• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelvo a hacer un pequeño recordatorio legal....

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sinceramente no entiendo muy bien estos hilos.
Si en el foro está prohibido hablar de falsificaciones ¿A qué viene el recordatorio legal? ¿Hay algún problema en el foro ? ¿Algún intento de estafa en el FCV con alguna falsificación?
Porque si no es así , de verdad que no entiendo la apertura de otro eterno , interminable y aburrido hilo sobre falsificaciones....
 
  • #27
Ya, tú... Porque te gustan los relojes.. Y a alguien que simplemente los ve como un complemento.. Y lleva Lotus, Viceroy, Armani..etc.. Haz una encuesta entre esa gente a ver cuantos conocen Patek, Vacheron, AP, Zenith, Breitling...etc, etc...

Sacando Omega, Rolex, Hublot, Tag, Longines o alguna más, la mayoría de la gente ni conoce las marcas....ni, por supuesto, los precios... Esto es así....

Cuántos hilos hay diciendo: "Pues mi amigo Pepito me dijo porqué coñ.. pagaba 3.000 por un reloj pudiendo comprar uno por 50 euros que hace el mismo trabajo..." Pues es lo que hay..
 
  • #28
Y esto Germán, que te ha pasado?
La mayoría estamos de acuerdo y con los "piratas" mejor no dicutir.
 
  • #29
Apreciado (y sabes que es aprecio y admiración sincera) amigo Cabanillas.

No es por enmendarte la plana pero me temo que debo estar de acuerdo con el compañero forero que te da un 10 como polemista pero que te augura poco futuro como jurista.

Una cosa son las opiniones y otra el Código Penal, que es donde aparecen los tipos de delitos (los delitos tipificados).
Fuera del Código Penal NO HAY delitos penales y en él no se tipifica como delito la compra de relojes falsos ni se califica de cómplice al comprador de semejante mercancía.

Tampoco es equiparable -como se ha querido sugerir en alguna aportación, aunque con poco fundamento jurídico- la compra de un reloj falso a la "receptación de mercancía robada" que -este sí- es un delito expresamente tipificado en el Código Penal.

Dicho todo lo anterior, por poner las cosas legales en su sitio, no cabe sino rechazar la compra de relojes falsos, claro, y más entre nosotros. Pero de ahí a calificar como delincuente a quien los compra va un trecho. Trecho que por cierto puede tener sus consecuencias legales porque el eventual comprador de relojes falsos al que acuses de complicidad en la comisión de un delito, sí podría interponer contra tí demanda por calumnias, y esa sí que prosperaría...

Saludos a todos y en especial a tí, Germán.
 
  • #30
No,si no ha pasado nada.....es que de vez en cuando...es bueno recordar los origenes........


Más o menos como ponía en la puerta del infierno,según Dante:"Abandona aqui toda esperanza..." de poder defender a los fakes!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo.:ok::

ah,y por supuesto,si los administradores encuentran incorrecto o inadecuado el hilo.,,,nada,que vaya al off-topic o sea borrado...no problem!:flirt::pardon:

Y esto Germán, que te ha pasado?
La mayoría estamos de acuerdo y con los "piratas" mejor no dicutir.
 
  • #31
Sin entrar en temas de propiedad idustrial, coincido con Le Horus que una parte importante de disfrutar está afición es desarrollar un conocimiento de marcas que representan algo más que "mostrar la hora". Tal vez no todos reconozcan un Glasshutte Original, un G-P o un Panerai, pero al utlizarlo sabes que tienes algo especial en la muñeca.
 
  • #32
Si te compras una falsificación, no te gustan los relojes, lo que te gusta es aparentar, existen suficientes marcas de relojes en el mercado como para satisfacer cualquier gusto o bolsillo sin la necesidad de caer en la burda compra de una imitación. Así que la excusa de que me lo compré porque me gustaba el de verdad pero no me llegaba es una mentira como una casa, basta con echar un ojo a las diferentes marcas como para ver que hay diseños semejantes, pero claro, como no pone la marca "X" que es la razón real para comprar el engaño ya no vale... Estoy de acuerdo de que la demanda es el fondo del problema, y los culpables reales son los que los compran.
 
  • #33
¡Ahi,Germán! ¡con 2 coj...s y un palito!
Más claro, agua.

Un abrazo.
 
  • #34
Eso ya es un comentario, compañero, tienes poco sentido del humor o no has leído el hilo completo y desde el principio.::Dbt::
:pardon:

El hilo lo he leido enterito, pero perdona por haberme tomado mal tu comentario, lo he leido y de primeras me ha jodi** un poco. Pero nada, si va de buen rollito, pues todo arreglado.

Un abrazo.

Pedro:Cheers::Cheers:
 
  • #35
Quisiera manifestar mi opinión sobre este tema .



Estoy en contra del fraude en todas sus facetas y como no puede ser de otra manera, en el tema de los fakes tambien , pero con alguna puntualización.

Está mas que claro que los fakes y demás imitaciones o similares en todos los ambitos comerciales son un delito y ponen en peligro los derechos de los propietarios , fabricantes y demás.

A nivel personal, encuentro un tanto desproporcionada la comparación y la clasificación que se da a quien compra un reloj de imitación o falso.

Es norma del foro y de caballeros el no hablar sobre ello, pero creo estamos criminalizando len exceso al sujeto y su acto.

De todas las reflexiones y contestaciones sobre este tema hecho de menos un aspecto, para mi fundamental en esta critica .

No todos tenemos el mismo nivel economico y social, por lo que no deberia afectarnos el hecho que un ciudadano quiera lucir una falsificación , fake imitación o como se quiera llamar.

Es un privilegio para los poseedores de lo autentico y genuino el que los demás quieran imitarlo ,pero penosamente para algunos , el problema principal radica que su objeto no es otro que un instrumento de poder de tantos y de diferencia con el resto, por ello no se tolera .

Por ello, creo que el que lleva un fake , aumenta aún mas nuestro gusto y el valor de lo autentico , el solo lo puede imitar

He escuchado muchas cosas al respecto por lo que en general , deberiamos reflexionar sobre el porqué , como no se tolera tampoco al llamado "nuevo rico" , no acceptando que este posea bienes y articulos que según nuestro criterio no están destinados para el , por mucho dinero que tenga.

El problema principal no reside en el fake , sino en el que quiere llevar y ostentar algo y que en nuestro criterio, no está capacitado para ello.

Saludos
 
Última edición:
  • #36
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. No me creo que nadie aquí esté capacitado para criticar la actitud o comportamiento de nadie, ya que aquí todos, y bien digo todos de alguna manera u otra quebrantamos la ley en algún momento.
Aquí los fakes no están permitidos, vale, aceptado. Pero no somos nadie para criminalizar a nadie. ¿No rebasamos la velocidad en carreteras arriesgando la vida de otras personas y las nuestras? ¿No descargamos contenido protegido por copyright sin pagar? ¿No metemos comidas con la familia como gasto de empresa? ¿No defraudamos en la liquidación del IVA? y podría seguir... y aquí no se salva nadie. Como la corrupción en la política. xD

En cuanto al tema de los fakes en cuestión... está muy bien criticarlo, pero como han dicho más arriba, si una persona no tiene acceso a un reloj patatín y se quiere comprar un fake, ole sus cojones. ¿Por qué yo, que por suerte tengo acceso a ello, voy a tacharle de criminal o saltarse la ley? Cuando alguien se instala el office pirata en lugar de pagar los 300 pavos que pide microsoft, nadie lo llama criminal (salvo la SGAE). O al menos yo es una cosa que no he escuchado. Ahora bien por él... él sabrá donde se mete. Somos mayorcitos.

Robin Hood, heroe o ladrón..? Pues depende... ni blanco ni negro.

Que si caza a los que llevan fakes, caza a Rolex, caza al nuevo forero que pone algún mensaje raro... Vale que el ser humano de por sí es un cacho cabrón y hay que ir con cuidado... pero vamos, sin saber si esto ha sido así de siempre, veo el foro calentito calentito. Amo a relajarnos señores!!! jejejeje
 
  • #37
yo no lo he llamado delincuente....dado que en españa,y bien que lo he re-marcado,y varias veces,además,,,....,no existe ilicito penal por comprar un fake...al igual que no lo hay por llevar pequeñas cantidades de droga para consumo personal.....

En españa,el unico delito existente,actualmente,es su tráfico(tanto el de fakes,como el de droga,por seguir con el símil!)

Pero los compradores si son complices "necesarios".... por que podría encuadrarse dentro del tipo "b. Los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado".....dado que si no hubiera compradores...no existirian las falsificaciones....

Vamos,al menos,eso es lo que nos dicta el sentido común...y la ley de la oferta y la demanda!;-)

Y nada,si un pro-fakes quiere llevarme al juzgado por llamarle complice "necesario"...será un honor vernos alli....dado que,a fin de cuentas....la mía es una descripcion meramente "gramatical"...y ya de paso,aprovecharé para que me acompañen allí algun que otro abogado experto en delitos contra la propiedad intelectual e industrial,de esos que tienen contratados los fabricantes de relojes....para que tenga una charlilla con él......y su camello,preferentemente acompañado por algun fiscal!:D:D:D:D

Y por supuesto,no me siento molesto con tu matizacion...que si que es totalmente correcta:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

un abrazo!

Apreciado (y sabes que es aprecio y admiración sincera) amigo Cabanillas.

No es por enmendarte la plana pero me temo que debo estar de acuerdo con el compañero forero que te da un 10 como polemista pero que te augura poco futuro como jurista.

Una cosa son las opiniones y otra el Código Penal, que es donde aparecen los tipos de delitos (los delitos tipificados).
Fuera del Código Penal NO HAY delitos penales y en él no se tipifica como delito la compra de relojes falsos ni se califica de cómplice al comprador de semejante mercancía.

Tampoco es equiparable -como se ha querido sugerir en alguna aportación, aunque con poco fundamento jurídico- la compra de un reloj falso a la "receptación de mercancía robada" que -este sí- es un delito expresamente tipificado en el Código Penal.

Dicho todo lo anterior, por poner las cosas legales en su sitio, no cabe sino rechazar la compra de relojes falsos, claro, y más entre nosotros. Pero de ahí a calificar como delincuente a quien los compra va un trecho. Trecho que por cierto puede tener sus consecuencias legales porque el eventual comprador de relojes falsos al que acuses de complicidad en la comisión de un delito, sí podría interponer contra tí demanda por calumnias, y esa sí que prosperaría...

Saludos a todos y en especial a tí, Germán.
 
Última edición:
  • #38
A ver....no mareemos la perdiz.....,ni saquemos balones fuera...


YO no he hablado de ostentacion,ni de nada....

Mi hilo vá EXCLUSIVAMENTE de lo que vá:el tratamiento legal del tráfico y fabricación de falsificaciones de relojes....

Esto es lo que hay...guste... o no!:pardon:

Para todo lo demas,está el off topic!



Y como has citado a un conocido guru moral,jesús,El que esté libre de pecado,que tire la primera pieda...nadie te ha tirado piedras,mujer?....pues bueno,yo(ojo,que él si que podría!)...tampoco!

Así que siguiendo con el simil...ios...y no pequeís(compreís fakes!) más!:D:D:D:D:D:D



Un saludo.Germán.



El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. No me creo que nadie aquí esté capacitado para criticar la actitud o comportamiento de nadie, ya que aquí todos, y bien digo todos de alguna manera u otra quebrantamos la ley en algún momento.
Aquí los fakes no están permitidos, vale, aceptado. Pero no somos nadie para criminalizar a nadie. ¿No rebasamos la velocidad en carreteras arriesgando la vida de otras personas y las nuestras? ¿No descargamos contenido protegido por copyright sin pagar? ¿No metemos comidas con la familia como gasto de empresa? ¿No defraudamos en la liquidación del IVA? y podría seguir... y aquí no se salva nadie. Como la corrupción en la política. xD

En cuanto al tema de los fakes en cuestión... está muy bien criticarlo, pero como han dicho más arriba, si una persona no tiene acceso a un reloj patatín y se quiere comprar un fake, ole sus cojones. ¿Por qué yo, que por suerte tengo acceso a ello, voy a tacharle de criminal o saltarse la ley? Cuando alguien se instala el office pirata en lugar de pagar los 300 pavos que pide microsoft, nadie lo llama criminal (salvo la SGAE). O al menos yo es una cosa que no he escuchado. Ahora bien por él... él sabrá donde se mete. Somos mayorcitos.

Robin Hood, heroe o ladrón..? Pues depende... ni blanco ni negro.

Que si caza a los que llevan fakes, caza a Rolex, caza al nuevo forero que pone algún mensaje raro... Vale que el ser humano de por sí es un cacho cabrón y hay que ir con cuidado... pero vamos, sin saber si esto ha sido así de siempre, veo el foro calentito calentito. Amo a relajarnos señores!!! jejejeje
 
  • #39
Cabanillas, no lo decía pro tí en particular, sino más bien de una cierta actitud que vuela en el ambiente a denostar a la persona que lleve fakes. Espero que no se me haya mal interpretado jeje cierto es que es offtopic, pero bueno, un offtopic tangente si me lo permites :p

Yo (aunque me han regalado y he tenido que aceptarlos) no he comprado ningún fake!!!!

Saludos! y enga, todos a comprar relojes a remontar la economía!!!
 
  • #40
Pues a mí me regaló uno un amigo, entonces que hago, lo denuncio a la policía? bueno no!!!! porque sería cómplice.....
Mi opinión es que el que tenga o compre un fake allá el, porque nunca tendrá la satisfacción de poseer una buena máquina.
 
  • #41
no problem! y disculpame tú a mí si mi actitud ha parecido seca.....::blush::
El tema fakes tiene un lado legal...y otro de buen..o mal gusto...

yo me reservo lo que considero sobre el tema del gusto...y me estoy centrando,esta vez,y adrede;-)...en el tema legal!

Y si,vamos, a comprar nenes legítimos...que reactivemos la economía!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::ok::

Cabanillas, no lo decía pro tí en particular, sino más bien de una cierta actitud que vuela en el ambiente a denostar a la persona que lleve fakes. Espero que no se me haya mal interpretado jeje cierto es que es offtopic, pero bueno, un offtopic tangente si me lo permites :p

Yo (aunque me han regalado y he tenido que aceptarlos) no he comprado ningún fake!!!!

Saludos! y enga, todos a comprar relojes a remontar la economía!!!
 
  • #42
Que gran artículo... le lo plasmaré mañana a un listo que me dijo hoy que hay relojes "buenos" que las propias casas hacen y no pasan el control de calidad y luego se los venden a los moros... ay!! que ser gilipollas!!
Alguno aún cree en los pajaritos preñados!! jajajaja.
Un fake es un fake y no existe ningún mercado paralelo ni tonterías que alguno se quiere creer para comprar un fake y no un original.
 
  • #43
¿ Es la bisutería un fake de la joyería? Lo pregunto sin ánimo de molestar, pero creo que siempre han existido las imitaciones para uso de aquellas personas que no tienen capacidades para comprar los artículos originales. Y esas imitaciones, desde hace unos años, han llegado a los relojes, como antes a la joyería, a los vestidos de alta costura, a la marroquinería...etc. Y queriendo tirar mucho del hilo nos podríamos incluso preguntar si los medicamentos genéricos no son también fakes de los productos de laboratorio que tanto ha costado investigar. No tengo nada claro que la respuesta sea considerar como delincuentes al fabricante y al cliente. Un saludo.
 
  • #44
a ver...pero tu te has leido el hilo?::Dbt::



si un reloj pone omega...y no es omega...es un fake! y como tal,delictivo...

si un reloj se parece a un omega...pero pone alpha,o steinhart...no es un fake! es un reloj inspirado,basado,un hommage...o lo que quieras llamarle,para aquellas personas que no se pueden comprar el reloj original...pero como lleva su propia marca...no es un fake!

Y por tanto,no es delictivo!

Punto final.


Todo lo demás, es un offtopic y ganas de lialolalo,nianonio...y marear la perdiz!:whist::

¿ Es la bisutería un fake de la joyería? Lo pregunto sin ánimo de molestar, pero creo que siempre han existido las imitaciones para uso de aquellas personas que no tienen capacidades para comprar los artículos originales. Y esas imitaciones, desde hace unos años, han llegado a los relojes, como antes a la joyería, a los vestidos de alta costura, a la marroquinería...etc. Y queriendo tirar mucho del hilo nos podríamos incluso preguntar si los medicamentos genéricos no son también fakes de los productos de laboratorio que tanto ha costado investigar. No tengo nada claro que la respuesta sea considerar como delincuentes al fabricante y al cliente. Un saludo.
 
  • #45
¿ Es la bisutería un fake de la joyería? Lo pregunto sin ánimo de molestar, pero creo que siempre han existido las imitaciones para uso de aquellas personas que no tienen capacidades para comprar los artículos originales. Y esas imitaciones, desde hace unos años, han llegado a los relojes, como antes a la joyería, a los vestidos de alta costura, a la marroquinería...etc. Y queriendo tirar mucho del hilo nos podríamos incluso preguntar si los medicamentos genéricos no son también fakes de los productos de laboratorio que tanto ha costado investigar. No tengo nada claro que la respuesta sea considerar como delincuentes al fabricante y al cliente. Un saludo.


Por cierto, los genéricos son, normalmente, elaborados por los mismos laboratorios que el medicamente original o, si no, con el consentimiento de éstos... No tiene nada que ver, porque cada laboratorio tiene el medicamento "Marca" y el "Genérico"... Además, el tema de la industria farmaceútica sí me parece escándoloso y sería algo para tratar en el offtopic... Me refiero a la expansión de virus con sus rápidas y caras vacunas...:whist:::whist:: Cómo lo ves?

Un saludo. Ah, y tampoco tiene nada que ver "fusilamientos" de modelos de relojes, que creo que es a lo que te refieres, con "fakes"... A mí, personalmente, tampoco me gustan los fusilamientos, pero son bien diferentes a los fakes.....
 
  • #46
Sasto...no confundir los "fusilamientos",homenajes o inspiraciones,que tienen una marca legitima..(que solo denota falta de imaginación como marca!).con la mera falsificacion...que si es delictiva.


(Un saludo. Ah, y tampoco tiene nada que ver "fusilamientos" de modelos de relojes, que creo que es a lo que te refieres, con "fakes"... A mí, personalmente, tampoco me gustan los fusilamientos, pero son bien diferentes a los fakes.....[/QUOTE]
 
  • #47
Yo no te quito la razon en nada de lo que expones, y es mas, te la doy, pero cuando unos se acercan a lo radicalismos, todos tenemos derecho a acercarnos tambien, y no solo en compra de relojes fakes, sino en todo.
Yo tengo algun Fake como ya sabes, pero de ahi a ponernos a los que tenemos alguno como autenticos delincuentes de la calle, hay un trecho. Yo respeto las opiniones de los foreros que odian este tipo de relojes (aunque fakes o no son relojes) e incluso a los que los compran, como yo en algun caso, pero tampoco hay que ponerse como se ponen alguno, que parece que se acaba el mundo con eso. Y cuando se es radical, desde mi punto de vista, se pierde la razon. Entiendo que este es un foro de relojes y creo que todos los que estamos aqui, lo estamos porque somos unos enamorados de esos aparatitos, pero creo que el que tenga algun fake, tampoco es para ponerle en la hoguera.
Por eso me pregunto, y te reitero tu comentario, que igual que esta mal comprar los relojes fakes, esta tambien bajarse musica pelis etc.., aqui o todos moros o todos cristianos, pero eso de ir de correcto con los relojes y luego ser el que mas musica pirata tiene, el que mas pelis piratas tienes, etc.. no me convence.
Cuanto gente tiene en su casa alguna reproduccion de algun cuadro de Picasso, Dali, etc... que pasa que tambien esta fatal y mal visto tenerlos... (aunque autoricen su venta)?, porque si nos agarramos a todo lo que se dice contra los fakes, tambien una reproduccion es un fake o no?
De todas maneras, es un tema bastante complicado y como dicen las normas del foro, no se debe de hablar de estos fakes, asi que yo, no lo hare nunca en este foro, y solo hablare de mis nenes. Espero no haber generado algun enfado a alguien por mis comentarios, y si lo he echo, les pido disculpas de antemano, porque desde luego no es mi intencion, solo queria mostrar mi punto de vista en este tema.

Saludetes pa tos
Pues aunque cabanillas dice cosas clarisimas a ti tampoco te falta ni pizca de razón. Y está claro que el problema de comprar un fake es que muchas veces no es facil reconocerlo. Lo mismo que podría pasar con un polo lacoste o una camisa ralph lauren.
Pero sobretodo lo más importante es no llegar a los extremos en las opiniones, eso es sinónimo de perder el norte. Por suerte, creo que este foro en general es todo un ejemplo de gente cívica y con el norte bien orientado.
 
  • #48
Que vá...si eso es lo más facil de mundo...si no te lo vende un vendedor oficial,con caja y papeles oficiales....o no es un vendedor confiable....es falso!::bash::::bash::::bash::::bash::

Ya sabes,si algo huele a mierda,parece mierda y tiene moscas a su alrededor...no hace falta catarla...es que es mierda!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


Pues aunque cabanillas dice cosas clarisimas a ti tampoco te falta ni pizca de razón. Y está claro que el problema de comprar un fake es que muchas veces no es facil reconocerlo. Lo mismo que podría pasar con un polo lacoste o una camisa ralph lauren.
Pero sobretodo lo más importante es no llegar a los extremos en las opiniones, eso es sinónimo de perder el norte. Por suerte, creo que este foro en general es todo un ejemplo de gente cívica y con el norte bien orientado.
 
  • #49
Joder, German!!!
Como habia podido yo pasar por alto este hilo?
Me parece muy bien todas las aportaciones y aclaraciones, pero reconocelo:

TU LO QUE QUERIAS ERA MONTAR EL POLLO, COÑO...

Mira que te gusta, eh?
 
  • #50
Quuuuiiiieeen,yooooooooo?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::


Peeroooo,por quien me tomas!:-((:-((:-((:flirt::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:



Joder, German!!!
Como habia podido yo pasar por alto este hilo?
Me parece muy bien todas las aportaciones y aclaraciones, pero reconocelo:

TU LO QUE QUERIAS ERA MONTAR EL POLLO, COÑO...

Mira que te gusta, eh?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie