• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Votad por la marca Relojera por excelencia

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio

Cual de estas marcas ha contribuido mas en la industria relojera?

  • Patek Philippe

    Votos: 6 6,7%
  • Omega

    Votos: 17 18,9%
  • Rolex

    Votos: 24 26,7%
  • Jaeger Le Coultre

    Votos: 10 11,1%
  • Audemars Piguet

    Votos: 1 1,1%
  • Panerai

    Votos: 1 1,1%
  • Lange shöne

    Votos: 3 3,3%
  • Breguet

    Votos: 8 8,9%
  • Vacheron Constantin

    Votos: 1 1,1%
  • Seiko

    Votos: 19 21,1%

  • Total de votos
    90
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sí, pero el reloj de Alvin no era de pulsera... Así que, como dice foversta, es el Centre électronique horloger de Neuchâtel quien fabricó el primer reloj de pulsera de cuarzo en 1967 ;-)
 
  • #27
Jesús dijo:
Sí, pero el reloj de Alvin no era de pulsera... Así que, como dice foversta, es el Centre électronique horloger de Neuchâtel quien fabricó el primer reloj de pulsera de cuarzo en 1967 ;-)

Exacto, hablaba de los relojes de pulsera porque lo de Alvin... bueno... si quieres llevarlo se necesita mucha fuerza... ;-)
 
  • #28
Jesús dijo:
¿Podríamos decir que los suizos fueron quienes lo inventaron, y que los japoneses fueron quienes apostaron por él? ;-)

Totalmente de acuerdo, yo apuesto por Seiko, obviamente todas la que mas o la que menos a aportado algo. El primer reloj de cuarzo operado a pilas fue el Seiko Crystal QC-951 en 1963, pero Seiko fue la primera marca del mundo que se “atrevio” a lanzar o comercializar en el mercado el primer reloj de cuarzo analogico en 1969, antes que Girard-Perregaux, eso vino después. De todos modos no siempre conviene innovar si no se aprovecha bien o no se le sabe sacar partido de las cosas. La tecnología del reloj de cuarzo fue desarrollada dentro de un programa de innovación Suizo y con apoyos del Estado. Las empresas suizas jamás lo consideraron como una tecnología aplicable a relojes. Finalmente la patente fue vendida a los japoneses en una suma en el rango de los U$S 70.000. Diez años después los japoneses habían barrido a los suizos del mercado de los relojes obligándolos a concentrarse en la gama de lujo. Como se ve no basta innovar para aceptar e introducir los cambios y no siempre los que innovan son los que lo aprovechan.
 
  • #29
Juancar2 dijo:
Finalmente la patente fue vendida a los japoneses en una suma en el rango de los U$S 70.000.

Estás seguro? :huh: La primera vez que oigo eso...
 
  • #30
Es dificil, dado que el planteamiento de la pregunta es demasiado general, lo que es curioso es que si se trata de argumentar la decisón, y al tenor de estos cuatro conceptos:
Aportaciónes técnicas
Aportaciónes comercial o industriales
Peso histórico, tradición
Imnovaciones estéticas
Yo votaría por Rolex u Omega, esta última por que creo firmemente que el real vencedor sería el grupo Swatch, aunque en técnica no sería el mejor, en los otros aspectos si.
Rolex, aunque ahora debería justificar imnovaciones técnicas concretas.....
Saudos
 
  • #32
Jesús dijo:
Estás seguro? :huh: La primera vez que oigo eso...

Si, eso es tan cierto como que me llamo Juan :). Saludos
 
  • #33
No lo dudo, pero si me dices dónde lo has leído, puedo investigar más sobre el tema ;-)
 
  • #34
holdover dijo:
Es dificil, dado que el planteamiento de la pregunta es demasiado general, lo que es curioso es que si se trata de argumentar la decisón, y al tenor de estos cuatro conceptos:
Aportaciónes técnicas
Aportaciónes comercial o industriales
Peso histórico, tradición
Imnovaciones estéticas
Yo votaría por Rolex u Omega, esta última por que creo firmemente que el real vencedor sería el grupo Swatch, aunque en técnica no sería el mejor, en los otros aspectos si.
Rolex, aunque ahora debería justificar imnovaciones técnicas concretas.....
Saudos

Pues esto que dices es muy acertado holdover, exepto en la cuestion de estética ¿a que llamamos innovaciones esteticas? es que la estetica es tan subjetiva.....
 
  • #35
Jesús dijo:
No lo dudo, pero si me dices dónde lo has leído, puedo investigar más sobre el tema ;-)

Pues lo he visto en este enlace....
lostimage.jpg
 
  • #36
Razón tiene Santiago en que Girard Perregaux es la gran olvidada de la manufactura Suiza, incluso yo no la puse en la encuesta siendo una marca que me encanta, pues no me referia solo a avances técnicos, sino a una contribución global tanto técnica como de difusión, logicamente por eso entre otras cosas está Seiko en la encuesta, que como dice Forvesta son perfeccionistas pero inventan poco, lo dice un Seiko-adicto como yo, pero lo que es innegable es que gracias a ellos y como dice D´Avila tener mas de un reloj no es un lujo al alcance de pocos.
 
  • #37
Hmmmm... No me lo creería a pies juntillas, la verdad. No tiene sentido que los suizos vendieran la patente, ni que si la vendieron los japoneses les dejaran seguir produciendo relojes de cuarzo. Y la página tampoco es un referente en el mundillo...
 
  • #38
Juer, pues si inventar poco es ser el primero en sacar al mercado un cronógrafo automático, un reloj de cuarzo, un reloj de cuarzo que se carga mediante un rotor, etc. etc....
 
  • #39
Jesús dijo:
Hmmmm... No me lo creería a pies juntillas, la verdad. No tiene sentido que los suizos vendieran la patente, ni que si la vendieron los japoneses les dejaran seguir produciendo relojes de cuarzo. Y la página tampoco es un referente en el mundillo...

Si, de veras, ademas lo he leido en otros articulos que hablan de la estrategia de mercados y marcas....cuando la encuentre te la pongo.
 
  • #40
Assias!! :)
 
  • #41
Jesús dijo:

Mira aqui tienes un enlace de la universidad de chile, obviamente, si los suizos lo inventaron y los japoneses lo fabricaron es porque le vendieron la patente, si no, no lo podrian fabricar.

lostimage.jpg
el futuro

Y te regalo este enlace con una magnifica entrevista a Hayek el fundador de Swatch y el salvador de la industria relojera suiza

lostimage.jpg
 
  • #42
El submarine ha creado un estilo...............
Audemars off shore otro.............
GP en alguno de los suyos..........
Day date..................
Introducir materiales nuevos (caucho)
"revaival militar" (panerai)
En fin, crear un estilo nuevo innalterable, de estética inconfundible y que crea escuela......
El crono inconfundible, escala taquimétrica en el bisel ............(speedmaster/daytona)
el calatrava de Patek
JLC en su últimos relojes
La tradicción y la estética Breguet....
Seiko y sus Kinetic.....
En fin, la innovación que crea tendencia, el uso de nuevos materiales, la ruptura estética (parmigiani), en fin. ahora no defino con croncrección, lo pensaré.
saludos
 
  • #43
Rolex

Entendiendo que hablamos de relojes de pulsera,Rolex ya partiría con gran ventaja por el apoyo incondicional que siempre les prestó.Si a éso unimos sus avances,algunos de ellos drásticos como los producidos en materia de impermeabilización y automatismo,la cantidad de patentes que poseen,la imagen global de alta calidad,el ser(mercantilmente,por prestigio,no sólo por cifras)el máximo estandarte de la relojería suiza,sus aceros,sus calibres propios...
Sin desmerecer los logros del resto,en mi opinión ROLEX claramente.Un saludo.
 
  • #44
La que más ha contribuido, no tiene porque ser la mejor, la de más tradicción, calidad, etc..... supongo que Seiko. No deja de ser una opinión.
Saludos.;-)
 
  • #45
He votado por Rolex, no sólo ya por por sus innovaciones técnicas si no por lo que viene a significar en el mundo como marca, como símbolo.
 
  • #46
En la difusión de la relojeria mecánica a nivel popular, creo que Rolex y Omega han tenido un papel prepoderante. En la difusión de los excelentes relojes de cuarzo antiguos como mi primer digital, sin duda fue Seiko, con unos niveles de calidad envidiables.

En cuanto al avance de la relojería mecánica estrictamente considerada, pienso como Alberto: Breguet, Patek y JLC
 
  • #47
PET dijo:
En la difusión de la relojeria mecánica a nivel popular, creo que Rolex y Omega han tenido un papel prepoderante. En la difusión de los excelentes relojes de cuarzo antiguos como mi primer digital, sin duda fue Seiko, con unos niveles de calidad envidiables.

En cuanto al avance de la relojería mecánica estrictamente considerada, pienso como Alberto: Breguet, Patek y JLC
Hola PET, yo me atrevo a meter a Lange dentro del club.A pesar de su historia interrumpida por el telon de acero, sus relojes a dia de hoy son tan excelentísimos como JLC,Patek o Breguet.
Un abrazo.
 
  • #48
Seiko

Creo que depende de periodo de tiempo que consideremos. Si hablamos de toda la historia, habría que decantarse por una marca suiza; si consideramos los últimos 50 años, seiko sería sin duda la escogida. Como no se hace ninguna referencia, prefiero centrarme en el presente y, por tanto, voto por seiko.

Un saludo
 
  • #49
Si la pregunta es la marca Relojera por excelencia, votaría por Rolex (en dura competencia con Casio y no bromeo).

Si la pregunta es la marca que ha contribuido más a la industria relojera, tendría más dudas.

Bueno, y con esto me voy a hacer la maleta que me voy a la Riviera Maya y después a Portugal a olvidarme un poco de los relojes. :D :D
 
  • #50
Opinion y propuesta

La verdad es que si nos damos cuenta la mayoria de las marcas han aportado algo al mundo de la relojería, es muy dificil discernir eso, incluso han comparado Rolex con Casio!! 8o :) y por qué no? Casio ha aportado bastante incluso mas que algunas marcas. He votado por Seiko porque es la que ha avanzado mas en menos tiempo, con menos recursos y sin tanta tradición como las Suizas y encima a precios relativamente asequibles, pero no le quito el merito a ninguna Suiza, Ojo. De todos modos propongo votar por las marcas que no han aportado nada a la industria relojera, la que solo se han centrado en fabricar relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie