• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelve a la muñeca... 🤗

  • Iniciador del hilo Kimping
  • Fecha de inicio
Kimping

Kimping

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, después de unos meses sin poder ponerme el submariner ha vuelto a la muñeca como si no se hubiera ido... Jejeje..

DSC_5075.JPG


Cada vez estoy más convencido de que un reloj como el Explorer II con el brazalete del Submariner me haría dudar si solo tener un único reloj para todo (fechador, doble huso, cepillado casi sin cromados y brazalete ajustable).

Por otra parte, el otro día tuve la posibilidad de juntar los dos últimos Submariner y creo que cada vez me gusta más la caja "cuadrada" del mío (izda) comparada con el nuevo. Aunque parece más desproporcionado, me gusta la relación entre la caja y el brazalete. Se asemeja a la relación de la caja del Seiko Sumo con su brazalete. ¿Qué os parece a vosotros?

DSC_5070.JPG


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, josera15, Silmegil y 10 más
El nuevo es perfecto en las proporciones de la caja, sin desmerecer el "antiguo" que en esencia es el mismo :laughing1:.

Bonito reloj compañero, a disfrutar!
 
  • Me gusta
Reacciones: micoman y Kimping
Es curioso , pero en la foto el ultimo modelo se ve mas pequeño que el anterior , cuando es mas 3 mm mas grande de diametro , lo apreciais asi??
 
Ambos son estupendos, pero a mí también me parece más especial y deportiva la caja anterior.
 
Cuando comparo el mío, 124060, con la caja del GMT, prácticamente idéntica al 114060, también pienso que la antigua tiene mucho más aire deportivo que, según mi opinión, es más "propia" para un modelo como el Submariner, pero hay que reconocer que la nueva dota de un pelín más de elegancia, sobre todo en eso que apuntas unión caja-brazalete gracias al nuevo diseño de las asas, que lo dota de un poco más de polivalencia a la hora de usarlo como reloj para todo o único reloj.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Xvisperas
después de unos meses sin poder ponerme el submariner ha vuelto a la muñeca como si no se hubiera ido...
¿Qué os parece a vosotros?
Pues me parece muy mal que hayas estado unos meses sin ponerte lo.... Yo no podría.... (Él nunca lo haría).
 
Buenas tardes, después de unos meses sin poder ponerme el submariner ha vuelto a la muñeca como si no se hubiera ido... Jejeje..

Ver el archivos adjunto 2282168

Cada vez estoy más convencido de que un reloj como el Explorer II con el brazalete del Submariner me haría dudar si solo tener un único reloj para todo (fechador, doble huso, cepillado casi sin cromados y brazalete ajustable).

Por otra parte, el otro día tuve la posibilidad de juntar los dos últimos Submariner y creo que cada vez me gusta más la caja "cuadrada" del mío (izda) comparada con el nuevo. Aunque parece más desproporcionado, me gusta la relación entre la caja y el brazalete. Se asemeja a la relación de la caja del Seiko Sumo con su brazalete. ¿Qué os parece a vosotros?

Ver el archivos adjunto 2282171

Un saludo.
Yo los veo casi iguales, un poco mas pequeñas las asas en el nuevo pero poca cosa.

Saludos
 
Son preciosos los dos.
 
A mi es que cualquier referencia del submariner me parece perfecto, cada uno en su época.
Lo mejor que han podido hacer, es casi mantener inalterable el diseño de un reloj de 1953, cambios , si , pero sutiles… tú ves un submariner de referencia antigua ves el nuevo y en los dos reconoces que es un submariner, ( no cabe duda posible )no ha perdido su identidad y entre muchas otras cosas, ahí radica el éxito del submariner , paralelismo( que tanto gustan por aquí..) idéntico al speedmaster , otro que ha sabido mantener su esencia, historia y demás intangibles detrás, el éxito de estos dos iconos de la relojería ha sido mantener su identidad , su diseño casi identico al de sus bisabuelos, por eso estos dos gustan tanto a tantos..
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13, alc, Asturianucu y 3 más
  • #10
Me gusta un pelín mas la caja maxi case del Sub anterior, pero son detalles apenas, con cualquier Rolex deportivo en la muñeca (+Sky-Dweller) yo... feliz de la vida! ::dnz::
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Pintoxs
  • #11
Me quedo con el nuevo sin duda, por diseño y calibre!
 
  • #12
a mi me gusta mas el nuevo, como dices, mas proporcionado, pero para gustoss... a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jabp
  • #13
Ya solo por el calibre, prefiero el nuevo…
 
  • #14
He tenido el 116610 durante varios años y ahora tengo el 124060 y bajo mi punto de vista tanto la caja como la sencillez de este último modelo es abrumadora… prefiero el nuevo diseño y sin fecha se me hace el reloj perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #15
Es curioso , pero en la foto el ultimo modelo se ve mas pequeño que el anterior , cuando es mas 3 mm mas grande de diametro , lo apreciais asi??
Sí, lo cierto es que no me había fijado... 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: AITO
  • #16
Pues me parece muy mal que hayas estado unos meses sin ponerte lo.... Yo no podría.... (Él nunca lo haría).
Ha sido por asuntos de trabajo pero, le ha hecho la "suplencia" el Explorer II... Jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: alc
  • #17
Para mi gusto es más bonito y elegante el 16610 respecto a los dos modelos que muestras. Y entre los dos que muestras me parece mas bonito el nuevo diseño, el 116610 me resulta demasiado masivo con esas asas, pero ya se sabe, para gustos colores.
 
  • #18
Los dos son excelentes pero me quedo con la caja del nuevo, lo encuentro mas proporcionado y me recuerda mas al chapitas.
Saludos!
 
  • #19
Me daría igual uno que otro.
No voy a llevar los dos a la vez para comparar.
Con el mío voy sobrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos
  • #21
En mi opinión la nueva caja le sienta mejor al Sub.
Vuelve al diseño más clásico y elegante y lo hace más versátil, aunque son matices, y realmente, no hay demasiada diferencia entre el 11 y el 12
Y para mi el Sub , sin fecha siempre.
Un reloj para toda la vida y perfecto para cualquier momento
6633504B-7356-4374-B2F4-D484B66AA699.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fran Suarez
Atrás
Arriba Pie