• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volvemos a la Kama, que estoy cansado

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos,
Otro proyecto nuevo:
IMG_20221111_192547.jpg

IMG_20221111_192553.jpg

IMG_20221111_192816.jpg

De un primer vistazo, la maquinaria correcta.
El cristal no sé si se nota, está muy muy rayado, habrá que cambiarlo.
Hoy he hecho esto:
IMG_20221111_195635.jpg

Vista general de la zona de trabajo:
IMG_20221111_195639.jpg

Decir que la grasa está seca es quedarse corto, el muelle real tenía grasa seca a lo bestia, nunca había visto nada así.
El dial requirió una limpieza con Rodico y ha quedado bastante bien.

Mañana empiezo la limpieza con gasolina de mechero y alcohol isopropílico.

Como punto positivo, de momento no he perdido ninguna pieza ni roto nada, estoy mejorando :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: pDante1881, dgalbala, Rollins y 16 más
Buenos días a todos,
Otro proyecto nuevo:
Ver el archivos adjunto 2516956
Ver el archivos adjunto 2516957
Ver el archivos adjunto 2516958
De un primer vistazo, la maquinaria correcta.
El cristal no sé si se nota, está muy muy rayado, habrá que cambiarlo.
Hoy he hecho esto:
Ver el archivos adjunto 2516959
Vista general de la zona de trabajo:
Ver el archivos adjunto 2516960
Decir que la grasa está seca es quedarse corto, el muelle real tenía grasa seca a lo bestia, nunca había visto nada así.
El dial requirió una limpieza con Rodico y ha quedado bastante bien.

Mañana empiezo la limpieza con gasolina de mechero y alcohol isopropílico.

Como punto positivo, de momento no he perdido ninguna pieza ni roto nada, estoy mejorando :ok:
Que zona de trabajo más chula y ordenada! Y que envidia cochina te tengo a ti y a todos los que os atrevéis a meter mano a un reloj...y aparte de la envidia también mi admiración :worshippy: :worshippy::worshippy:.
Bonito proyecto ese Kama, ganas de verlo resucitado y en perfecto estado, seguro que lo consigues!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Nahrein
Que zona de trabajo más chula y ordenada! Y que envidia cochina te tengo a ti y a todos los que os atrevéis a meter mano a un reloj...y aparte de la envidia también mi admiración :worshippy: :worshippy::worshippy:.
Bonito proyecto ese Kama, ganas de verlo resucitado y en perfecto estado, seguro que lo consigues!
Ojo, es más fácil de lo que parece, lo que hay que tener es unos conceptos claros. Si haces lo que no debes, rompes algo, si haces lo que debes, las piezas encajan de forma sorprendentemente fácil.
Pero claro, hasta que aprendas, rompes cosas. Anímate y empieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y pinon
Progresando:
IMG_20221113_125529.jpg

IMG_20221113_125534.jpg

Limpio con dos pinceles, uno duro y otro blando, sujetando las piezas con un palo o pinzas. Uso el soporte de velas como bencinera y en el bote de crema tengo el líquido limpio para aclarar.
Primero limpio todo con gasolina d mechero, después con alcohol isopropilico.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, Jose Perez y Memento
Todavía recuerdo cuando te veía por aquí en tus primeros días. Y fíjate, eres ya un consumado destripador de relojes. Como pasa el tiempo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Nahrein
Todavía recuerdo cuando te veía por aquí en tus primeros días. Y fíjate, eres ya un consumado destripador de relojes. Como pasa el tiempo...
¿Me estás llamando viejo? ¿Sabes qué le hice al último que me llamó viejo? Pues darle la razón. Maldito inexorable paso del tiempo que nos va a matar a todos :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, OldTraveler, Duir y 2 más
No todo son relojes en la vida:
IMG_20221113_204249.jpg

A ver si mañana engraso y monto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, OldTraveler, DrSlump y 1 persona más
No todo son relojes en la vida:
Ver el archivos adjunto 2518011
A ver si mañana engraso y monto.
No te limpies las manos después de zampar y así ya tienes medio trabajo hecho en lo de engrasar.

Esa pizza tiene muy, muy buena pinta y el trabajo del Kama también. Bonito hilo, camarada, la cosa promete
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, OldTraveler y lobito74
  • #10
Siempre me han gustado estos hilos de recuperacion de venerables abueletes, estoy hablando de relojes, :D :D

Y el giro gastronomico que ha tomado lo hacen aun mas "apetecible", se me ha antojado una pizza asi, artesanal, que yo huyo de las de cadena rapido como de la peste.

Saludos desde Mexico, tomo sitio para ver como queda el venerable Kama.
 
  • #11
Trabajo en curso:
IMG_20221115_194745.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y Anlu
  • #12
Pues terminado sorprendentemente rápido. Cada vez tengo más claro que para aprender algo tengo que dejarlo un tiempo. Por las opos llevaba meses sin desmontar un reloj completo. Pues oye, del tirón, sin problemas, sin perder piezas, sin cosas raras. Mira que antes podía tirarme media hora con el tren de engranajes, pues hoy un minuto. Lo he dejado en - 19 segundos. Mañana lo llevo a que Quiroga me cambie el cristal y me ponga juntas, porque el cristal lo veo irrecuperable, parece que lo han frotado con lija.
IMG_20221115_204622.jpg

IMG_20221115_204628.jpg

Venga, id dándome ideas para la correa.
 
  • Me gusta
Reacciones: CierzoZgz, pDante1881, dgalbala y 1 persona más
  • #13
Pues para correa creo que una gris clarita o una color crema de este tipo le queden muy bien.
IMG_20221116_081837.jpg
IMG_20221116_081819.jpg
 
  • #14
Pues de momento toca nato gris, porque resulta que tiene la maravillosa medida de 17 mm, para poner fácil encontrar correas:
IMG_20221123_185155.jpg

Y a lo mejor se queda a así para siempre, que no lo veo mal en absoluto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Duir, xsagasta y 1 persona más
  • #15
Brutal, como se dice ahora :(:(. Tengo varios Kama, un reloj al que no presté mucha atención en su momento, pero viendo el resultado final de tú trabajo, alucino. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
  • #17
Pues de momento toca nato gris, porque resulta que tiene la maravillosa medida de 17 mm, para poner fácil encontrar correas:
Ver el archivos adjunto 2542169
Y a lo mejor se queda a así para siempre, que no lo veo mal en absoluto.

Para esas medidas molestas nada como una perlón que además le queda de vicio a este tipo de relojes.
Aún así esa que pones no le queda nada mal.

P2170663.jpg


Aunque yo a uno de mis Kama le puse una bund para compensar un poco su pequeño tamaño y así está:

39865042134_9d6a028845_c.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Marius Jacob y Nahrein
  • #18
Para esas medidas molestas nada como una perlón que además le queda de vicio a este tipo de relojes.
Aún así esa que pones no le queda nada mal.

P2170663.jpg


Aunque yo a uno de mis Kama le puse una bund para compensar un poco su pequeño tamaño y así está:

39865042134_9d6a028845_c.jpg
Por favor, no me crees nuevas necesidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
  • #20
Otro admirador que se suma al hilo. Como me gustan estos hilos de trabajillos y recuperaciones.

Cada vez que entro en uno pienso en si algún día tendré tiempo para animarme. Quizás cuando me jubile, si es que me toca::cry::
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
Atrás
Arriba Pie