es una corona de un Sandoz ;-). Con poca convicción ya que no son piezas que aparezcan fácilmente, me puse a buscar un pulsador, al final localicé uno en Australia y aunque no es de un WaterProof, lo pedí ya que no están los tiempos para ponernos exquisitos y una vez recibido, me puse a la faena, quitar con cariño el tubo anterior, ver con alegría que el nuevo encaja perfectamente y darme cuenta que como es de otro modelo, la tija del pulsador queda corta...Pero de algo ha servido la búsqueda de piezas para el Nautical, recuerdo que un vendedor francés al que le he comprado casi todo lo necesario para el otro modelo también tiene tijas, consulta de las medidas, respuesta 6,25 mm justo lo que necesito :D. Con la tija nueva en casa, ya solo queda comprobar que funciona, que permite activar las distintas posiciones de la corona y meterle un pequeño casquillo para limitar el recorrido de la tija y que el pulsador no salga más de la cuenta. Este es el resultado

IMG_20220412_084735.jpg


La aguja de la alarma me llamó la atención y en un primer momento pensé que tenía rota la punta hasta que investigando un poco me he encontrado con otros relojes que, como este, tenían la escala de la alarma por dentro de la escala horaria y exactamente la misma aguja sin punta de flecha para la alarma

IMG_20220411_140205.jpg


El típico pulsador Vulcain

IMG_20220411_140156.jpg


El calibre 120 con unos cuantos numeros de patentes

IMG_20220412_084546.jpg


Otra vista del calibre

IMG_20220412_084553.jpg


El apaño del pulsador con su casquillo de bronce

IMG_20220412_084613.jpg


El interior de la tapa, sin ningún marcaje

IMG_20220412_084626.jpg


La trasera

IMG_20220412_084723.jpg


Y lo mejor, en la muñeca

IMG_20220412_090106.jpg


Espero que os haya gustado tanto como a mí
Gracias por llegar hasta aquí :clap:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, Soyate, le temps y 25 más
Qué preciosidad de reloj.

Me llama la atención lo enorme que se ve el Nautical. ¿Este es de 34mm?
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y jorgehernando
Gracias Zapp, es que en comparación el Nautical es enorme mide 42 sin corona y el Waterproof "solo" 34 ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Zappp y jorgehernando
Vaya parejita, kesar, de muchísimo nivel. Preciosos ambos. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
Hace unos días he iniciado un hilo titulado "Estoy Grillado" en el que explico como han llegado hasta mí un par de Vulcain Cricket, concretamente un Nautical S2322B con calibre MSR S2 y el que presento a continuación, este WaterProof con calibre 120. En el otro hilo, al estar el Nautical en bastante malas condiciones, me he centrado en la parte de taller, en este caso, el reloj estaba bastante bien, sólo he tenido que sustituir el pulsador de la alarma por lo que de momento está en observación, mantiene la hora y la alarma funciona.

Para los que estén interesado en conocer la historia de esta Manufactura, os dejo unos enlaces a un libro de 150 páginas que publicaron con motivo de su 150 aniversario además de alguna publicación interesante sobre la marca y que se pueden leer online:

El libro con la historia de la manufactura: https://issuu.com/vulcainwatches/docs/vulcain_2520-_2520a_2520passion_252

El "Vulcain coffee table book" para disfrutar con buenas fotos y despieces de sus relojes y calibres: https://issuu.com/vulcainwatches/docs/test-vulc_test_bs__16-06-27a

Los relojes me llegaron en este estado

Ver el archivos adjunto 2405533

Se aprecia claramente que el pulsador del WaterProof no es el suyo, de hecho es una corona de un Sandoz ;-). Con poca convicción ya que no son piezas que aparezcan fácilmente, me puse a buscar un pulsador, al final localicé uno en Australia y aunque no es de un WaterProof, lo pedí ya que no están los tiempos para ponernos exquisitos y una vez recibido, me puse a la faena, quitar con cariño el tubo anterior, ver con alegría que el nuevo encaja perfectamente y darme cuenta que como es de otro modelo, la tija del pulsador queda corta...Pero de algo ha servido la búsqueda de piezas para el Nautical, recuerdo que un vendedor francés al que le he comprado casi todo lo necesario para el otro modelo también tiene tijas, consulta de las medidas, respuesta 6,25 mm justo lo que necesito :D. Con la tija nueva en casa, ya solo queda comprobar que funciona, que permite activar las distintas posiciones de la corona y meterle un pequeño casquillo para limitar el recorrido de la tija y que el pulsador no salga más de la cuenta. Este es el resultado

Ver el archivos adjunto 2405549

La aguja de la alarma me llamó la atención y en un primer momento pensé que tenía rota la punta hasta que investigando un poco me he encontrado con otros relojes que, como este, tenían la escala de la alarma por dentro de la escala horaria y exactamente la misma aguja sin punta de flecha para la alarma

Ver el archivos adjunto 2405551

El típico pulsador Vulcain

Ver el archivos adjunto 2405555

El calibre 120 con unos cuantos numeros de patentes

Ver el archivos adjunto 2405556

Otra vista del calibre

Ver el archivos adjunto 2405557

El apaño del pulsador con su casquillo de bronce

Ver el archivos adjunto 2405559

El interior de la tapa, sin ningún marcaje

Ver el archivos adjunto 2405562

La trasera

Ver el archivos adjunto 2405563

Y lo mejor, en la muñeca





Ver el archivos adjunto 2405564

Espero que os haya gustado tanto como a mí
Gracias por llegar hasta aquí :clap:
Me gusta mucho kesar, a mi me gusta mas este que el Nautical, llamame clasico (o tonto).
No me gusta complicarme la vida con los relojes y por eso nunca me ha dado por mirar cronos, pero un grillo y si fuera un Vulcain mejor que mejor no me importaria tener.
Gracias por traerlos
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Zarsan y kesar
Vaya parejita, kesar, de muchísimo nivel. Preciosos ambos. Enhorabuena.
Gracias Kike, la verdad es que ha sido un golpe de suerte y un enorme detalle por parte de quien me los cedío
Me gusta mucho kesar, a mi me gusta mas este que el Nautical, llamame clasico (o tonto).
No me gusta complicarme la vida con los relojes y por eso nunca me ha dado por mirar cronos, pero un grillo y si fuera un Vulcain mejor que mejor no me importaria tener.
Gracias por traerlos
Hola Jorge, yo no sabría explicar de forma racional todo lo que me gusta, algunas cosas sí, otras sin embargo me gustan porque me gustan. En este caso, los dos tienen su encanto, el Nautical porque siempre me ha gustado, en particular por su esfera colorista. El Waterproof es un reloj clasico, elegante, sin más estridencias que la del sonido de su alarma. En un principio, tenía claro que me iba a quedar con los 2 porque también tengo claro que será difícil que se me vuelva a presentar la oportunidad de hacerme con otro como este, pero la rueda tiene que girar, yo me he hecho con estos relojes gracias a un buen amigo, he decidido quedarme con el Nautical que necesita aún cuidadados intensivos, que este se lo lleve otro buen amigo y que siga el karma a ver cual es el próximo tesoro que encontramos ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, jorgehernando, Cantabruca y 1 persona más
Un artista, Kesar, eres un artista. Y, por tanto, eso es una obra de arte.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
Tope.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
Lo cuentas tan bien... que hasta parece sencillo!!! Eres uno de los Maestros de nuestro riconcito:worshippy::worshippy::worshippy:
Los dos me encantan, este por esa esfera tan sencilla con ese minutero claveteado que siempre me parecen preciosos:clap::clap::clap::clap:
El Nautical por la esfera colorista, por su tamaño y por lo escaso:worshippy::worshippy::worshippy:
Dos piezas especiales, en un hilo especial, gracias por compartirlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y KIKEMORGAN
  • #10
Otra preciosidad, estos cricket están muy cotizados. Miré en el libro y efectivamente aparece un cronografo, pero nada que ver con el que restauré. En el servicio oficial vulcain España no tienen nada de información.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #11
Un artista, Kesar, eres un artista. Y, por tanto, eso es una obra de arte.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Gracias Manolo, estoy de acuerdo con la segunda parte, el relojero ya me había avisado que son calibres muy especiales y muy bien hechos cuando me pasó el testigo con estas piezas, pero en este yo no he tenido gran cosa que aportar más allá de localizar el puñetero pulsador y su tija, lo demás ya lo sabes, cuando las piezas encajan todo va bien, cuando no quieren se convierte en una pesadilla que siempre puede ir a peor ;-)


Gracias Javier, viendo las piezas que manejas es todo un halago :ok:

Lo cuentas tan bien... que hasta parece sencillo!!! Eres uno de los Maestros de nuestro riconcito:worshippy::worshippy::worshippy:
Los dos me encantan, este por esa esfera tan sencilla con ese minutero claveteado que siempre me parecen preciosos:clap::clap::clap::clap:
El Nautical por la esfera colorista, por su tamaño y por lo escaso:worshippy::worshippy::worshippy:
Dos piezas especiales, en un hilo especial, gracias por compartirlos.

Muchas gracias Cantabruca pero yo soy de los aprendices de este rinconcito, cuanto más piezas abarco y descubro mis carencias, mayor respeto les tengo a los profesionales relojeros. Cuando me tropecé por primera vez con este foro, hace ya unos cuantos años, no había abierto un reloj en mi vida. Gracias a la gente de este foro he empezado a trastear, a disfrutar recuperando piezas y he conocido algún que otro personaje que a pasado a formar parte del reducido grupo de personas que considero amigos. Así que gracias a todos los que sin pedir nada a cambio han compartido tiempo y conocimiento para que gente como yo podamos disfrutar de su pasión, nuestra pasión :clap:

Otra preciosidad, estos cricket están muy cotizados. Miré en el libro y efectivamente aparece un cronografo, pero nada que ver con el que restauré. En el servicio oficial vulcain España no tienen nada de información.
Hola Pedro, el libro recoge algunos hitos de la casa pero no me extraña que no tengan nada en S.O. Vulcain. Si no me equivoco, la empresa estuvo "dormida" desde mediados de los años 80 hasta principios de los 2000 y no tengo claro que la actual Vulcain que ha revivido modelos iconicos de la marca tenga una relación directa con la Vulcain de tu crono...
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #12
Hace unos días he iniciado un hilo titulado "Estoy Grillado" en el que explico como han llegado hasta mí un par de Vulcain Cricket, concretamente un Nautical S2322B con calibre MSR S2 y el que presento a continuación, este WaterProof con calibre 120. En el otro hilo, al estar el Nautical en bastante malas condiciones, me he centrado en la parte de taller, en este caso, el reloj estaba bastante bien, sólo he tenido que sustituir el pulsador de la alarma por lo que de momento está en observación, mantiene la hora y la alarma funciona.

Para los que estén interesado en conocer la historia de esta Manufactura, os dejo unos enlaces a un libro de 150 páginas que publicaron con motivo de su 150 aniversario además de alguna publicación interesante sobre la marca y que se pueden leer online:

El libro con la historia de la manufactura: https://issuu.com/vulcainwatches/docs/vulcain_2520-_2520a_2520passion_252

El "Vulcain coffee table book" para disfrutar con buenas fotos y despieces de sus relojes y calibres: https://issuu.com/vulcainwatches/docs/test-vulc_test_bs__16-06-27a

Los relojes me llegaron en este estado

Ver el archivos adjunto 2405533

Se aprecia claramente que el pulsador del WaterProof no es el suyo, de hecho es una corona de un Sandoz ;-). Con poca convicción ya que no son piezas que aparezcan fácilmente, me puse a buscar un pulsador, al final localicé uno en Australia y aunque no es de un WaterProof, lo pedí ya que no están los tiempos para ponernos exquisitos y una vez recibido, me puse a la faena, quitar con cariño el tubo anterior, ver con alegría que el nuevo encaja perfectamente y darme cuenta que como es de otro modelo, la tija del pulsador queda corta...Pero de algo ha servido la búsqueda de piezas para el Nautical, recuerdo que un vendedor francés al que le he comprado casi todo lo necesario para el otro modelo también tiene tijas, consulta de las medidas, respuesta 6,25 mm justo lo que necesito :D. Con la tija nueva en casa, ya solo queda comprobar que funciona, que permite activar las distintas posiciones de la corona y meterle un pequeño casquillo para limitar el recorrido de la tija y que el pulsador no salga más de la cuenta. Este es el resultado

Ver el archivos adjunto 2405549

La aguja de la alarma me llamó la atención y en un primer momento pensé que tenía rota la punta hasta que investigando un poco me he encontrado con otros relojes que, como este, tenían la escala de la alarma por dentro de la escala horaria y exactamente la misma aguja sin punta de flecha para la alarma

Ver el archivos adjunto 2405551

El típico pulsador Vulcain

Ver el archivos adjunto 2405555

El calibre 120 con unos cuantos numeros de patentes

Ver el archivos adjunto 2405556

Otra vista del calibre

Ver el archivos adjunto 2405557

El apaño del pulsador con su casquillo de bronce

Ver el archivos adjunto 2405559

El interior de la tapa, sin ningún marcaje

Ver el archivos adjunto 2405562

La trasera

Ver el archivos adjunto 2405563

Y lo mejor, en la muñeca

Ver el archivos adjunto 2405564

Espero que os haya gustado tanto como a mí
Gracias por llegar hast ha quedado estupendo a aquí :clap:
Se te ha quedado estupendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #13
Enhorabuena Kesar.
Por ese trabajo tan bien explicado, por esas fotos tan guapas, por traer y adaptar un pulsador de la otra punta del planeta, etc etc..
En fin me ha encantado leerte compañero.
Un saludo y gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #14
Hola Pedro, el libro recoge algunos hitos de la casa pero no me extraña que no tengan nada en S.O. Vulcain. Si no me equivoco, la empresa estuvo "dormida" desde mediados de los años 80 hasta principios de los 2000 y no tengo claro que la actual Vulcain que ha revivido modelos iconicos de la marca tenga una relación directa con la Vulcain de tu crono...
Pues seguramente tendrás razón. He buscado su página y les he mandado correo a ver si dicen algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #15
Enhorabuena buena por este vulcain. En un tiempo estuve a punto de hacerme con uno pero los precios que andan me hizo dudar y al final no llego. Una de lo que más me impresionó de estos cricket es lo alto que suena la alarma.
Me gusta mucho tu exposición, ahora toca lo mejor , disfrutarlo.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #16
Se te ha quedado estupendo.
Gracias Cabanillas, me alegro que te guste
Enhorabuena Kesar.
Por ese trabajo tan bien explicado, por esas fotos tan guapas, por traer y adaptar un pulsador de la otra punta del planeta, etc etc..
En fin me ha encantado leerte compañero.
Un saludo y gracias
Gracis Gastonet, la mejora de las fotos de mis hilos deben ser el móvil porque yo sigo negado para esto de la fotografía :D
Pues seguramente tendrás razón. He buscado su página y les he mandado correo a ver si dicen algo.
Hola Pedro, a ver si hay suerte y pueden ofrecerte algún tipo de información
Enhorabuena buena por este vulcain. En un tiempo estuve a punto de hacerme con uno pero los precios que andan me hizo dudar y al final no llego. Una de lo que más me impresionó de estos cricket es lo alto que suena la alarma.
Me gusta mucho tu exposición, ahora toca lo mejor , disfrutarlo.

Un saludo.
Gracias Alejandro, tiene razón, y he tenido un par de Seikos Bell-Matic y tengo un grillo Citizen pero nada que ver con el Vulcain, hay un abismo entre el suave zumbido de unos y el fuerte sonido del Vulcain. Espero que consigas el tuyo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #17
Está genial,y esa correa parece que fue construida para él ¿Es la original?.
Por cierto,vaya fotazas del calibre ❤️❤️❤️❤️
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #18
Está genial,y esa correa parece que fue construida para él ¿Es la original?.
Por cierto,vaya fotazas del calibre ❤️❤️❤️❤️
Gracias Pepone, la milanesa no es la original, es parte de un amplio lote que me han regalado :D
 
  • #20
Halaaaaaaaaaaaaa otra maravilla ¡¡de todo!! :clap::clap: Qué buen apaño has hecho con el pulsador y qué delicia son esos calibres :drool:

Pues también yo tengo el corazón dividido, porque el Nautical es de los relojes que me robaron el corazón en mis comienzos vintageros, tan setentoso, potente y colorido él 😍 Pero este 120 es taaaaaaaaaaaaaan precioso en su sencillez y con ese doble índice a las 12 :love:

Qué bonito círculo virtuoso han propiciado estos bellos grillos y qué grandes todos los intervinientes: el señor X, tú y el amigo que disfrutará de este fantástico 120 :clap: Es una gozada seguir comprobando que esto no va sólo de relojes :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #21
Toda una aventura conseguir piezas y q arte para dejarlo de 10. Enhorabuena por el estupendo grillo. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #22
Estimados Señores/as:

Me ha llegado un precioso reloj de un gran amigo, una pieza espectacular :ok:
Tanto es asi que me he sentido candidato a las Elecciones por la presidencia de los EEUU,:laughing1:. Pero hablando en seri , que mejor candidato para acompañar a este reloj que Dwight David Eisenhower, el 34º Presidente de los EEUU y el Comandante supremo aliado el dia 6 de Junio de 1944

Acompaño el acradecimiento con estas tres fotos, con la portada del " The Illustrated London News "de Sabado 10 de Junio de 1944, la portada con el dibujo del General, Dia D+4

Un zippo del 50 aniversario del desembarco de Normandia con el retrato y la firma del futuro presidente de la Union grabada y el gran
Vulcain 120 waterproof

Un abrazo a todos

F.Boctok
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20220417-WA0065.jpeg
    IMG-20220417-WA0065.jpeg
    161,5 KB · Visitas: 11
  • IMG-20220417-WA0062.jpeg
    IMG-20220417-WA0062.jpeg
    164,8 KB · Visitas: 10
  • IMG-20220417-WA0060.jpeg
    IMG-20220417-WA0060.jpeg
    155,2 KB · Visitas: 10
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y kesar
  • #23
Halaaaaaaaaaaaaa otra maravilla ¡¡de todo!! :clap::clap: Qué buen apaño has hecho con el pulsador y qué delicia son esos calibres :drool:

Pues también yo tengo el corazón dividido, porque el Nautical es de los relojes que me robaron el corazón en mis comienzos vintageros, tan setentoso, potente y colorido él 😍 Pero este 120 es taaaaaaaaaaaaaan precioso en su sencillez y con ese doble índice a las 12 :love:

Qué bonito círculo virtuoso han propiciado estos bellos grillos y qué grandes todos los intervinientes: el señor X, tú y el amigo que disfrutará de este fantástico 120 :clap: Es una gozada seguir comprobando que esto no va sólo de relojes :friends:
Gracias Abde, como puedes comprobar en el hilo, el domingo le entregué el 120 a su destinatario, creo que cumplido con sus expectativas y el amigo Boctok ha empezado a disfrutar de una pieza que sé que estaba en su lista de deseos, como bien dices, esto no solo va de relojes. Por cierto, hicimos un cambio, yo ya presentaré la pieza que me tocó :D
Toda una aventura conseguir piezas y q arte para dejarlo de 10. Enhorabuena por el estupendo grillo. Un saludo
Gracias LuisMiguel, este ha sido el sencillo, hoy me han llegado más piezas para el Nautical, si todo va bien será el siguiente ;-)
:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Boctok y luismiguel
  • #24
Estimados Señores/as:

Me ha llegado un precioso reloj de un gran amigo, una pieza espectacular :ok:
Tanto es asi que me he sentido candidato a las Elecciones por la presidencia de los EEUU,:laughing1:. Pero hablando en seri , que mejor candidato para acompañar a este reloj que Dwight David Eisenhower, el 34º Presidente de los EEUU y el Comandante supremo aliado el dia 6 de Junio de 1944

Acompaño el acradecimiento con estas tres fotos, con la portada del " The Illustrated London News "de Sabado 10 de Junio de 1944, la portada con el dibujo del General, Dia D+4

Un zippo del 50 aniversario del desembarco de Normandia con el retrato y la firma del futuro presidente de la Union grabada y el gran
Vulcain 120 waterproof

Un abrazo a todos

F.Boctok
Gracias Daniel, me alegro que te guste, aunque eso ya lo sabía :D, disfrútalo y ya sabes, se lo tienes que presentar al Sr. X que yo ya no puedo :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Boctok
Atrás
Arriba Pie