• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volvo V50 D Momentum Aut.

  • Iniciador del hilo alchx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El V50, me parece un coche extremadamente caro, la base es la de un Focus. Basicamente es un focus, pero con unas chapas de coche medio Premiun.

Por 28.000€ en nuevo te puedes comprar berlinas de verdad como el Toyota Avensis. Que estarian en el siguiente escalon.

AVENSIS
Cross Sport
1.8 Valvematic Gasolina
MultiDrive S 7v.
Advance
Gris Plata Metal

28.850€ a este precio seria facil quitarle un 7%.

Antes de decidirte es mejor que lo pruebes, que le des una vuelta y lo compares con otras opciones del mercado.

Saludos

Realmente llevo ya algún tiempo viendo coches, no de una forma intensiva, pero creo que lo he visto casi todo (incluso llegue a dar un paga y señal por un Mitsubishi Outlander hace ya casi 2 años... una mala gestión por parte del vendedor me hizo tirarme atrás).

Tengo un límite en la plaza de Parking que me hace tener que rechazar cualquier vehículo que pase de 1.78cm de anchura, ese sería el límite mas ajustado posible y aunque parezca poca diferencia los 1.81cm del Avensis lo hacen no apto, la longitud también podría ser un problema, aunque no definitivo.
 
  • #27
Analizando el desgaste de las ruedas puedes saber, o eso o probando el coche (uno 20Km serían suficientes) si no huele a quemado es que han hecho ya algún Km. Dado que los coches nuevos, según vienen, y después de hacer los primeros Km huelen a quemado.
 
  • #28
El V50, me parece un coche extremadamente caro, la base es la de un Focus. Basicamente es un focus, pero con unas chapas de coche medio Premiun.

Por 28.000€ en nuevo te puedes comprar berlinas de verdad como el Toyota Avensis. Que estarian en el siguiente escalon.

AVENSIS
Cross Sport
1.8 Valvematic Gasolina
MultiDrive S 7v.
Advance
Gris Plata Metal

28.850€ a este precio seria facil quitarle un 7%.

Antes de decidirte es mejor que lo pruebes, que le des una vuelta y lo compares con otras opciones del mercado.

Saludos

He hecho 92.000 kms en un Focus II y ahora 57.000 en un V50 y después de eso no diría que el segundo se trate del primero con chapas distintas. Comparten motor y bastidor (lo cual es una ventaja, porque un Focus es una muy buena base), pero un coche lleva más cosas ;-) De todas formas, tampoco me habría comprado el Volvo si no me hubieran hecho una MUY buena oferta :yes: Y en todo caso, ni quería ni necesitaba nada más allá de los cuatro metros y medio.

Si ese es tu caso, un V50 va muy, muy bien. Y tiene personalidad, como dice Suso, y como sabe cualquiera que haya visto Pulp Fiction, personality goes a long way :ok::

 
Última edición:
  • #29
Tengo el 136 cv diesel canvio manual, acabado summum, con piel, xenon y demás pijadas, desde el 2005 y con 96k kms.

fijo que me lo volvería a comprar............. y esta vez automático

sin dudarlo

salut
 
  • #30
El V50, me parece un coche extremadamente caro, la base es la de un Focus. Basicamente es un focus, pero con unas chapas de coche medio Premiun.

::grr:: Ya estamos con que si un Golf es un Leon con otra insignia y bla bla bla... que si premium parriba que si premium pabajo... pero vosotros os subís a los coches o esto es como los tertulianos de Julia Otero. Y que no aprendemos oiga, toda la vida igual.

¿A que un Fortis no es un Hamilton con chapas distintas?

Sin acritud eh, pero a ver si nos dejamos de clichés de esos de forocoches.com

:Cheers:
 
  • #31
Lo estuve viendo el viernes.. vengo de un Saab 93 que cumple 10 años este mes... no creas que es mucho menos que el Saab, o no me dió esa sensación (??).

Si tienes un 9-3, mirate el 9-3 actual restyling; tiene bastante más maletero de lo que indican las mediciones oficiales y por 28K te lo compras seguro, amén de que pertenece a un segmento superior al V50.

Y con esos Km, gasolina!!!

Un saludete :ok::
 
  • #32
Te doy mi opinión analizando el coche por partes:

Chasis: la plataforma del coche es la del Ford Focus II. Pese a que para muchos sea algo negativo, yo lo veo como algo muy bueno. No hay que olvidarse que el Focus II es el compacto con mejor comportamiento y estabilidad del mercado, y asi lo han alabado, entre otros, el prestigioso programa Fith Gear.

Motor: 4 cilindros, 2000cc y 136cv. Origen PSA (Peugeot-Citroen). Un motor contrastado con una magnifica relación entre prestaciones y consumo. No pretendas que corra igual que el D5, pero te sorprenderá su buen funcionamiento, es un motor suave y elástico y que consume realmente poco.

El cambio automático no lo he probado con ese motor, pero supongo que no irá nada mal. Volvo ajusta muy bien sus cajas automáticas, y seguro que su funcionamiento es suave. Además no creo que estés buscando un coche para hacer conduccion deportiva, sino para hacer una conducción eficiente y que los peques no se te mareen cuando reduzcas de forma brusca.

El coche está muy bien terminado. El interior, como buen sueco, es sobrio y muy funcional. Todo está en su sitio y a mano y se respira un aire premium en todos sus detalles. Tiene un tamaño exterior perfecto, no es grande y tampoco es pequeño y gracias al chasis del Focus es muy ágil en carreteras de curvas.

En definitiva, un gran coche. Los habrá más baratos, más potentes y más espaciosos, pero el V50 es siempre un acierto y no te defraudará.
 
  • #33
Buenos días a todos.

Quiero cambiarme mi coche y a través de un amigo me ofrecen este vehículo como KM 0 (relamente 0 km) matriculado en febrero por 28k euros.

Cumple con mis necesidades, somos una familia de 4, dos enanos de 7 y 4 años MDD y yo, hacemos unos 7-8k km al año... (yo lo quería gasolina y aut. pero solo tienen este diesel "en promoción") y se puede decir que el 95% de esos kilometros a la velocidad legal.

El vehículo esteticamante me gusta, tiene algun extra en cuanto a pintura, radio y llantas.

Cual es mi problema??.. no tengo ni idea de coches e igual me estoy equivocando ya que es una castaña... (que no creo) pero no se si alguno de los "entendidos" me puede dar el empujon.. para "alante o p'atras"

gracias y disculpar que me aproveche.

si tu no lo ves clarinete como el día, no lo compres, dale una buena pensada. date cuenta que los impuestos, revisiones, seguros y reparaciones de los diesel superan en precio a las de los gasolina. y no haces casi kms al año. no te compensa el sobreprecio ni con la rebaja.

por esa pasta hay muchos coches para familias de 4 personas. muuuuuchos.

animo y piensa que con la bajada de ventas, ahora estan que lo tiran en muchas marcas... como opel por ejemplo (por decir una no japo que son mis favoritas).
 
  • #34
Finalmente, la prueba será hoy, he leido las opiniones de Osonenc, Klaus, Sojco, Juanki, las cuales agradezco y tengo en cuenta, a ver si mañana os puedo dar algo más de información tras la prueba.
 
  • #35
Te doy mi opinión analizando el coche por partes:

Chasis: la plataforma del coche es la del Ford Focus II. Pese a que para muchos sea algo negativo, yo lo veo como algo muy bueno. No hay que olvidarse que el Focus II es el compacto con mejor comportamiento y estabilidad del mercado, y asi lo han alabado, entre otros, el prestigioso programa Fith Gear.

Motor: 4 cilindros, 2000cc y 136cv. Origen PSA (Peugeot-Citroen). Un motor contrastado con una magnifica relación entre prestaciones y consumo. No pretendas que corra igual que el D5, pero te sorprenderá su buen funcionamiento, es un motor suave y elástico y que consume realmente poco.

El cambio automático no lo he probado con ese motor, pero supongo que no irá nada mal. Volvo ajusta muy bien sus cajas automáticas, y seguro que su funcionamiento es suave. Además no creo que estés buscando un coche para hacer conduccion deportiva, sino para hacer una conducción eficiente y que los peques no se te mareen cuando reduzcas de forma brusca.

El coche está muy bien terminado. El interior, como buen sueco, es sobrio y muy funcional. Todo está en su sitio y a mano y se respira un aire premium en todos sus detalles. Tiene un tamaño exterior perfecto, no es grande y tampoco es pequeño y gracias al chasis del Focus es muy ágil en carreteras de curvas.

En definitiva, un gran coche. Los habrá más baratos, más potentes y más espaciosos, pero el V50 es siempre un acierto y no te defraudará.

Yo tengo el focus 136 cv que citas y confirmo que la plataforma es muy buena, y como comentas ha sido alabada como tal en multiples review

El motor dio problemas en sus primeras series (a la que corresponde la mia) por la valvula EGR, que era defectuosa, pero a partir de 2007, 2008 ya se corrigio, eso si, no conviene llevarlo bajo de vueltas.

Respecto a sus prestaciones, con el chasis del focus tira que es una barbaridad, no olvidemos que sus caballo reales son mas de 150, no lo los 136 cv oficiales. No lo he probado con cambio automatico, pero bajo de vueltas ya tiene mucho par, y como he cometado son mas de 150 cv con lo que no deberia haber problemas en el volvo
 
  • #36
Yo tengo el focus 136 cv que citas y confirmo que la plataforma es muy buena, y como comentas ha sido alabada como tal en multiples review

El motor dio problemas en sus primeras series (a la que corresponde la mia) por la valvula EGR, que era defectuosa, pero a partir de 2007, 2008 ya se corrigio, eso si, no conviene llevarlo bajo de vueltas.

Respecto a sus prestaciones, con el chasis del focus tira que es una barbaridad, no olvidemos que sus caballo reales son mas de 150, no lo los 136 cv oficiales. No lo he probado con cambio automatico, pero bajo de vueltas ya tiene mucho par, y como he cometado son mas de 150 cv con lo que no deberia haber problemas en el volvo

Gracias Mr. Jones.. como dicen los "güiris" : gracias por el "color"
 
Última edición:
  • #37
Pues que queréis que os diga¡¡¡¡¡ que estoy ya hablando con las compañías de seguros a ver que póliza es la más interesante (acepto ideas).

Me encanto conducirlo, el cambio muy suave suave y si le pisas tiene su nervio.

Más que suficiente para mi familia y mi "deportiva" conducción.

Estéticamente lo encuentro muy logrado.

Probablemente, como defecto mas destacable, las plazas traseras no son muy holgadas pero siendo por ahora los usuarios los dos enanos no le veo el problema.

Creo que la semana que viene os pongo fotos (creo)
 
  • #38
Pues que queréis que os diga¡¡¡¡¡ que estoy ya hablando con las compañías de seguros a ver que póliza es la más interesante (acepto ideas).

Me encanto conducirlo, el cambio muy suave suave y si le pisas tiene su nervio.

Más que suficiente para mi familia y mi "deportiva" conducción.

Estéticamente lo encuentro muy logrado.

Probablemente, como defecto mas destacable, las plazas traseras no son muy holgadas pero siendo por ahora los usuarios los dos enanos no le veo el problema.

Creo que la semana que viene os pongo fotos (creo)

Seguro que no te decepciona :-). Lo de la falta de potencia yo lo decía porque tengo un A4 de 143CV y en algún adelantamiento sí he visto que me faltaba algo de potencia. Pero conociendo los límites del coche no creo que tengas mayor problema.

Como ya te han dicho, a pesar de tener la misma plataforma, un V50 no es lo mismo que un Focus. EMHO te llevas un coche diferente, con personalidad y un icono del diseño de familiares. Van más de 30 años desde la aparición del primer Volvo familiar manteniendo siempre una misma línea estética.

A mí no me gustan los familiares, pero si me fuera a comprar alguno, ése sería, sin lugar a dudas, un Volvo.

Para compañías de seguros.... todas son igual de buenas o de malas (según se mire), así que la que te haga mejor oferta.
 
  • #39
A mí no me gustan los familiares, pero si me fuera a comprar alguno, ése sería, sin lugar a dudas, un Volvo.

Ahí me has llegao ::cry:::yes::yes::yes:

La parrilla cruzada, el morro vertical, el hombro marcado a lo largo de todo el lateral... Está todo en el ADN de la marca :ok::

lostimage.jpg
 
  • #40
Seguro que no te decepciona :-). Lo de la falta de potencia yo lo decía porque tengo un A4 de 143CV y en algún adelantamiento sí he visto que me faltaba algo de potencia. Pero conociendo los límites del coche no creo que tengas mayor problema.

Como ya te han dicho, a pesar de tener la misma plataforma, un V50 no es lo mismo que un Focus. EMHO te llevas un coche diferente, con personalidad y un icono del diseño de familiares. Van más de 30 años desde la aparición del primer Volvo familiar manteniendo siempre una misma línea estética.

A mí no me gustan los familiares, pero si me fuera a comprar alguno, ése sería, sin lugar a dudas, un Volvo.

Para compañías de seguros.... todas son igual de buenas o de malas (según se mire), así que la que te haga mejor oferta.

Por si me quedaban dudas.... grcs Suso.
 
  • #41
Bueno, ya lo tengo en el "parking"... a ver si le hago un par de fotos y os las cuelgo... que pena me dio "abandonar el" Saab !!!!!... tras 10 años conmigo. ::cry::
 
  • #42
Bueno, ya lo tengo en el "parking"... a ver si le hago un par de fotos y os las cuelgo... que pena me dio "abandonar el" Saab !!!!!... tras 10 años conmigo. ::cry::

Es que tras diez años ya no compensa lo que te dan por él... Además...

Poster_el_nunca_lo_haria.jpg
 
  • #44
Prometí fotos (aunque no cumplí el plazo) y aunque malas se adivina el vehículo.

Estoy encantado con él, y además entre que julio y agosto lo pasamos fuera de Barcelona, subiendo y bajando a trabajar, y que me he hecho un Barcelona-Coruña.. ya tiene mas de 5000 km ¡¡¡¡.... por lo que mi satisfacción se puede condiderar consolidada.

aqui las fotos de Blackberry.

lostimage.jpg




y el puesto de mando.


lostimage.jpg
 
  • #45
Guaaaaaaaaaaaaapiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El mío tiene 68.000 kilómetros y va fenomenal, así que a disfrutar!!!! :):):):):)

Precioso por dentro y por fuera ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie