• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vratislavia Conceptum Chrono Rapide S.12

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ciclocampista

Ciclocampista

Habitual
Sin verificar
Me ha llegado esta mañana un aviso con este nuevo crono de los populares Vratislavia Conceptum polacos. Vratislavia Conceptum Chrono Rapide S.12, limitado a 150 piezas. Esta vez con un diseño muy clásico y extendido, en negro y con subesferas contadoras plateadas.

Por ahora solo hay una imagen diseñada por ordenador:

Vratislavia_Conceptum_-_Chrono_Rapide_S.12_watch.jpg


Para quien no los conozca, estos cronos de Vratislavia Conceptum son populares por unos diseños retro y una buena relación calidad precio, muy en parte gracias a sus movimientos de cuarzo Miyota (Citizen), que imitan el movimiento de la trotadora de un crono mecánico. Se venden en preorder y el precio ronda los 200 euros en dos plazos, envío incluido, se supone que sin problemas de aduanas al ser entro de la UE.

Yo nunca me he animado, pero esta vez igual sí. Personalmente, este es uno de mis diseños favoritos de crono, por muy visto que esté.

Sitio oficial:
lostlink.jpg


(Traducción de Google con corrección rapidita): Chrono Rapide S.12 es el reloj deportivo clásico para los conservadores. Diseño de culto, que refiere a los diseños más exitosos de los equipos de muñeca de los años 70 con una función de cronómetro para conductores de rally.

¿Qué ha cambiado en la serie Chrono Rapide S.12 en relación con la serie anterior?

-Completamente nuevo acabado de caja. La superficie superior terminada con un cepillado circular grueso, la superficie lateral cepillada horizontalmente.
-Mayor legibilidad de índices en condiciones de poca iluminación. Masa luminiscente C1 en las agujas y tiras luminiscentes en los índices metálicos horarios.
-Esfera negra, contadores de acero plateado
-El reloj se entregará en una caja de madera. Garantía 2 años.

Movimiento: Japón Citizen-Miyota
Calibre: cuarzo cal.6s21
Material de la caja: acero inoxidable cepillado circular
Tamaño de la caja sin corona: 42 mm, altura 12 mm, Lug to Lug: 46 mm
Tipo de vidrio: cristal de zafiro abombado con AR debajo
Correa / pulsera: correa de cuero negra ventilada de 20 mm
A prueba de agua: 100 m / 10 atm
Índices de marcado: blanco, luminoso
215 Precio (en USD) incluido Correo prioritario a la UE y Global Express fuera de la UE

(Lo he puesto en el subforo "asequibles" porque es famoso por ser un BBB. Dejo en manos de la moderación el posible traslado del hilo a un sitio más adecuado. O borrado, claro, que aunque lo he buscado igual está repe).
 
Última edición:
Hace tiempo lo estuve mirando pero de un tiempo a esta parte he descartado los relojes de cuarzo. En cuanto a la estética me gusta.
 
Yo tampoco los uso, pero tengo que decir que por ahora no tengo muchos de cuarzo que sean buenos relojes, son de batalla. Si los cuarzos son buenos relojes y bonitos, no me molesta y me convence rápidamente lo prácticos que son. De hecho estoy pensando en meter bastante cuarzo en la colección.
 
Nuevas fotos de un prototipo montado. Avisan de que cambiarán cosas sobre lo que se ve, se mejorará el dial y la fuente del bisel cambiará. Igual soy aburrido, pero creo que este diseño tan clásico es mi crono de Vratislavia favorito.

7.jpg

27971848_2017687888488360_7652835054799844953_n.jpg

11.jpg
 
A mi me ha gustado tanto que por el precio que tiene he pedido uno, que luego se acaban y me da rabia.
A ver qué tal cuando llegue.

PD: Esto del foro no es sano para mi economía :\
 
Yo cogí un s.5 y todo son buenas noticias.....
Formalidad en el envío ,bonitos y bien acabados...
Todo alegrías y eso q no lo he estrenado.
 
Me recuerda mucho al heuer autavia viceroy
43ac6d8387fa3ce5cd008297c95279b0.jpg
b1d8ad920e496ffc0b69f059c0fabe3f.jpg
112d57b5acecc560933a50bdab5f209d.jpg
 
Bisel definitivo
d886623c63e0e6732522cde302d186e5.jpg
 
Disponibles los últimos 28
34d6846cf3b4923df5ed52006adf38d0.jpg
9243ae1a4f0417c36150c35a4ca03837.jpg
58e9731b77aa7611c18a75630e4d77f7.jpg
 
  • #10
Ya están empezando a montar los definitivos y comienzan a enviarlos entre final de este mes y principios de mayo.

Parezco un comercial de Vratislavia [emoji38][emoji38] , pero como tengo uno encargado mientras espero voy compartiendo los avances aquí.

.
376562e980fd2de1b3314051586b9ae0.jpg
d32c80086bf6a4d952b5d20603b46462.jpg
10aad489476d10f2924b5675eaa4f1be.jpg
 
  • #11
Me gusta tal como ha quedado el reloj finalmente, lo consultaré esta noche con la almohada.
 
  • #12
Ya están llegando los primeros a los afortunados compradores.
Realmente por el precio que tiene es un gran reloj.
Lástima que no lo hagan con maquinaria automática aunque costase el doble.

Muy contento con el juguete [emoji16][emoji16]
718d84e6e246f6a2e80a76509a3f2c88.jpg
60dafa9894f24c904f8e54d51b0eded5.jpg
f141161a246d0b7b34bd687b1cb3387c.jpg
05e5b984e470f2f1788ae3debdbc3cc9.jpg
 
  • #13
Con un calibre mecánico (aunque fuera un asequible miyota, sellita o asian unitas) tendría más interés para los aficionados. Con el movimiento de cuarzo se queda (siempre en mi opinión, claro) en un reloj que juega -acertadamente, eso sí- la baza estética de lo retro para el gran público pero que al aficionado a los relojes le va a decir más bien poco. Saludos y gracias por la info.
 
  • #14
Con un calibre mecánico (aunque fuera un asequible miyota, sellita o asian unitas) tendría más interés para los aficionados. Con el movimiento de cuarzo se queda (siempre en mi opinión, claro) en un reloj que juega -acertadamente, eso sí- la baza estética de lo retro para el gran público pero que al aficionado a los relojes le va a decir más bien poco. Saludos y gracias por la info.
Está claro que "caza mayor" no es y que sería mejor automático. Pero yo creo que el hecho de que solamente hagan 150, y que si no eres un poco aficionado a los relojes la marca ni te suena, hace que no sea para el gran público.
Yo lo veo más bien como un entretenimiento económico, para quitar el mono relojil. [emoji6]
 
  • #15
A mi me encanta...y no todos tienen que ser mecánicos [emoji12]
 
  • #16
¿Puedes decir qué compañía te lo trajo? Creo que pasaron hoy y yo no estaba, quería ir a buscarlo, pero no dejaron aviso y no sé quién lo lleva.

Hay una cosa que no me hace mucha gracia y es que cambiaron, sin decir nada, los subdiales de plateado a blanco sin siquiera avisarlo. Sigue siendo un diseño muy atractivo, pero no es lo anunciado.

Un saludo,

Ya están llegando los primeros a los afortunados compradores.
Realmente por el precio que tiene es un gran reloj.
Lástima que no lo hagan con maquinaria automática aunque costase el doble.

Muy contento con el juguete [emoji16][emoji16]
 
Última edición:
  • #17
Me parece un reloj con muy buena presencia. ¡Enhorabuena!

A mí el hecho de que sea cuarzo me da igual y supongo que a los que han comprado la tirada limitada también.

Por otra parte si fueran tiradas más largas, probablemente al consumidor medio (no al aficionado a los relojes) le interesa más que sea cuarzo que mecánico.
 
  • #18
¿Puedes decir qué compañía te lo trajo? Creo que pasaron hoy y yo no estaba, quería ir a buscarlo, pero no dejaron aviso y no sé quién lo lleva.

Hay una cosa que no me hace mucha gracia y es que cambiaron, sin decir nada, los subdiales de plateado a blanco sin siquiera avisarlo. Sigue siendo un diseño muy atractivo, pero no es lo anunciado.

Un saludo,
Lo siento Ciclocampista pero no consigo acordarme de cuál era la compañía, sé que era un sobre/bolsa blanco demasiado grande para la caja que traía.
Tampoco les costaba mucho mandar el número de seguimiento que tiene. Que esas cosas entretienen mucho.
 
  • #19
Gracias de todos modos. ¡A ver si llega mañana!
 
  • #20
Recibido y satisfecho con el reloj. Me reitero en que es mi crono de Vratislavia preferido. Este diseño genérico con esfera negra y contadores en crema lo hacen muy elegante y ponible con un aspecto setentero sin resultar tampoco una copia obvia del Autavia, crono del que más influencia tiene, o de otros cronos famosos.

Por criticarlo: los cambios en el diseño una vez hecho el pago, que resultan bastante impresentables. Por ejemplo, las subesferas se anunciaron plateadas y han venido crema, lo que me gusta por igual, pero no es serio. La esfera se anunció como sunburst y viene mate. El cuidado en el empaquetado es mínimo: la caja de madera tiene un buen toque por falta de acolchado y el acolchado interior de la caja viene deformado por meter las cosas de cualquier manera. Luminova C1... porque lo dicen ellos, porque es de juguete. Se entiende que algunas personas no toleren tal falta de formalidad.

En diseño (esto sí que ya se sabía viendo los prototipos) me molesta, como buen obsesivo, que el contador de minutos no tenga las marcas individuales de cada uno y haya que adivinarlos. El cronómetro es funcional una vez acostumbrado a ello, pero me molestan mucho los cronómetros con concesiones al diseño; quiero que mis cronos se puedan usar y tengan máxima legibilidad. Y sobre el tan criticado brazalete sin endlinks que encajen, no hay mucho que decir; es una opción de compra, no obligatorio.

Sacados los peros, hay que decir que es precioso, muy bien realizado y armónico y que, por su precio, el reloj sorprende y no se puede pedir más. Como digo, satisfecho.

Aquí unas fotos con una correa racing vintage que ya tenía. Las que trajo están sin tocar a la espera de decidir si me lo quedo no, aunque creo que este se quedará conmigo.

CAM02179.jpg
CAM02184.jpg
CAM02188.jpg
CAM02192.jpg
 
Última edición:
  • #21
Recibido y satisfecho con el reloj. Me reitero en que es mi crono de Vratislavia preferido. Este diseño genérico con esfera negra y contadores en crema lo hacen muy elegante y ponible con un aspecto setentero sin resultar tampoco una copia obvia del Autavia, crono del que más influencia tiene, o de otros cronos famosos.

Por criticarlo: los cambios en el diseño una vez hecho el pago, que resultan bastante impresentables. Por ejemplo, las subesferas se anunciaron plateadas y han venido crema, lo que me gusta por igual, pero no es serio. La esfera se anunció como sunburst y viene mate. El cuidado en el empaquetado es mínimo: la caja de madera tiene un buen toque por falta de acolchado y el acolchado interior de la caja viene deformado por meter las cosas de cualquier manera. Luminova C1... porque lo dicen ellos, porque es de juguete. Se entiende que algunas personas no toleren tal falta de formalidad.

En diseño (esto sí que ya se sabía viendo los prototipos) me molesta, como buen obsesivo, que el contador de minutos no tenga las marcas individuales de cada uno y haya que adivinarlos. El cronómetro es funcional una vez acostumbrado a ello, pero me molestan mucho los cronómetros con concesiones al diseño; quiero que mis cronos se puedan usar y tengan máxima legibilidad. Y sobre el tan criticado brazalete sin endlinks que encajen, no hay mucho que decir; es una opción de compra, no obligatorio.

Sacados los peros, hay que decir que es precioso, muy bien realizado y armónico y que, por su precio, el reloj sorprende y no se puede pedir más. Como digo, satisfecho.

Aquí unas fotos con una correa racing vintage que ya tenía. Las que trajo están sin tocar a la espera de decidir si me lo quedo no, aunque creo que este se quedará conmigo.

Ver el archivos adjunto 582107
Ver el archivos adjunto 582108
Ver el archivos adjunto 582109
Ver el archivos adjunto 582110

Felicidades por la compra!
tiene muy buena pinta ‘
 
  • #23
Muy bonito buena compra
 
  • #24
Lindo por demás!
 
  • #25
Qué buena pinta tiene!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie