• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visconti van Gogh Maxi

  • Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio
fdocal

fdocal

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, sótano :)

Pues vengo a presentarles mi última adquisición: De esto que siempre he tenido ganas de probar una Visconti –más que nada porque se me antojan preciosas, especialmente las van Gogh– pero siempre estaban un poco más allá del presupuesto límite, sobre todo teniendo en cuenta que los plumines son de acero hoy. Que sí, que solamente a los nibelungos le importa eso, pero bueno. Dadme azotes y llamadme Gollum.

Cuestión, que navegando los internetes me topo con esta preciosidad: Versión descatalogada desde hace años ya, Van Gogh Sandal Wood/Brown/Red dependiendo a quién le preguntéis, a un precio más que razonable, y con un plumín bicolor de 14k bonito, bonito. Allá que vamos con la compra.

Acaba de llegarme, y lo primero que hay que decir es que es preciosa. El marmolado de la resina es un espectáculo, y tiene una transparencia muy aparente. De dimensiones más generosas que sus hermanas contemporáneas (14.5cm con el capuchón), conversor largo, y un sistema de cierre de cuarto de vuelta (3K, creo que le llaman) que aparentemente ha dado problemas aquí y allá por la tensión al cerrar la estilográfica con más fuerza de la necesaria que provoca fracturas en la resina, pero que mientras lo hagas con cariño y sin exagerar, debería ir bien. También es notable que la banda de metal es contundente, posiblemente para compensar esto. En la banda se puede leer Visconti de un lado, y Van Gogh en el otro, con una tipografía que alguien ha dicho que se parece a la cómic sans, y francamente tengo que estar de acuerdo :D

El clip es de antes de que la casa los rediseñara con la inspiración del ponte vecchio, que honestamente debería dar igual pero es una de las cosas que no me gusta tanto (postureta que es uno), aunque debería hacerla más cómoda a la hora de ponerla en algún bolsillo, y viene con un tornillo en la parte de atrás, que permite ajustar la intensidad del resorte para hacer el clip más o menos firme. Curioso.

Tras purgarla un poquito con agua tibia, que estaba un poco atragantá la dama, empezó a escribir. Un trazo jugoso y seguro, sin fallos, y muy suave y cómodo. La experiencia de escritura es fenomenal. Si bien el plumín no es un Flex, tiene bastante variación de línea aplicando un poco de presión. Tenía un poco de reparos habiendo leído que las Visconti suelen ser temperamentales, pero esta es un amor.

Muy contento con la adquisición, y los únicos peros que le pondría (amén del detalle superfluo del clip), es que postea
lo justo para no decir que postea mal, y que aún no me acostumbro a un trazo tan grueso (más que mi TWSBI 1.1), y a ver si me hago a ello, o si se me da por enviar el plumín a algún sitio para que lo bajen a F, o tal vez a un itálico como dios manda. Que si no voy a tener que cambiarla. Se aceptan opiniones aquí.

Y las fotos de rigor ;)

IMG20220729135758.jpg
IMG20220729135821.jpg
IMG20220729135826.jpg
IMG20220729135848.jpg
IMG20220729141713.jpg
IMG20220729143217.jpg
IMG20220729135902.jpg
IMG20220729135940.jpg
IMG20220729135958.jpg
IMG20220729144032.jpg
IMG20220729144112.jpg
IMG20220729144202.jpg
IMG20220729141723.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, monologion, mrubio y 4 más
felicidades, verdaderamente preciosa, gracias por presentárnosla
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
¿Por qué el tornillo en la capucha? Yo tenga una, jeje, en marmolizado crema-marrón, y va de miedo. Mi plumín es de acero.
 
¿Por qué el tornillo en la capucha? Yo tenga una, jeje, en marmolizado crema-marrón, y va de miedo. Mi plumín es de acero.
Es para regular el resorte del clip y hacerlo más o menos suave. Estas tardando en poner fotos de la tuya!
 
Muy preciosa.
Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
Preciosa. Enhorabuena.
Gracias por presentar.Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
Pues me parece una pluma muuuy bonita. Las fotos también son muy buenas. Si aún es más bonita en vivo, debe de ser una maravilla.
Enhorabuena.
Y gracias por la presentación.

Te dejo un vídeo italiano, por si puede ser de tu interes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
El plumín es fantástico, con un unto flexible que yo creo que es debido a su tamaño. Magnífica adquisición.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
Aún me acuerdo cuando apareció este modelo 8con tonalidades blancas/marrones). Lo vi en escaparate, puse cara de corderito, mi novia (ahora mujer) me vió, entró, la compró y me la regaló. Una bella historia de amor que dura hasta hoy. :-P :D
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal y Cuantico
Atrás
Arriba Pie