• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

vision de un funcionario, de alguien que no lo es..

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si, hay una campaña contra los funcionarios. Y es evidente pues se nota en la defensa también, está en el ambiente.
Y no me dirijo al foro, no. Solo voy a remitirme a una conversación con mi mujer de hace horas.

Ella es funcionaria con oposición y solo ella y yo sabemos lo que le costó.

¿Donde estabas tu, cariño....en el 2009 cuando mis ingresos bajaron un 20 por cien a causa de la crisis? Si, se positivamente que te preocupaste también, pero estabas muy cómoda entonces y no hablabas de corrupción, ni de Zapatero, ni de Camps, ni de los enchufados que te rodean y me decías radical entre veras y bromas....todavía no te habían tocado los ovarios. Hoy se nota que te los han tocado y a mi por supuesto me preocupa. Se nota mucho....me alegro de que ahora reacciones.
 
  • #27
Hay casos y casos. Mi comentario no va por esos funcionarios sino por lo policias, administrativos, bomberos, conserjes, bedeles... En el caso del funcionario con carrera hay más opciones y ser funcionario es sólo una de ellas, con sus pros y sus contras.

pues todos esos tienen una formacion que NO la tienen muchos de los empleados de la privada, no me diras que tu te puedes poner de administrativo con una calculadora y la regla de tres porque no te lo crees ni tu, hay que tener una titulacion, ya no digamos los bomberos que algunos estan haciendo cursos de formacion en los centros concertados sobre seguridad y las conductas en casos de emergencia que supongo que tu diras que las han aprendido en el reader digest, pero ellos tienen unos estudios y un montonaso de horas de entrenamiento

tu crees que los conserjes entran bailando a trabajar en la administracion publica? yo he conocido varios que han rebotado en unas oposiciones incluso despues de años de estar trabajando como interinos y que habian entrado por concurso, tienen que saber TODO lo que se refiere al trabajo, desde manejar una caldera de calefaccion hasta casos de emergencia, tienen que tener unas horas de catalan C (en nuestro caso) y un monton de requisitos. supongo que diras que la policia de este pais sale de las barriadas y por enchufe, tambien....

no somos funcionarios con carrera, somos funcionarios DE carrera, hay que distinguirlos de los demas trabajadores de la administracion: interinos, eventuales, laborales... los funcionarios de carrera conocemos un monton de normativa de casos que es muy facil de meter la pata, pero todo eso claro: no son estudios, nos deben enseñar por teleparia...:pardon:
 
  • #28
De acuerdo en mucho, peeeero...

No solo los funcionarios han estudiado y luchado para tener un curro. Un ingeniero, un medico, un arquitecto son carreras con una media de 8/9 años de duro esfuerzo y te vas a encontrar con lo mismo que has descrito para un funcionario.

No me alegro de que le quiten una paga, pero si mi jefe ahora mismo me pide las dos mías y me asegura que no me echa en 4 años lo firmo. Y yo soy de los que he estudiado 8 años de carrera.

Quien es capaz de partirse el alma por ser funcionario pero no para sacarse una carrera lo hace por la seguridad del trabajo. Sin embargo una vez dentro, en su mayoría, no se parten el alma en ser cada día mejor trabajador, sino en escaquearse cada día más.

Y lo dejo ya, sin antes repetir que no me alegra la medida, pero yo la cogía sin pensarla para mí.


Siento haber cogido tu post para explicar esto, pero parece que hay gente que no tiene muy claro que "funcionarios" hay de todos los colores tamaños y formas.

Ese medico que estudio 6 años, luego ha de opositar para obtener una plaza donde realizar el MIR y poder ser funcionario ( le costara un par de años, mas ), hay Ingenieros o Abogados del Estado que han de sacar la plaza despues de tener aprobada una carrera, los mismos Jueces o los Notarios. Pero claro tambien podian haber cogido la via facil y haberse puesto a trabajar en la privada...

Yo mismo acabe mi carrera, Magisterio hace 20 años y, como ahora, habia una crisis, hice lo unico que sabia, estudiar y saque una plaza de bedel, desde entonces no he dejado de estudiar, he perdido vacaciones, Navidades, dias libres y sigo haciendolo para llegar lo mas arriba posible, pero oh fortuna! estamos en crisis de nuevo y ya no salen plazas y si salen son para gente que tiene un perfil adecuado, espeifico, vamos aquello que se ha dado en llamar aqui en valencia un TRAJE a medida...

Llevo 20 años en la administracion y es el mismo tiempo que llevan mandando estos señores en mi tierra y mientras yo me esforzaba mas y mas ellos la iban malbaratando, dilapidando, ensuciando y convirtiendola en lo que es ahora, la puta vieja pintarrajeada a la que ya no se le puede sacar mas que la sangre sucia de las venas para venderla. Echo de menos mi ciudad, mi tierra cuando ser honrado se valoraba, cuando habia cultura del esfuerzo y un hombre daba su palabra y era como si lo escribiese en un papel.

Bah desvario, estoy tan ofendido y triste, tan cansado que solo digo bobadas, perdonad esta verborrea...
 
  • #29
En la posdata tienes razón.

En el resto, la relación de hechos que haces no difiere en absoluto de cualquier persona que haya estudiado para otra cosa. Con la diferencia fundamental de que estudiar para funcionario es casi gratis. Para ser médico, abogado, juez, ingeniero, tienes que estudiar mucho, mucho más que para ser funcionario de base. Yo conozco funcionarios que no han estudiado lo más mínimo hasta los 30 años y a esa edad quieren ser funcionarios y estudian. Para ser médico tienes que ser un lumbrera estudiando desde pequeño. La carrera le va a costar a tu padre un huevo y la yema del otro.

Yo soy funcionario y además tengo 2 carreras (una licenciatura y una diplomatura, además de un postgrado y un titulo de especialización) ... ¡jodo, soy la hostia! y tú si eres un "simple" médico, juez, ingeniero, etc. eres un "pachucho" a mi lado ...

¡¡¡VENGA HOMBRE SEAMOS SERIOS!!! :-((:-(( cuando piensa en funcionarios ¿en quiénes piensa? en bedeles, conserjeres, aux. administrativos, etc. ... pero también hay funcionarios del grupo A (A1) que son, además, médicos, abogados, ingenieros ... graduados (licenciados) en general (tengo sentados en dos despachos anexos al mío a sendos doctores en informática que son treintañeros muy recientes)

Ahora nos creeremos todos eso del que vale vale y el que no se hace funcionario :yuck:::yuck::
 
  • #30
En la posdata tienes razón.

En el resto, la relación de hechos que haces no difiere en absoluto de cualquier persona que haya estudiado para otra cosa. Con la diferencia fundamental de que estudiar para funcionario es casi gratis. Para ser médico, abogado, juez, ingeniero, tienes que estudiar mucho, mucho más que para ser funcionario de base. Yo conozco funcionarios que no han estudiado lo más mínimo hasta los 30 años y a esa edad quieren ser funcionarios y estudian. Para ser médico tienes que ser un lumbrera estudiando desde pequeño. La carrera le va a costar a tu padre un huevo y la yema del otro.

Con esto lo único que quiero indicar es que para ser funcionarios hay que estudiar lo mismo, más, o menos que para cualquier otro trabajo y eso no te atribuye, o no debería atribuir ningùn derecho especial.

En resumen, estudia para funcionario, para médico o para conductor de ambulancia, pero cuando haya que realizar un ajuste económico en tu "empresa", esta se ha de comportar como cualquier otra. Si hay 1000 funcionarios o 1000 empleados en la Citroen pues lo mismo.

Si has preparado unas oposiciones y no salen mala suerte. Yo tengo muchos amigos con titulación superior vendiendo seguros o libros, y alguno de camarero.

Son tiempos jodidos para todos. Ahora bien, nadie negará que lo vergonzoso es que todo el ajuste se cargue en los funcionarios y en los asalariados y autónomos y las rentas de capital y los jetas de la política sigan chupando del bote.

Estos comportamientos hacen que la gente desesperada se radicalice, así nacen los partidos extremos, cuando la cosa está jodida y alguien te "descubre" al enemigo.

+1000 :clap:
 
  • #31
En la posdata tienes razón.

En el resto, la relación de hechos que haces no difiere en absoluto de cualquier persona que haya estudiado para otra cosa. Con la diferencia fundamental de que estudiar para funcionario es casi gratis. Para ser médico, abogado, juez, ingeniero, tienes que estudiar mucho, mucho más que para ser funcionario de base. Yo conozco funcionarios que no han estudiado lo más mínimo hasta los 30 años y a esa edad quieren ser funcionarios y estudian. Para ser médico tienes que ser un lumbrera estudiando desde pequeño. La carrera le va a costar a tu padre un huevo y la yema del otro.

Con esto lo único que quiero indicar es que para ser funcionarios hay que estudiar lo mismo, más, o menos que para cualquier otro trabajo y eso no te atribuye, o no debería atribuir ningùn derecho especial.

En resumen, estudia para funcionario, para médico o para conductor de ambulancia, pero cuando haya que realizar un ajuste económico en tu "empresa", esta se ha de comportar como cualquier otra. Si hay 1000 funcionarios o 1000 empleados en la Citroen pues lo mismo.

Si has preparado unas oposiciones y no salen mala suerte. Yo tengo muchos amigos con titulación superior vendiendo seguros o libros, y alguno de camarero.

Son tiempos jodidos para todos. Ahora bien, nadie negará que lo vergonzoso es que todo el ajuste se cargue en los funcionarios y en los asalariados y autónomos y las rentas de capital y los jetas de la política sigan chupando del bote.

Estos comportamientos hacen que la gente desesperada se radicalice, así nacen los partidos extremos, cuando la cosa está jodida y alguien te "descubre" al enemigo.

Compañero, una academia para prepararte unas oposiciones cuesta más al año que la matrícula de una carrera media (las habrá más caras, eso no lo dudo) en una universidad pública. Una decente no te baja hoy de 150€ al mes, y te hace falta para no llevarte sorpresas en el examen y para preparar ciertos apartados que no son tan fáciles como dices (sino todo dios sería funcionario, ¿no te parece? ;-)).

Para que te hagas una idea de que lo que has dicho no es precisamente acertado, te comento que los Jueces son empleados públicos por oposición, que la mayoría de médicos en España pasan un MIR, que existe la Abogacía del Estado (a la que se accede también por oposición) y más de cuatro ingenieros conozco que trabajan como funcionarios. ¿No sabes que los funcionarios se clasifican en grupos en función de la titulación que se exige para poder optar a la plaza y que muchos son licenciados? ::Dbt::

Precisamente, esos profesionales estudian dos veces: Para la carrera y para la oposición, y no recuerdo que ninguno dijera que la oposición fuera más fácil... :huh: Y lo hacen precisamente porque ante la ausencia de oportunidades laborales no quieren acabar vendiendo seguros o de camareros.

En lo que si estoy contigo, es en que los políticos recortan de todos lados, salvo de sus prebendas y privilegios asociados a su posición, y vergüenza debería darles, pero si la tuvieran no se dedicarían a la política en España.

:Cheers:
 
  • #32
Hace muy poquito vi lo que es ser funcionario, un familiar mio entro en Urgencias por una afeccion cardiaca, las mismas estaban atestadas, era imposible moverse en los boxes, habia las camas previstas, mas camillas en doble fila y como ya no entraban ni camas ni camillas, algunos enfermos estaban en sillones.

Los familiares podian/mos entrar a verlos en 2 turnos durante el dia con un maximo de 2 personas por paciente, comoquiera que aquello era imposible por el abigarramiento, establecieron los medicos que solo un familiar por paciente con relevos. Durante la visita, movian camas, los auxiliares, ATS y facultativos haciendo malabares para llegar fisicamente a los enfermos y atenderlos de la mejor manera posible.

¿Creeis que habia malos modos o desafueros con su trabajo imposible? pues salvo una excepcion, todo el mundo trabajaba a piñon y haciendo lo posible y lo imposible.

A los familiares nos trataron lo mejor que pudieron en esas circunstancias y al final el paciente despues de algun dia de ingreso, ya esta en casa con el problema resuelto.

Yo solo puedo decir, muchas gracias para estos funcionarios, se ganan cada peseta de su sueldo.
 
Última edición:
  • #33
Hace muy poquito vi lo que es ser funcionario, un familiar mio entro en Urgencias por una afeccion cardiaca, las mismas estaban atestadas, era imposible moverse en los boxes, habia las camas previstas, mas camillas en doble fila y como ya no entraban ni camas ni camillas, algunos enfermos estaban en sillones.

Los familiares podian/mos entrar a verlos en 2 turnos durante el dia con un maximo de 2 personas por paciente, comoquiera que aquello era imposible por el abigarramiento, establecieron los medicos que solo un familiar por paciente con relevos. Durante la visita, movian camas, los auxiliares, ATS y facultativos haciendo malabares para llegar fisicamente a los enfermos y atenderlos de la mejor manera posible.

¿Creeis que habia malos modos o desafueros con su trabajo imposible? pues salvo una excepcion, todo el mundo trabajaba a piñon y haciendo lo posible y lo imposible.

A los familiares nos trataron lo mejor que pudieron en esas circunstancias y al final el paciente despues de algun dia de ingreso, ya esta en casa con el problema resuelto.

Yo solo puedo decir, muchas gracias para estos funcionarios, se ganan cada peseta de su sueldo.

Creo que lo que has descrito se llaman "profesionales"; que sean o no funcionarios no creo que sea importante aquí :ok::
 
  • #34
Como verán los de la privada, no todo el monte funcionarial es orégano...

lostlink.jpg


¿Pero a que esto no se dice? ::bxd::
 
  • #35
Creo que lo que has descrito se llaman "profesionales"; que sean o no funcionarios no creo que sea importante aquí :ok::

Pues en parte estoy de acuerdo contigo y en parte no.

Que eran profesionales lo tengo claro, pero que tengan que desempeñar labores de tanta trascendencia con los exiguos medios de que disponian empieza a entrar en la zona de lo heroico.

Probablemente en una empresa privada, algun profesional se negaria a realizar el trabajo cotidiano en esas condiciones (y me pareceria logico).

Ademas si a un paciente le pasa algo (por ese sistema imposible de trabajo) y los familiares plantearan una querella, ten por seguro que el que se sentaria en el banquillo no seria el Consejero de Salud de la Comunidad correspondiente.

En general a una parte de la ciudadania le parece que los funcionarios son un grupo de privilegiados poco afanados en el trabajo. Ahora bien si desciendes al medico que le atiende en la consulta, al policia que le ayudo cuando le robaron o al bombero que le salvo, la cosa cambia. Por otro lado muchos funcionarios de "ventanilla" ayudan y te hacen la vida mas facil. ¿Es su obligacion?, por supuesto, pero por ello hay que valorar que son personas pagadas exiguamente y no se les puede culpar de situaciones que en ningun caso han provocado.

Por cierto: No soy funcionario, ni mi mujer tampoco, ni mis Padres.

Vuelvo a reiterar las gracias a los profesionales del hospital.
 
  • #36
Bajo mi opinion:

1) El concepto sacar una plaza y tener un trabajo de por vida, esta obsoleto. Es un sistema arcaico. No digo que esa gente no se lo haya currado EN ALGUN MOMENTO DE SU VIDA pero para mi eso no justifica la obligacion que adquiere el estado con ellos en ningun caso. Eso de "plaza para toda la vida" se debería erradicar de la faz de la tierra.

2) La rutina y la seguridad llevan al apoltronamiento y a tocarse las bolas en la gran mayoria de los casos. Seguro que hay funcionarios currantes, no digo que no, pero este sistema incentiva/provoca la existencia de un gran número que no lo son, lo que lleva a estructuras desmedidas en casi todos los sentidos y a sobrecostes inasumibles si no cuentas con una masa crítica trabajadora en el ámbito privado.

Bajo mi punto de vista se deberían tomar 2/3 medidas esenciales:

1) El sistema de medición y control del funcionariado en muchos casos no existe o no es el adecuado. Se deberían contar con sistemas variables de evaluación, tales como el típico "más personas atiendes, más comisión percibes", "mas papeles tramitas, mas cobras", "mas inspecciones haces, mas cobras", "mas actas levantas, mas cobras", "mas juicios se solucionan, mas cobras"... Lo que no puede ser es que cojas cita, vayas con la documentacion y te diga el "tipico de turno": TE FALTA EL IMPRESO xxx. Si ese señor cobrase por solucionar la papeleta al ciudadano y no por seguir el "ritual" ya veriamos todos como se agilizan los servicios publicos. Era solo un ejemplo, no nos lo tomemos como EL EJEMPLO.

2) Todo el funcionariado que hace puramente labores administrativas de bajo valor añadido; es decir, la mayoria de los que estan en ayuntamientos, diputaciones, inem, ministerios, oficinas publicas.... deberían sustituirse en un 80% en contratos de 5-7 años para jóvenes. Estos jovenes vivirian asi su primera experiencia laboral, conseguirian independizarse y contarian con el respaldo del estado ante un banco por decir algo.

3) Y por ultimo, es acojonante que el comercio al publico tenga que abrir los sabados y los domingos; en el caso de los centros comerciales no es una opcion, es una OBLIGACION abrir el domingo. Esta obligacion es impuesta por los propios centros que sino te penalizan. Sin embargo todos los servicios publicos solo funcionan de lnes a viernes en horario de mañana. Y ¿Que pasa con las tardes? ¿Y los fines de semana?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie