• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Amphibia, se me ha roto el primer día.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola:
Enhorabuena; ya ves como en el Foro hay gente que entiende los 'pelucos' rusos; a mí particularmente estos relojes me dicen algo más que los chinos, pero "nada de nada en especial" (me mojo: los veo muy naïf y achatarrados), salvo alguna muy contada y rara excepción; ahora, en este caso, sólo para añadirlo a mi escueta colección de unos doce relojes, ya que nunca me sentí coleccionista y, pasar de esa cantidad, me parece absurdo... Y es que, opino, modestamente, que los relojes son para darles uso en todo tipo de situaciones y circunstancias, y no para contemplarlos de vez en cuando dentro de un 'sarcófago' de cuero (como si fueran momias embalsamadas), de cartón o de maderas nobles. Espero que nos tengas informados sobre la marcha del reloj. Saludos

Creo que estás generalizando en exceso respecto a una industria que incluye más de 30 marcas diferentes y algunas de ellas manufactura.
Fíjate que incluso hay un subforo dedicado en exclusiva a esas "chatarras infantiloides".
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
  • #27
Hola:
Enhorabuena; ya ves como en el Foro hay gente que entiende los 'pelucos' rusos; a mí particularmente estos relojes me dicen algo más que los chinos, pero "nada de nada en especial" (me mojo: los veo muy naïf y achatarrados), salvo alguna muy contada y rara excepción; ahora, en este caso, sólo para añadirlo a mi escueta colección de unos doce relojes, ya que nunca me sentí coleccionista y, pasar de esa cantidad, me parece absurdo... Y es que, opino, modestamente, que los relojes son para darles uso en todo tipo de situaciones y circunstancias, y no para contemplarlos de vez en cuando dentro de un 'sarcófago' de cuero (como si fueran momias embalsamadas), de cartón o de maderas nobles. Espero que nos tengas informados sobre la marcha del reloj. Saludos
No te consideras coleccionista, pero tú mismo dices que tienes una colección. La llamas escueta y después ves absurdo tener más. ::Dbt:: Lo absurdo es pensar que lo que uno hace es lo correcto y lo que se sale de ahí es absurdo.
Bueno, que nos desviamos del tema...
 
  • #28
Creo que estás generalizando en exceso respecto a una industria que incluye más de 30 marcas diferentes y algunas de ellas manufactura.
Fíjate que incluso hay un subforo dedicado en exclusiva a esas "chatarras infantiloides".
Saludos.

Cruzando el río Mara

Hola:
Se trata de una muy modesta opinión, e insisto en lo que ya he dejado muy claro por activa y por pasiva en varias ocasiones: los colores y los gustos pueden ser parejos o enormemente dispares aun en su misma reciprocidad. Me considero un simple aprendiz de relojista que, a los 58 veranos, tiene las ideas demasiado claras al respecto. Por otro lado, mi relojero (un gran profesional con muchos años de rodaje) no quiere ver estas máquinas, junto con las chinas, ni en pintura...Saludos
 
  • #29
No te consideras coleccionista, pero tú mismo dices que tienes una colección. La llamas escueta y después ves absurdo tener más. ::Dbt:: Lo absurdo es pensar que lo que uno hace es lo correcto y lo que se sale de ahí es absurdo.
Bueno, que nos desviamos del tema...

Hola:
El tener unos doce relojes de pulsera en casa, por decir una cifra, creo que no llego a este número, y dos de relojería gruesa (por mi afición a la mecánica antigua), no lo considero coleccionismo: simplemente que he ido guardando algunos relojes a lo largo de mi vida, pero por simple cariño o buenos recuerdos, sintiéndome aliviado de toda compulsividad al respecto.Saludos
 
  • #30
Hola:
Se trata de una muy modesta opinión, e insisto en lo que ya he dejado muy claro por activa y por pasiva en varias ocasiones: los colores y los gustos pueden ser parejos o enormemente dispares aun en su misma reciprocidad. Me considero un simple aprendiz de relojista que, a los 58 veranos, tiene las ideas demasiado claras al respecto. Por otro lado, mi relojero (un gran profesional con muchos años de rodaje) no quiere ver estas máquinas, junto con las chinas, ni en pintura...Saludos

Ya veo que tienes una opinión muy fundamentada sobre la relojería rusa aunque no veo la necesidad de manifestarla en tono ofensivo.
Respecto a la opinión de tu relojero sobre los relojes rusos y las razones subyacentes que puedan existir, es un asunto que ya se ha debatido en varios hilos. Utiliza el buscador y saca tus propias conclusiones.
Es posible que si le hubieras llevado el Amphibia objeto del hilo te habría contestado lo mismo que con el chino que le llevaste el otro día...
Saludos.


Cruzando el río Mara
 
  • #31
Hola:
He pretendido expresar mi opinión con libertad, realismo, total sinceridad y sin ningún ánimo ofensivo dentro del marco de la libertad de expresión y el respeto, en un ámbito distendido y democrático, sin ningún tipo inquisitorio ni de inquisidor Torquemada; si en algún momento alguien se ha sentido ofendido, le pido mis más sinceras disculpas al respecto. En cuanto a mi relojero, es como tú sugieres; si algún día te llegas por estos pagos te lo presento. Ah, y el reloj chino, a pesar de su odio a estas máquinas, me lo hubiese reparado; pero el monto de la reparación habría rondado, o incluso superado, los 60 machacantes; y el KS me costo 19,55. ¿Qué habrías hecho en mi caso? ¿Qué reloj ruso es el mejor? Saludos
 
Última edición:
  • #32
Pues yo en tu caso me habría pillado un amphibia. Que se fabrica desde 1967 sin cambios estructurales en su diseño porque funciona mejor que muchas marcas de prestigio.
Y encima más barato.
[emoji6]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #33
No puedo hablar de la reparación de un reloj que no he visto pero si que hay un par de cosas que me han llamado la atención:
- Achacar la dificultad de reparación a la falta de fornituras cuando hablamos de un simple tornillo.
- Dar por sentado que hay que desmontar todo el reloj sin intentar otras vías alternativas y mas sencillas.
- Respecto al presupuesto nada puedo decir porque no soy relojero profesional.
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
  • #34
Hola:
Lo que está claro es que el reloj no funciona; a mí también me da que tiene que tener algo más que el tornillito de marras roto; pero como ambos no somos profesionales, no nos podemos arriesgar a contradecir a un gran profesional muy acreditado por esta zona. Por otro lado, pienso con absoluta modestia que extraer el pedazo roto, empleando taladro y broca adecuada, en su caso, sin necesidad de un posterior roscado de la rosca hembra, tiene que ser bastante complicado y delicado, y no al alcance de cualquiera... No obstante, si te atreves con él te lo mando... Otra cosa, nos estamos saliendo del hilo respectivo, en relojes chinos. Saludos
 
Última edición:
  • #35
Si algún moderador puede editar el título y poner un (falsa alarma) quizá será mejor.
 
  • #36
Si algún moderador puede editar el título y poner un (falsa alarma) quizá será mejor.
Creo que lo puedes poner tú mismo ... Ve a tu primer post, "Editar" ... "Ir a Avanzado" ... y ahí puedes modificar el título.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie