• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita al museo IWC en Schaffhausen

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Impresionante, pero muy caro en mi opinion.
 
  • #27
Hola,

Hace tiempo que no posteo por aqui, pero hoy he pensado que no podia dejar de hacerlo: Aprovechando la ocasión que me brinda la empresa para la que trabajo de pasar un fin de semana con mis compañeros en Suiza, he organizado una visita al museo IWC en Schaffhausen.

La entrada a las instalaciones impresiona por la exquisita y moderna decoración. La visita guiada (que tiene un coste de 150 francos suizos) empieza con una explicación por parte de la guia de la historia de la compañia, acompañada de la visualización de un video en la impresionante sala de proyecciones contigua al museo. Inmediatamente despues de, la guia nos ha ido explicando a lo largo de todas las vitrinas en las que el museo tiene dispuestas sus piezas, la evolución de su producción, desde sus primeros relojes de bolsillo de finales del S. XIX, hasta las piezas mas contemporaneas. Por desgracia, no puedo mostraros imagenes de estas piezas dado que el museo no acepta que se tomen fotos.

Una vez terminado el recorrido por todas las numerosas piezas del museo, la guia nos ha llevado al puesto de trabajo de uno de los relojeros de la casa, a cargo de la post-venta. Este ha respondido a todas nuestras preguntas.

Posteriormente, nos han invitado a pasar a la boutique, donde nos han dejado ver, tocar y probar nuestras piezas favoritas. Aqui sí he podido tomar unas fotos, que comparto gustosamente con vosotros:

De entrada, mi santo grial de la casa, el IWC Pilot. Hace tiempo que tengo claro que algun dia tendré uno, pero despues de habermelo probado me confirmo en que es un reloj absolutamente impresionante. Sus 47mm de diametro no pasan en absoluto desapercibidos...




No he podido resistirme a probarme el Top Gun. Se percibe bastante más ligero que el de acero. Me encanta también, aunque si tuviera que elegir entre alguno de los dos Big Pilot, no sabria con cual quedarme...








No he podido dejar escapar la ocasión de probarme el brutal Aquatimer Deep-Three. Espectacular...


Y ya por fin, he tenido el privilegio de poder dar cuerda y probarme un Portuguese torubillon en oro rosa: Ver rotar la jaula del torubillon es una experiencia absolutamente unica. Una pieza cuyo prcio alcanza los 60.000 francos...





A destacar la amabilidad de todas las personas que nos han atendido. Sólo mejorable el escaso nivel de conocimientos técnicos de la guia del museo, que si bien tenia bien estudiada la evolución histórica de la compañía, en cuanto le hacias alguna pregunta sobre las caracteristicas de alguna pieza historica la dejqbas fuera de juego.

Depues de la visita guiada, nos han obsequiado con un catálogo completo de la gama.



Una experiencia inolvidable y totalmente recomendable para los amantes de estas piezas.

Saludos.


Ex.II

Me ha encantado el hilo, muchas gracias por hacernos disfrutar con el pequeño reportaje. Felicitarte por la maravillosa oportunidad de visitar este escenario y quería comentarte que yo tengo muy claro que disfrutaré algún día del IWC pilot, sin ninguna duda mi IWC preferido, por delante del mismísimo Portuguese


Saludos,
 
  • #28
Buenas tardes Explorer.

Como comenta el compañero vilobi opino lo mismo.

150 lereles y encima no se pueden hacer fotos??? pues ya me pueden esperar sentado.

Gracias eso si por el post y enseñar esas piezas que te has catado :ok::
 
  • #29
Muchas gracias por el hilo compañero . Interesantes relojes los de esta marca aunque un poco caros a mi entender.
 
  • #30
Quien pudiera. ..
 
  • #31
Enhorabuena y gracias por compartir la experiencia :clap:

un saludo
 
  • #32
Sin duda q me parece muy interesante el tema de la visita guiada...
 
  • #33
Gracias por compartir las fotos y el reportaje, lastima que aparte de que te cobren no te permitan sacar todas las fotos que tu quisieras, hermosos relojes.
 
  • #34
Gracias por compartir
 
  • #35
Gracias por el reportaje....de las piezas que decir.....muy grandes....:D.....y ese tourbillon....sin palabras....precioso....:drool:
 
  • #36
Que pasada, hay tantos modelos de IWCa que me alucinan!
 
  • #37
que relojes xd .
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie