• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelve el 6309 y ademas con 4R36

Estado
Hilo cerrado
  • #101
Hola; gracias por la sugerencia, pero tengo debilidad por los relojes con historia militar, así que voy a esperar a ver en qué queda el tema del modelo del que se habla en este hilo.
De todas maneras, ya en su momento desistí y me compré el Citizen NH6050-02E, así que por el momento estoy cubierto de japo; ya no siento necesidad de un Seiko. Pero este modelo, con pasado militar, me he animado de nuevo.
El Alpinist no está mal, pero ahora mismo de incorporar un Seiko a la caja sería este.
Saludos.
 
  • #102
Hola; gracias por la sugerencia, pero tengo debilidad por los relojes con historia militar, así que voy a esperar a ver en qué queda el tema del modelo del que se habla en este hilo.
De todas maneras, ya en su momento desistí y me compré el Citizen NH6050-02E, así que por el momento estoy cubierto de japo; ya no siento necesidad de un Seiko. Pero este modelo, con pasado militar, me he animado de nuevo.
El Alpinist no está mal, pero ahora mismo de incorporar un Seiko a la caja sería este.
Saludos.



Sinceramente, y sin ánimo de ofender ni nada, no llego a entender qué es lo que quieres, pero mientras lo sepas tú. [emoji12] [emoji106] [emoji6] [emoji16]

Yo también tuve ese Citizen, pero lo acabé vendiendo, ya que no me terminaba de llenar y no lo usaba. Demasiado pequeño, lumen justito y correa mejorable EMHO; aún así, está muy bien para lo que vale. [emoji41]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #103
Hola; no pasa nada. Hace tiempo quería añadir un japonés a mi caja. Entre Orient, Citizen y Seiko empecé buscando Seiko, dado lo que se halaga a esta marca, con bastante diferencia entre el resto de japonesas. Busqué y busqué y no encontré nada para decir: "este para mí". Así que al final compré el Citizen. Y estoy contento con él. Me gusta el reloj, la pulsera al contrario de lo que dice casi todo el mundo -tú incluido, por lo que veo- me encanta, y me parece muy cómoda; en cuanto a la luminiscencia..., incluso contacté con Citizen para consultar por qué mi reloj mantenía bastante tiempo la luminiscencia en los números de la esfera y en cambio las agujas horarias desaparecían en la oscuridad a los pocos minutos. Lo cual era un sin sentido, si se pretendía que se viera la hora con poca ó ninguna luz. A lo que me contestaron que si fuera un Diver que sí, pero siendo el reloj que era la luminiscencia aceptable era de 7 min.8o:-(( En fin, que tenía una linterna para la oscuridad, pero que no me daba la hora.
Aún así estoy muy contento con el reloj.
Pero..., me quedó la espinilla de Seiko. El Citizen, si no estoy mal informado, no lleva calibre Citizen, es un Miyota. O sea, que no es manufactura, y aunque hasta ahora no me ha dado ningún problema me gustaría comprar un Seiko, y así tener un japo manufactura. El caso es que sigue sin gustarme ningún modelo de los que hay actualmente, pero he visto este hilo y este modelo, si viene para España, me gusta. No me gusta, me encanta; así que ya tengo puesto el ojo en el 777.
Y esa es la historia; pero no estoy buscando nada. No estoy buscando un Seiko y pido información; el tema Seiko estaba olvidado. Tampoco ando dando tumbos "ahora este" ó "ahora este otro"..., se abrió este hilo y me gusta este modelo del que se habla, he intervenido interesándome por la pieza y aquí estoy, como el resto de foreros que ha intervenido en el hilo.
Simplemente.
Saludos.
 
  • #104
Hola; no pasa nada. Hace tiempo quería añadir un japonés a mi caja. Entre Orient, Citizen y Seiko empecé buscando Seiko, dado lo que se halaga a esta marca, con bastante diferencia entre el resto de japonesas. Busqué y busqué y no encontré nada para decir: "este para mí". Así que al final compré el Citizen. Y estoy contento con él. Me gusta el reloj, la pulsera al contrario de lo que dice casi todo el mundo -tú incluido, por lo que veo- me encanta, y me parece muy cómoda; en cuanto a la luminiscencia..., incluso contacté con Citizen para consultar por qué mi reloj mantenía bastante tiempo la luminiscencia en los números de la esfera y en cambio las agujas horarias desaparecían en la oscuridad a los pocos minutos. Lo cual era un sin sentido, si se pretendía que se viera la hora con poca ó ninguna luz. A lo que me contestaron que si fuera un Diver que sí, pero siendo el reloj que era la luminiscencia aceptable era de 7 min.8o:-(( En fin, que tenía una linterna para la oscuridad, pero que no me daba la hora.
Aún así estoy muy contento con el reloj.
Pero..., me quedó la espinilla de Seiko. El Citizen, si no estoy mal informado, no lleva calibre Citizen, es un Miyota. O sea, que no es manufactura, y aunque hasta ahora no me ha dado ningún problema me gustaría comprar un Seiko, y así tener un japo manufactura. El caso es que sigue sin gustarme ningún modelo de los que hay actualmente, pero he visto este hilo y este modelo, si viene para España, me gusta. No me gusta, me encanta; así que ya tengo puesto el ojo en el 777.
Y esa es la historia; pero no estoy buscando nada. No estoy buscando un Seiko y pido información; el tema Seiko estaba olvidado. Tampoco ando dando tumbos "ahora este" ó "ahora este otro"..., se abrió este hilo y me gusta este modelo del que se habla, he intervenido interesándome por la pieza y aquí estoy, como el resto de foreros que ha intervenido en el hilo.
Simplemente.
Saludos.



Solo un apunte. El Citizen lleva un movimiento Citizen 8200 fabricado por Citizen. Los movimientos Miyota son los movimientos que Citizen fabrica y vende a terceros bajo esa denominación, para diferenciarlos de los que monta en sus relojes. Lo mismo que Seiko, que vende sus movimientos a terceros bajo otras denominaciones. Tanto Seiko como Citizen son manufacturas. [emoji6] [emoji106]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #105
Solo un apunte. El Citizen lleva un movimiento Citizen 8200 fabricado por Citizen. Los movimientos Miyota son los movimientos que Citizen fabrica y vende a terceros bajo esa denominación, para diferenciarlos de los que monta en sus relojes. Lo mismo que Seiko, que vende sus movimientos a terceros bajo otras denominaciones. Tanto Seiko como Citizen son manufacturas. [emoji6] [emoji106]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
Exactamente como lo has explicado. En el caso de calibres Seiko para otras firmas, la denominación de los movimientos empieza por NH.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #106
Por cierto, vaya hue***s los de Citizen con la respuesta al compañero sobre el lumen del NH-6050. [emoji12] Personalmente me gusta más, y veo mejor que el Citizen NH-6050, el Seiko SNZG13, y sus variantes, como reloj flieger militar económico. Pero eso ya va a gustos. [emoji41]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #107
Lo de Seiko y el NH me sonaba más, pero yo creía que Miyota era una fábrica de movimientos japonesa que pertenecía al grupo Citizen, como pudiera ser por ejemplo ETA, y luego Citizen montaba esos movimientos en sus relojes, como Tissot y Longines por ejemplo montan ETA.
O sea, que mi reloj no monta un Miyota, monta un calibre Citizen, si no he entendido mal, ¿no?
Pues gracias a los dos:ok::, ahora voy sabiendo un poco más de relojes japoneses.
Y claro, ahora ya está liada...:whist::, después de la info, habiendo empezado ya vienen las preguntas: Seiko y Citizen son manufacturas. ¿Sus movimientos tienen diferentes calidades para cada referencia, como ETA tiene estándar, elaboré, top y COSC? Y otra más, como no, ahora que ya me ha entrado el gusanillo: ¿Qué diferencias de calidad hay, si es que las hay, entre los movimientos que Citizen y Seiko venden a terceros comparados con los que montan en sus propios relojes, siendo por ejemplo dos movimientos con la misma referencia?
:D:D:D:D Es que ahora que os habeis puesto a explicarme..., pues ya, a ver si me entero de todo. Disculpad el acoso y derribo por mi parte, pero los japoneses me interesan igual que los suizos, y de los japos siempre que he entrado en el foro nunca he visto información de este tipo al respecto.
Saludos.
 
  • #108
Pues sí, así fue. Como los relojes diver tienen que cumplir las especificaciones de rigor les entendí que les ponían otro tipo de lumen, pero me dijeron que en cambio para mi modelo en concreto 7 minutos de luminiscencia era lo esperable.
Lo dicho, ahora tengo una linterna, porque quedan todos los números de la esfera iluminados -con las agujas invisibles-, pero no me sirve para nada en la oscuridad:-P.
Y me gusta más mi Citizen que el Seiko SNZG13:yes:.
Saludos.
 
  • #109
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #110
Y claro, ahora ya está liada...:whist::, después de la info, habiendo empezado ya vienen las preguntas: Seiko y Citizen son manufacturas. ¿Sus movimientos tienen diferentes calidades para cada referencia, como ETA tiene estándar, elaboré, top y COSC? Y otra más, como no, ahora que ya me ha entrado el gusanillo: ¿Qué diferencias de calidad hay, si es que las hay, entre los movimientos que Citizen y Seiko venden a terceros comparados con los que montan en sus propios relojes, siendo por ejemplo dos movimientos con la misma referencia?


De movimientos Citizen no entiendo mucho, de lo que sí te puedo hablar yo es de Seiko, que lo conozco más. Seiko tiene varios movimientos automáticos en función de la complejidad, prestaciones y calidad de los mismos, y de los relojes en que los monta. El más básico es el 7S26 (21 rubíes), sin parada de segundero ni remonte manual, que suele montar en los automáticos básicos, y en algunos modelos superiores como el skx007; después está el 7S36 (23 rubíes), que es lo mismo que el anterior, pero añadiéndole un o dos componentes más que tampoco lo mejoran en nada, y lo suele montar en parte de los modelos de Seiko 5 Sports; después el 4R36 (24 rubíes), éste ya tiene remonte manual y parada de segundero, y se suele montar en los Seiko 5 Sports, y en otros modelos superiores como el Stargate; pasamos después al 6R15 (23 rubíes), con parada de segundero y remonte manual, que se monta en los modelos de gama media, como el Sumo, el Alpinist, los SARB, SARG...; y después ya pasaríamos al 8L35 (creo que son 25 rubíes, pero no estoy seguro), que es el que monta el MarineMaster, con remonte manual y parada de segundero, que viene a ser un movimiento Grand Seiko 9S, el cual para la nueva versión del MM le han añadido el escape MEMS. A partir de aquí ya estarían los calibres Grand Seiko, los Spring Drive, los Ananta (que son cronos).


Los movimientos que vende a terceros son los mismos, creo recordar, y que los vende sin decorar ni nada.


Eso sí, no me preguntes las diferencias técnicas específicas de cada calibre, porque tampoco soy un experto. :D
 
  • #111
Ok; eso básicamente ya lo sabía. Aunque no sé casi nada de relojes japoneses esta información sí la he visto bastantes veces comentada en el foro, y ya había tomado buena nota de ello. Gracias de todas maneras por tomarte la molestia en explicar:).
El movimiento que tengo menos controlado es el 6r15. Teniendo las misma características que el 4r36, ¿sé sabe que diferencias hay con este (calidad de materiales, quizás, disposición de los elementos que conforman el movimiento, etc.) a parte del nº de rubíes?
Saludos.
 
Última edición:
  • #112
Ok; eso básicamente ya lo sabía. Aunque no sé casi nada de relojes japoneses esta información sí la he visto bastantes veces comentada en el foro, y ya había tomado buena nota de ello. Gracias de todas maneras por tomarte la molestia en explicar:).
El movimiento que tengo menos controlado es el 6r15. Teniendo las misma características que el 4r36, ¿sé sabe que diferencias hay con este (calidad de materiales, quizás, disposición de los elementos que conforman el movimiento, etc.) a parte del nº de rubíes?
Saludos.


Pues no te sabría decir. Creo que el 6R15, es más preciso que el 4R36, de más calidad y se fabrica en Japón (el 4R36 y los dos 7S los fabrican fuera).
 
  • #113
Pues no te sabría decir. Creo que el 6R15, es más preciso que el 4R36, de más calidad y se fabrica en Japón (el 4R36 y los dos 7S los fabrican fuera).
Las principales diferencias son el grado de ajuste y el muelle real. En ambos casos fabricados con una formulación que Seiko llama SPRON. En el caso del 6R15 el muelle es más largo y de enrollado más uniforme, dotándole de la mayor reserva de marcha.

El muelle del 4R36 se denomina SPRON110, y acumula hasta 40 horas de reserva de marcha. El del 6R15 se denomina internamente SPRON510, y dota al calibre de hasta 50 horas de autonomía.

En cuanto al ajuste, las desviaciones son menores en el 6R15, que viene más afinado de fabrica.


P.d. Creo que la espiral es también diferente en ambos modelos, pero de esto ya no estoy tan seguro.

Enviado mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #114
Gracias por la info, MikeRider:ok::; tomo nota (aunque no sé si lo memorizaré como lo otro, porque el calibre 6r15 no se prodiga tanto por aquí como otros calibres).
A mí la reserva de marcha me vale con 40h., lo que me fastidia un poco es que el 4r36 venga poco ajustado.
En este hilo he aprendido algo más de relojes japoneses. No ha sido solo el interés por el modelo que nos ocupa; ha sido también instructivo, por lo que me alegra doblemente.
Saludos.
 
Última edición:
  • #115
Gracias por la info, MikeRider:ok::; tomo nota (aunque no sé si lo memorizaré como lo otro, porque el calibre 6r15 no se prodiga tanto por aquí como otros calibres).
A mí la reserva de marcha me vale con 40h., lo que me fastidia un poco es que el 4r36 venga poco ajustado.
En este hilo he aprendido algo más de relojes japoneses. No ha sido solo el interés por el modelo que nos ocupa; ha sido también instructivo, por lo que me alegra doblemente.
Saludos.
No hay de qué compañero. Como decía el hombre bicentenario... "uno se alegra de resultar útil" [emoji3]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #116
Cambia el muelle real, la espiral, el ajuste y el calendario semanal que no incluye el 6R15. La totalidad de la gama baja y media (movimientos) procede de Malasia u otros países en los que Seiko trabaja. Leí hace tiempo que un reloj manufacturado en Japón, con materiales japoneses no se podría vender por menos de 800€ aunque esto no se si será verdad, la fuente parecía fiable.

No hay diferencias en durabilidad, y la reserva de marcha se acerca más a las 44-45h en el caso del 4r36 y a las 54-55 en el 6r15. Los dos proceden del 7XXX y su remonte de marcha es mucho mas directo y fiable que los movimientos ETA suizos.
 
Última edición:
  • #117
Hace tiempo que no caigo en la tentación de comprar ningún reloj, pero viendo las fotos me han entrado ganas de que salga a la venta. Gracias por mostrarlo.
 
  • #118
Que buena pinta tiene! Falta mucho o que? Jejeje
 
  • #119
Son muy muy apetecibles esos nuevos modelos, espero que lleguen pronto...
 
  • #121
Gran noticia, ahora nos queda esperar y tratar de eligir sólo uno.
 
  • #122
me gusta...tiene buena pinta
 
  • #123
Más noticias. Un forero de otro foro se puso en contacto con un concesionario Seiko japones y le preguntó por el modelo SRP777J; la tienda le respondió que este modelo era un modelo destinado al mercado internacional, que ellos no podían distribuir. Que ellos solo llevaban modelos destinados al mercado japones.
:flirt:¿Se cumplirá al final el sueño?
Saludos.
 
  • #124
La idea de los nuevos prospex es que sean modelos internacionales.

Hasta han sacado el Suno nuevo (igualito al viejo) pero con la X de prospex en la esfera y para el mercado internacional.

Personalmente... Tiene una calidad que muchos divers suizos desearian.
 
  • #125
Esto esta muy parado para el relojazo que se nos avecina:


Buenos días,

Gracias por su consulta.
Estas dos referencias (SRP777 y SRP779) estarán disponibles en el mercado español en enero 2016.
Al tratarse de las novedades de 2016, aun no tenemos precios fijados.

Atentamente
Tomomi Sato
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie