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Si un calibre es manual es manual, si es automático es automático lo mismo que una Coca-Cola no es un Brut Gran Reserva aunque ambos tengan burbujas.Bueno, en esta votación sale ganando el 90%, es decir, los NO DATE y lo del Sandwich ya veremos... pero está claro que si lo quieres automático NO DATE es el que va a salir vencedor, si lo quieres manual NO DATE basta con quitar o mandar quitar la masa oscilante y tema resuelto.
Si un calibre es manual es manual, si es automático es automático lo mismo que una Coca-Cola no es un Brut Gran Reserva aunque ambos tengan burbujas.
Perdona que ayer no me expliqué bien:Bueno quizás si, o no, o tal vez.
Perdona que ayer no me expliqué bien:
Yo no cargaría manualmente un automático de forma regular, sólo lo haría puntualmente para, por ejemplo, asegurarme de llegar al máximo de reserva de marcha en situaciones concretas y siempre muy despacio para evitar estropear alguna rueda dentada.
Pero vamos que soy un ignorante en este y en otros muchos temas pero me da que el sistema de carga de un automático y un manual difieren en ciertas cosas.
Un calibre manual tiene un tope de carga y un automático un sistema que impide que el exceso de carga rompa el muelle real, por ejemplo.
Y la caja, el bisel, el dial, las agujas, la correa... Pero eso ya es otra cosa, no el RESE III, digo yo
Si tienes uno manual no le puedes poner un movimiento automático sin cambiarle la tapa porque no cabe, y a la inversa, si cambias un automático por el manual, te va a sobrar caja y pierdes la ventaja del manual de reducir la altura en muñeca.
Nada más cómodo en la muñeca que una caja 320/470 (predecesora soviética de la 670) con su tapa planita para albergar un práctico y resistente 2409. Por eso he votado la manual aquí, además del placer (que para otros parece ser una condena) de darle cuerda.