• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Voy a comprar acciones de Crepas

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues pienso que en los anuncios, es bueno poner el precio PVP del reloj, puesto así, no me parece nada descabellado lo que pides por el Tektite.

Suerte con la venta :ok::


Voy a dar una explicación que no tendría por que darla.

Tektite
Precio fuera del periodo de reserva 990€
armis de acero 100€
envío por MRW 10€

total 1100€

Lo he puesto en un precio de 1200€, con el envío incluido y sabiendo que los posibles compradores siempre aprietan un poco en el precio.
¿De verdad crees que es un acto de poca vergüenza?
Piensa lo que quieras.
 
  • #27
Yo tambien quiero!
 
  • #28
Y dale. Si quieres desviar el tema adelante, pero repito por cuarta vez, que efectivamente, cada uno venda como quiera, pero al igual, que cada uno opine lo que quiera... que ojo, hoy debe ser el día de la hipocresía y la delicadeza.

Para los que busquen carnaza de verdad, ya está en el general, a ver si aquí se puede quedar el tema tranquilo y hablar las cosas como debe ser, sin alterarse ni desviarse, opinando.
 
Última edición:
  • #29
Y dale. Si quieres desviar el tema delante, pero repito por cuarta vez, que efectivamente, cada uno venda como quiera, pero al igual, que cada uno opine lo que quiera... que ojo, hoy debe ser el día de la hipocresía y la delicadeza.

Para los que busquen carnaza de verdad, ya está en el general, a ver si aquí se puede quedar el tema tranquilo y hablar las cosas como debe ser, sin alterarse ni desviarse, opinando.

Pero si el que está alterado y ha desviado el tema eres tu.
 
  • #30
Cuando salen a la venta?
 
  • #31
Seguro que sí :laughing1:, tengo unos nervios encima...:laughing1: y unas intenciones de desviar el tema... buff, si quieres hacemos una webcam, aunque lo mismo sale borrosa la imagen por el tembleque que tengo encima...:-P porque como sabrás me va la vida en el foro y este tema en particular :laughing1:.

- La desviación del tema viene por estar discutiendo esto en vez de hablando de lo ocurrido ;-), anteriormente o lo que se prevee, aportando cada uno su punto de vista :ok::.
- La alteración, la tienen muchos en el cuerpo, que hoy se han vuelto frágiles y delicados :whist::, cuando habría que ver el día a día de cada uno :yes:. Además de muchas actitudes contradictorias, donde "esto que no me importa no :-((, pero esto otro que me conviene para mí si :pardon:".

Ante comentarios como este y post con esta dirección, lo siento pero es el último que contesto. Si quieres hablar sobre el tema inicial, con argumentos y exposición de los hechos adelante, con gusto tendremos una conversación, pero en esta línea no, no lleva a ningún sitio ni a nada productivo.

Un saludo.
 
  • #32
Entiendo que te haga gracia lo de las justificaciones, pero he de decirte que es completamente cierto. Se me ha puesto a tiro un Seamaster, reloj del que llevo enamorado muchos años, y ahora puedo permitírmelo, por eso vendo el Tektite. Por ganas me quedaría con los dos, el Tektite es una obra de arte, pero como no quiero divorciarme, pues tengo que venderlo.


A mi me parece perfecto que cada uno comercie, o no, con sus cosas de acuerdo a su criterio. Lo que he de reconocer es que me hacen gracia a veces las justificaciones que ponen los vendedores cuando se trata de relojes con cierta relación afectiva con el foro como son los crepas, como si les diera un poco de vergüenza o reparo ponerlos en venta de forma pública, porque claro, es mucha casualidad que el motivo de esta venta sea que justo en estos días que se ha recibido el tektite se le ha cruzado el reloj que lleva buscando años, que caprichoso es el destino oye... Para mi gusto mejor no dar explicaciones, se pone en venta porque asi lo quiere el dueño y punto, así nos evitamos justificaciones tan graciosas. EMHO of course. Suerte en la venta compañero.
 
  • #33
Pero si el que está alterado y ha desviado el tema eres tu.

No lo veo exactamente así, creo que Danu vé, y yo también, compras de relojes, especialemente los del Foro, e igualmente los Crepas, con la finalidad de obtener un beneficio...especialemente cuando llegan las presentaciones y hay un gran revuelo en el foro...y pica más el gusanillo.

Que he visto muchos hilos, en donde revender un reloj más caro de otra marca al poco de recibirlo se ha criticado... por razones éticas, al igual que también se ha reprochado cuando un mercante, por despiste...tenía los precios más altos que en ebay en algunos de sus modelos.

Reconozco que tenía en mente el precio de reserva del Tektite, y que me chocó al ver el anuncio del forero, de ahí que al léer la explicación reconozco que me equivoqué, pero emho, debería indicarlo en el anuncio, no como explicación, sino como información, obviamente.

En parte estoy con Danu, hay cosas que no me gustan, y no es por el tema del Tektite del anuncio.
 
  • #34
Pues pienso que en los anuncios, es bueno poner el precio PVP del reloj, puesto así, no me parece nada descabellado lo que pides por el Tektite.

Suerte con la venta :ok::

Sería muy interesante tu idea, incluso matizando más, el PVP en el momento de compra...;-)

Igual que distinguimos entre "vintage" y "viejo", se debería diferenciar entre piezas normales y singulares...

Un saludo.
 
  • #35
No lo veo exactamente así, creo que Danu vé, y yo también, compras de relojes, especialemente los del Foro, e igualmente los Crepas, con la finalidad de obtener un beneficio...especialemente cuando llegan las presentaciones y hay un gran revuelo en el foro...y pica más el gusanillo.

Que he visto muchos hilos, en donde revender un reloj más caro de otra marca al poco de recibirlo se ha criticado... por razones éticas, al igual que también se ha reprochado cuando un mercante, por despiste...tenía los precios más altos que en ebay en algunos de sus modelos.

Reconozco que tenía en mente el precio de reserva del Tektite, y que me chocó al ver el anuncio del forero, de ahí que al léer la explicación reconozco que me equivoqué, pero emho, debería indicarlo en el anuncio, no como explicación, sino como información, obviamente.

En parte estoy con Danu, hay cosas que no me gustan, y no es por el tema del Tektite del anuncio.


Gracias por ir centrando el tema compañero, y por hacerlo como se debe hacer :ok::. Lo malo es que no habrán terminado los intentos de desvío, ni los que vengan con la ya mítica frasecita intentándolo ::grr::. A ver si se distraen en el general y esto se queda tranquilo :whist::.

Me ha gustado lo último que comentas, que no sé si había quedado lo suficientemente claro, pero con la última frase, no hay dudas :). Esto solo es una oportunidad de expresar opiniones, nada más, no una condenación para nadie ni juicio :-((.

El problema que veo es ya no en que la gente lo consiente, si no en que se consienta la bipolaridad de algunos ::bash::, donde según qué intereses propios tenga, defiende unas ideas u otras.
Aquí si encaja bien la expresión "así nos va" ya escrita en este hilo ;-).

Sobre precios, yo también tenía en mente el de reserva, y de ahí mis disculpas al forero implicado por el momento de la exposición ::blush::, aunque me reitero en mi opinión para con el tema, que espero no se particularice con esta persona :ok::.

Un saludo compañero.
 
  • #36
Se me ha puesto a tiro un Seamaster

¿El co-axial o el normal? mi primer reloj "bueno" fue el automático con la 1120, no sé que tiene pero me gusta más que el co-axial... :)

Por ganas me quedaría con los dos, el Tektite es una obra de arte, pero como no quiero divorciarme, pues tengo que venderlo.

Un buen regalito de vez en cuando calman las cosas... ;-)

Un saludo.
 
  • #37
Sería muy interesante tu idea, incluso matizando más, el PVP en el momento de compra...;-)

Igual que distinguimos entre "vintage" y "viejo", se debería diferenciar entre piezas normales y singulares...

Un saludo.

Tema delicado compañero...:-P

En los flashback, suelo poner el precio del modelo en el momento, el caso del Doxa Sub 300T, salía por unos 949 USD y con el descuento web doxa 749 USD...;-) vaya si ha cambiado respecto a ahora.

En el caso de modelos longevos, sin entrar en Rolex, casos como los Omega SMP serían curiosos, entre el PVP del momento y el descuento obtenido :D no comment, y relojes del 2000 en adelante no los considero vintage.

Lo dicho, tema delicado...:hmm:
 
  • #38
Es el coaxial. Es un reloj que no se que tiene, pero lo veo como casi la perfección. Supongo que cada unos tenemos nuestros gustos.

¿El co-axial o el normal? mi primer reloj "bueno" fue el automático con la 1120, no sé que tiene pero me gusta más que el co-axial... :)



Un buen regalito de vez en cuando calman las cosas... ;-)

Un saludo.
 
  • #39
Si yo estoy de acuerdo con lo que comentáis, lo que no estoy de acuerdo es el calificar con poca verguenza a un compañero.
 
  • #40
Cierto, el tema es delicado, pero creo que todos sabemos un poco como se mueve esto, qué relojes son "normales", cuales "originales", y cuales buscados y limitados.

Doxa es una marca con relojes muy particulares, de tiradas cortas a veces, con las esperas e incertidumbres del trayecto hasta que llega a casa... se puede entender que en ciertos modelos, se observe una revalorización, así como la que ha tenido la marca, lógicamente, por su buen hacer... independientemente siempre de si unos lo valoramos o no, o si apreciamos esos modelos más buscados o no.

Rolex es un mundo aparte, y leo con mucho interés esos hilos donde algún forero explica las diferencias y particularidades de ciertos modelos, lo que te puede llevar a comprender su valor añadido... luego cada uno decidirá si él lo pagaba o no porque lo valore... pero creo que te refieres, y si es así conincido contigo, al tema de ver un Sub normal y corriente, marcado y sin revisiones, con años a la espalda, al mismo precio que uno seminuevo... si es así, yo tampoco lo entiendo, como tampoco entiendo que, llegados a ciertas cantidades de dinero, no se ponga 500-600 euros más para obtener un reloj nuevo.

Sobre el caso de los Seamaster, creo que te refieres a los de cuarzo y los automáticos con la 1120... tenían un PVP de 1800 antes de descatalogarse, y con descuentos, echa cuentas. Sincerametne tengo uno, renovado por Omega, y por mucho que me guste, estando impoluto lo vendería por 900 euros, y ojo, recién revisado, pulido y con el bisel nuevo... nunca a precio del co-axial que es un paso más allá... y menos habiendo los que hay circulando ni intentando justificarlo con el PVP del actual, que para mí, nada tiene que ver.

Sobre vintage, coincido. Del 2000 en adelante nada de vintage, y del 2000 hacia atrás lo que hay es mucho reloj viejo y machacado, y poco vintage... un vintage es un Seamaster 300, un Ploprof original... pero no un Seamaster del 94.

Un saludo.
 
  • #41
Seguramente de haber podido acceder hace unos años al co-axial, lo habría hecho... es un reloj que tiene mejores acabados, esfera con apliques, el fondo más logrado... una muy buena compra, para mí el azul más bonito que hay... además de ser un reloj muy versátil y original, con un calibre que al menos, no es una Etasa "sencilla".
Lo que veo en el 1120 es la sencillez, donde la esfera no lleva nada más que las olas, sin apliques, con el primer fondo de los seamaster azules... así se complementa con un Planet, de esfera lisa con apliques, fondo más logrado y brazalete de tres hilos en vez de 9... evolución de la marca tanto en estética como en calibre, al menos así me planteo la colección.

Como bien dices, de escoger un reloj para todo y de por vida, el Seamaster también sería el reloj para mí. Lo que pasa que afortunadamente, no nos conformamos con solo tener uno.

Un saludo.
 
  • #42
Totalmente de acuerdo compañero :yes:.

Es más, diría que hay otros factores importantes, los dueños que ha tenido el reloj, para mí tiene más valor un reloj comprado nuevo y que por lo tanto sólo ha tenido un dueño, el trato recibido, si era reloj de diario u ocasional y las revisiones... no es lo mismo revisiones de un CO que de un relojero... ;-) yo no sé como trabaja ese relojero... :pardon:, pero sí que un CO a priori sabe como tiene que ser... especialmente si encima ha sido pulido...hay muchas cosas :hmm:Pero estoy de acuerdo, el PVP actual no debería ser excusa para un precio mayor.

Sobre Rolex no opino, porque como bien dices, es otro mundo.

Hablamos de comprar salvo coincidencia, a distancia y hay datos que unas fotos no pueden explicar.

Felicidades por tu SMP, soy fan del modelo ;-)

Cierto, el tema es delicado, pero creo que todos sabemos un poco como se mueve esto, qué relojes son "normales", cuales "originales", y cuales buscados y limitados.

Doxa es una marca con relojes muy particulares, de tiradas cortas a veces, con las esperas e incertidumbres del trayecto hasta que llega a casa... se puede entender que en ciertos modelos, se observe una revalorización, así como la que ha tenido la marca, lógicamente, por su buen hacer... independientemente siempre de si unos lo valoramos o no, o si apreciamos esos modelos más buscados o no.

Rolex es un mundo aparte, y leo con mucho interés esos hilos donde algún forero explica las diferencias y particularidades de ciertos modelos, lo que te puede llevar a comprender su valor añadido... luego cada uno decidirá si él lo pagaba o no porque lo valore... pero creo que te refieres, y si es así conincido contigo, al tema de ver un Sub normal y corriente, marcado y sin revisiones, con años a la espalda, al mismo precio que uno seminuevo... si es así, yo tampoco lo entiendo, como tampoco entiendo que, llegados a ciertas cantidades de dinero, no se ponga 500-600 euros más para obtener un reloj nuevo.

Sobre el caso de los Seamaster, creo que te refieres a los de cuarzo y los automáticos con la 1120... tenían un PVP de 1800 antes de descatalogarse, y con descuentos, echa cuentas. Sincerametne tengo uno, renovado por Omega, y por mucho que me guste, estando impoluto lo vendería por 900 euros, y ojo, recién revisado, pulido y con el bisel nuevo... nunca a precio del co-axial que es un paso más allá... y menos habiendo los que hay circulando ni intentando justificarlo con el PVP del actual, que para mí, nada tiene que ver.

Sobre vintage, coincido. Del 2000 en adelante nada de vintage, y del 2000 hacia atrás lo que hay es mucho reloj viejo y machacado, y poco vintage... un vintage es un Seamaster 300, un Ploprof original... pero no un Seamaster del 94.

Un saludo.
 
  • #43
Totalmente de acuerdo compañero :yes:.

Es más, diría que hay otros factores importantes, los dueños que ha tenido el reloj, para mí tiene más valor un reloj comprado nuevo y que por lo tanto sólo ha tenido un dueño, el trato recibido, si era reloj de diario u ocasional y las revisiones... no es lo mismo revisiones de un CO que de un relojero... ;-) yo no sé como trabaja ese relojero... :pardon:, pero sí que un CO a priori sabe como tiene que ser... especialmente si encima ha sido pulido...hay muchas cosas :hmm:Pero estoy de acuerdo, el PVP actual no debería ser excusa para un precio mayor.

Sobre Rolex no opino, porque como bien dices, es otro mundo.

Hablamos de comprar salvo coincidencia, a distancia y hay datos que unas fotos no pueden explicar.

Felicidades por tu SMP, soy fan del modelo ;-)

El tema de los dueños... ahí le has vuelto a dar...:ok:: ¿cuantas veces se ve el mismo reloj dar vueltas? eso hace que pensar, si tiene algo, si no convence...:-P lógicamente hay que valorar muchas cosas, aunque creo que las has recogido todas... precio, disponibilidad, PVP de la pieza en el momento si no tiene algo singular, las manos... y muy importante y como remarcas, las revisiones y relojeros por los que ha pasado. No dudo de que haya muy buenos profesionales :clap:, pero ni les veo ni tengo conocimientos para juzgar su trabajo, por lo que valoro más aquellos que van al SAT, al menos la última revisión antes de venderlo, donde a priori se presupone, que alguien los ha contratado porque su saber hacer, y si no, tienes un lugar donde puedes ir a reclamar.

Sobre Omega, creo que es mi marca :pardon:, al menos la que reune más modelos y aspectos que valoro, lo cual no quita como los seguidores del Atleti, hayamos tenido que ser sufridores en muchos momentos... :D hablemos bajo que de momento, parece que todo va bien...

En el futuro espero poder aspirar a ciertos modelos de Panerai, Glashütte, IWC, Jaeger y Breitling, culminando con un Blancpain FF...:drool: la vida díra ::blush::, pero de priorizar, quitando piezas concretas de otras marcas o modelos singulares, las citadas tienen al menos dos modelos que considero dignos de comprar...:ok:: pero Omega, tiene colecciones enteras que me atraen:clap:, independientemente de que las hay con mejor SAT, o mayor calidad de acabados, y bien cercanas como Breitling ;-), la cual es la segunda que más modelos y aspectos reune de mi gusto.

Y sobre Omega, cuando quieras quedamos y le damos una vuelta en persona :D, tengo pendiente una colección de Seamaster...:pardon: de momento tengo el Bond con la 1120 y el Planet con el 2500, ahora falta un Aquaterra con el 8500 por encima y un Seamaster 300 no date watchco por debajo... :yhoo::

Un saludo :friends:
 
  • #44
Le he enviado un correo a Augusto para ver si es posible eliminar el anuncio de venta del Tektite para poder ponerlo de otra manera, en la que creo que quedará todo más claro, tanta mi intención con la venta como los datos de pvp del reloj. A ver si es posible y así desaparecen los malentendidos que se puedan haber generado.



Acabo de ver el hilo tras el anuncio, y como bien dices, es alucinante. Sinceramente, no sé como no os cansa la poca vergüenza de algunos (edito añadiendo un sinónimo pará los más sensibles o en busca de carnaza con la que desviar el tema: DESCARO, o POCO DECOROSO). En el desarrollo de El Buzo, y ahora con el Tektite se intuye la misma dinámica, se ven (y verán desgraciadamente) muchas cosas... se ha visto quién compraba el reloj porque lo quería y le gustaba, así como los que lo compraron por motivos puramente especulativos, que además son los que se justificaban y defendían a capa y espada, con la tan argumentada y socorrida frase de "cada uno hace lo que quiere con sus cosas"... aunque los "movimientos" de algunos ya se sabían de antes, pero esto los terminó de sacar a la luz.

Mi opinión sobre el tema es que, evidentemente cada uno hace lo que quiera con sus cosas, y las vende al precio que quiera, pero al menos para mí, hay cosas más importantes que buscar ganar dinero con una afición. Una cosa es que un reloj se revalorice y, salga alguno a la venta varios meses después con marquitas de uso etc, pero otra es que salgan en menos de un mes y todos impolutos... ahí creo que se ve quién ha disfrutado del reloj y lo vende por motivos X, y a precio de mercado porque es lo que hay, y quien busca "crear" ese mercado para sacar beneficio cuanto antes... y hay de todo, foreros de antigüedad y foreros que se suben al carro... sinceramente me habría encantado pillar un Buzo, o hacerme con un Tektite dentro de un tiempo, y no será por el sobreprecio por lo que no lo haga, sino por lo que me toca la moral darle mi dinero a una persona de este tipo, o al menos con tan poca, digamos "gracia", para hacerlo.

Por eso desde este hilo aplaudo tanto a los foreros que se trabajan los diseños y la gestión desinteresadamente, como a las personas que han realizado el proyecto... están haciendo un trabajo sublime y un esfuerzo muy grande por llevar relojes tan especiales, a unos precios tan contenidos, al alcance de muchas personas. Que no os enfrie el ánimo este tipo de personas o gestos, aunque entiendo el "malestar" dicho suavemente, que esto puede producir.

Un saludo a todos y enhorabuena a todos aquellos poseedores de un Crepas.
 
  • #45
Repito compañero, que el error ha sido aprovechar el momento y que se viese envuelto el forero ::grr::, aunque mi intención no ha sido nunca, crear revuelo, de hecho creo que el revuelto viene por los comentarios envolventes :(, pero vuelvo a repetirlo, y mantengo mi opinión sobre el tema.

Sobre tu colección, te digo lo mismo que en el hilo de presentación, tienes mi más sincera y sana envidia :clap:, no muchos tienen el placer de disfrutar de los tres modelos, y espero que pronto, cuatro...:ok:: Aunque no sé si envidio más los desayunos que te echas al cuerpo ;-).

Un saludo.
 
  • #46
Si esa es tu decisión adelante, aunque lo veo innecesario debido al, por desgracia, revuelo que se ha generado. Siento las molestias para contigo sobre el tema, la proxima vez habrá que cuidar muy mucho el momento de exponer ciertos temas, así como a quienes se les da pie a comentar sobre ello.

Un saludo y suerte con ese Seamaster.
 
  • #47
Creo que es la mejor opción, tanto para dejar de lado las posibles dudas como las sospechas de especulación, ya que te aseguro, que para nada es mi caso.


Si esa es tu decisión adelante, aunque lo veo innecesario debido al, por desgracia, revuelo que se ha generado. Siento las molestias para contigo sobre el tema, la proxima vez habrá que cuidar muy mucho el momento de exponer ciertos temas, así como a quienes se les da pie a comentar sobre ello.

Un saludo y suerte con ese Seamaster.
 
  • #48
Le he enviado un correo a Augusto para ver si es posible eliminar el anuncio de venta del Tektite para poder ponerlo de otra manera, en la que creo que quedará todo más claro, tanta mi intención con la venta como los datos de pvp del reloj. A ver si es posible y así desaparecen los malentendidos que se puedan haber generado.

Tu mismo. Yo no hago eso por mucho que digan, con lo mio hago lo que quiero y si quiero vender el Tektite a 3000 euros pongo el anuncio tan tranquilo.

Edición limitada a 199. Crepas. Y un relojazo como la copa de un pino. Repito, un relojazo.

Cuando les llegue a wus el reloj van a alucinar y les falta poco.
 
  • #49
Si es buena inversión, si. ¿Cuanto tardara en salir?

Cuando principalemente quiera salir (si quiere), y cumple entre otras condiciones esta:

El capital mínimo para que el valor de una empresa cotice en la Bolsa debe ser de 1.200.000 euros y estar repartido entre los accionistas, de los cuales ninguno debe poseer más de un 25% del capital social.
 
  • #50
lo de así nos va,
me refiero a la sociedad española actual,................... pero eso es entrar en política y va a ser que no le demos más vueltas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie