• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volvo S60 ó BMW Serie 3

  • Iniciador del hilo melville
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que lo que me dió el último empujoncito para decidirme fueron las opiniones mayoritarias en favor del Volvo, y que la oferta que me hicieron no la pude rechazar (D. Vito dixit). Un serie 3 equivalente (318d) se pone cuatro mil euros por arriba, superando al Volvo solo por el cambio. En equipamiento y motor el sueco es superior. El cinco cilindros de 163 cv. tiene un par impresionante, y un sonido que te dice que llevas algo especial y eso, hoy en día, hay que valorarlo mucho.

Respecto del cambio, reconozco que aún me estoy adaptando; en modo "flanders" no hay problema, paseas a Miss Daysi sin enterarte de los cambios de marcha. El tema está en cogerle el punto a la presión que debes hacer en el acelerador para que te mantenga la marcha que llevas, en lugar de subir y dejar el coche demasiado suelto cuando vas más ligerito.

Y por último, ya me he hecho totalmente con sus dimensiones para maniobrar y aparcar. Vengo de un Focus C-max, y lo que más me ha costado ha sido cambiar un morro muy corto por otro muyyy largo. Pero teniendo eso claro, y añadiendo veintipocos cm. de longitud, y muy poco de ancho, no hay problema. De hecho es de las berlinas medias más compactas. ¡Ah!, y el maletero cunde bastante; además, siendo solo tres de familia, vamos sobrados. De hecho sopesamos la compra de un V40 nuevo, en lugar del S60 de Selekt, pero como coche principal se queda claramente corto, ya que por dentro es mucho más pequeño de lo que da a antender por fuera.

Lo dicho, gracias a todos, y perdonad el ladrillo.
 
  • #27
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que lo que me dió el último empujoncito para decidirme fueron las opiniones mayoritarias en favor del Volvo, y que la oferta que me hicieron no la pude rechazar (D. Vito dixit). Un serie 3 equivalente (318d) se pone cuatro mil euros por arriba, superando al Volvo solo por el cambio. En equipamiento y motor el sueco es superior. El cinco cilindros de 163 cv. tiene un par impresionante, y un sonido que te dice que llevas algo especial y eso, hoy en día, hay que valorarlo mucho.

Respecto del cambio, reconozco que aún me estoy adaptando; en modo "flanders" no hay problema, paseas a Miss Daysi sin enterarte de los cambios de marcha. El tema está en cogerle el punto a la presión que debes hacer en el acelerador para que te mantenga la marcha que llevas, en lugar de subir y dejar el coche demasiado suelto cuando vas más ligerito.

Y por último, ya me he hecho totalmente con sus dimensiones para maniobrar y aparcar. Vengo de un Focus C-max, y lo que más me ha costado ha sido cambiar un morro muy corto por otro muyyy largo. Pero teniendo eso claro, y añadiendo veintipocos cm. de longitud, y muy poco de ancho, no hay problema. De hecho es de las berlinas medias más compactas. ¡Ah!, y el maletero cunde bastante; además, siendo solo tres de familia, vamos sobrados. De hecho sopesamos la compra de un V40 nuevo, en lugar del S60 de Selekt, pero como coche principal se queda claramente corto, ya que por dentro es mucho más pequeño de lo que da a antender por fuera.

Lo dicho, gracias a todos, y perdonad el ladrillo.

Enhorabuena, la verdad es que los Volvos son guapísimos.
En cuanto al cambio, cuando yo cojo un automático lo que me cuesta es salir. O salgo fuerte o sale medio muerto... Hace falta encontrar el punto.


Sent from my iPhone
 
  • #28
Cochazo.

Enhorabuena por la adquisición, estoy seguro de que lo vas a disfrutar mucho.
 
  • #29
Vale, vale, ya van. Son del día de la prueba, con las matrículas del conce.





Enamoradito me tiene, oiga. ::blush::
Pues enhorabuena por el cochazo...

UNa curiosidad ¿cómo es que sólo tiene un sensor de parking en el lateral del parachoques trasero? Desde esa perspectiva deberían verse 3 mínimo a lo largo del mismo. Pero bueno, si te funciona mejor, porque así te evitas tener más agujeritos.
 
  • #30
Hay dos mas en el faldon negro Mr. Jones....;-)
 
  • #32
Yo no entiendo mucho de aspectos tecnicos de automóviles, pero por estética me decantaría por el BMW. Respecto a lo que comentas al final de prescindir del cambio automático para alcanzar el presupuesto para el 320d, yo sinceramente veo parte del placer de conducir en un sistema manual de cambio de marchas. Pero es un gusto personal
En todo caso enhorabuena por tu eleccion. He de reconocer que la linea de los volvos es tambien muy bonita
 
Última edición:
  • #33
Yo no entiendo mucho de aspectos tecnicos de automóviles, pero por estética me decantaría por el BMW. Respecto a lo que comentas al final de prescindir del cambio automático para alcanzar el presupuesto para el 320d, yo sinceramente veo parte del placer de conducir en un sistema manual de cambio de marchas. Pero es un gusto personal
En todo caso enhorabuena por tu eleccion. He de reconocer que la linea de los volvos es tambien muy bonita

Compañero, he de decirte que yo también pienso que es un placer el uso de una caja de cambios manual... pero sólo en momentos puntuales: un puerto de montaña, carretera tipo redia, y casos similares. El resto del tiempo, es puro trámite, cuando no una pesadez. Para disfrutar conduciendo, tengo una Kawa, y te aseguro que los cambios automáticos actuales funcionan muyyy bien.
 
  • #34
No te digo que no, simplemente era una justificacion al tema de renunciar a la caja automatica para acceder al otro modelo
 
  • #35
yo sin duda el bmw, escogeria el volvo si es mas barato 6000 euros o mas, saludos.
 
Última edición:
  • #37
Yo prefiero Volvo, tengo experiencias muy cercanas y malas de la marca BMW.
 
  • #38
ya compró el volvo

Pues sí, ya compré el Volvo, y estoy muyyy contento. A lo que ya me encantaba, especialmente el motor cinco cilindros de 163 cv y 400 Nm (récord entre los dos litros de un sólo turbo) y la linea cupé/berlina, tengo que añadir un consumo más ajustado de lo que pensaba. En ciudad unos 7 litros, y en carretera, en función del trazado, he llegado a hacer una media de 5.3. En tres meses y medio ya le he hecho 8.000 km. Han sido unas vacaciones moviditas.

En su contra, y en honor a la verdad, he de decir que su comportamiento no es tan dinámico como su imagen hace pensar, ya que los tarados de suspensión, al igual que el cambio automático, están más dirigidos a la comodidad y suavidad. Subvirador, hay que meter volante en trazados sinuosos. Eso sí, en carretera va por raíles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie