melville
Forer@ Senior
Sin verificar
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que lo que me dió el último empujoncito para decidirme fueron las opiniones mayoritarias en favor del Volvo, y que la oferta que me hicieron no la pude rechazar (D. Vito dixit). Un serie 3 equivalente (318d) se pone cuatro mil euros por arriba, superando al Volvo solo por el cambio. En equipamiento y motor el sueco es superior. El cinco cilindros de 163 cv. tiene un par impresionante, y un sonido que te dice que llevas algo especial y eso, hoy en día, hay que valorarlo mucho.
Respecto del cambio, reconozco que aún me estoy adaptando; en modo "flanders" no hay problema, paseas a Miss Daysi sin enterarte de los cambios de marcha. El tema está en cogerle el punto a la presión que debes hacer en el acelerador para que te mantenga la marcha que llevas, en lugar de subir y dejar el coche demasiado suelto cuando vas más ligerito.
Y por último, ya me he hecho totalmente con sus dimensiones para maniobrar y aparcar. Vengo de un Focus C-max, y lo que más me ha costado ha sido cambiar un morro muy corto por otro muyyy largo. Pero teniendo eso claro, y añadiendo veintipocos cm. de longitud, y muy poco de ancho, no hay problema. De hecho es de las berlinas medias más compactas. ¡Ah!, y el maletero cunde bastante; además, siendo solo tres de familia, vamos sobrados. De hecho sopesamos la compra de un V40 nuevo, en lugar del S60 de Selekt, pero como coche principal se queda claramente corto, ya que por dentro es mucho más pequeño de lo que da a antender por fuera.
Lo dicho, gracias a todos, y perdonad el ladrillo.
Respecto del cambio, reconozco que aún me estoy adaptando; en modo "flanders" no hay problema, paseas a Miss Daysi sin enterarte de los cambios de marcha. El tema está en cogerle el punto a la presión que debes hacer en el acelerador para que te mantenga la marcha que llevas, en lugar de subir y dejar el coche demasiado suelto cuando vas más ligerito.
Y por último, ya me he hecho totalmente con sus dimensiones para maniobrar y aparcar. Vengo de un Focus C-max, y lo que más me ha costado ha sido cambiar un morro muy corto por otro muyyy largo. Pero teniendo eso claro, y añadiendo veintipocos cm. de longitud, y muy poco de ancho, no hay problema. De hecho es de las berlinas medias más compactas. ¡Ah!, y el maletero cunde bastante; además, siendo solo tres de familia, vamos sobrados. De hecho sopesamos la compra de un V40 nuevo, en lugar del S60 de Selekt, pero como coche principal se queda claramente corto, ya que por dentro es mucho más pequeño de lo que da a antender por fuera.
Lo dicho, gracias a todos, y perdonad el ladrillo.