Jesús
Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
creo que no es nada chino, sigue siendo sueco,los chinos quieren copiar chasis y demas para meter sus marcas en europa saludos
Vale, no acertará siempre. Pero puede que alguna de las veces que NO falle y tú si lo hagas pueda evitar que te estampes contra el coche de delante, que atropelles a un peatón o que tengas una factura de muchos euros en la reparación de un morro.
El sistema no estará pulido del todo, pero cuando acabe de estar perfeccionado supondrá uno de los mayores avances en la seguridad vial. Y a día de hoy me parece que llevar algo que puede acertar unas veces y otras no (y me da que acertará más veces que las que falle, si no en Volvo y otras firmas no lo sacarían) es mejor que "no acertar nunca".
hoy en día el sistema manos libres de renault es comodísimo y ya no da problemas.
La idea de los chinos es otra.
Como introducir sus coches es muy complicado por las normas europeas de contaminacion y seguridad, ademas de la mala prensa justificada de los productos chinos, decidieron comprar marcas ya introducidas para poder vender los componentes. Circuitos, bombas, cableados, etc....
Esto es lo que me da miedo de verdad, pobre del que se compre un coche en el que los suministradores sean chinos con estandares de calidad chinos. Con lo que me gustaban los Volvo.
Saludos
El problema de estos cacharros es que tienen que distinguir entre un peaton y una hoja que caiga de un arbol delante del vehiculo. No pueden pegar un frenazo ante el minimo objeto que pase por delante, hojas, colillas, pajaros, un balon, etc. Esta historia necesita de buena tecnologia, que necesariamente va a ser cara al principio, y de mucho desarrollo. A corto plazo no lo veo.
Me recuerda a los sensores de aparcamiento, que fallan mas que una escopeta de feria.
De todas formas me suena que existe una normativa que impide los dispositivos electronicos que modifiquen de forma activa la conduccion de un coche, es decir, que lo frenen, lo cambien de direccion, sin intervencion del usuario.
Te vas a venir conmigo un dia a la puerta de un juzgado o una comisaria y veras como si te da problemas.
Bueno, va, te parecera una excepcion, pero el que viva al lado, estara hasta los mismisimos y echara en falta la tipica llave.
El control electrónico de estabilidad esta extendido desde hace años.
https://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/como-funciona-el-esp.html
Si, pero no me refiero a esto:
El esp, igual que el ABS, actuan sobre la direccion, frenos etc... para que, en situaciones extremas, hagan lo que verdaderamente le esta indicando el conductor que hagan. El ESP no te varia la direccion si tu no giras el volante y si no detecta perdida de adherencia, y te la varia para que el trazado del coche se adecue a lo que marcvas en el volante.
Me refiero a dispositivos que actuen independientemente de la voluntad del conductor modificando la trazada o velocidad del vehiculo, esos hoy por hoy, no estan permitidos (segun creo)
Eso iba a comentar......la verdad es que me sorprende que aun se siga pensando así...
¿alguien se cree que los unos faros de plastico,cables componentes electrónicos y otras tantas cosas se hacen en Europa?
Me sorprende en serio...
Saludos
Me refiero a dispositivos que actuen independientemente de la voluntad del conductor modificando la trazada o velocidad del vehiculo, esos hoy por hoy, no estan permitidos (segun creo)
Yo no se si esta o no permitido, lo que si se es que hay algun BMW y algun Lancia que al abrir la puerta del vehiculo en marcha este se para. En el caso de Lancia se activa automaticamente el freno de mano. En el caso de los BMW, se te pone automaticamente la "P". Conozco a mas de uno que se ha comido el volante. Yo lo considero muy peligroso y si no esta prohibido, deberian de prohibirlo.