• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Violinista en el metro.

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Probablemente nadie lo reconocio.
Pero puede ser que en ese espacio de tiempo, pasaran verdaderos aficionados a la música, que en otro entorno se hubieran parado.
Yo soy un aficionado a la música clasica y un usuario habitual de los transportes publicos.
Justo delante de casa -a 60 metros- tengo dos lineas de metro y ocho buses.
En alguna ocasión me he parado ante algun músico y ademas de dejar alguna moneda lo he saludado. Pero no es la norma general. ¿Y porque no es normal? Pues porque los usuarios del metro estamos hartos de "musicos" -por decir algo- que lo unico que hacen es generar ruido. En otros casos y dentro de los vagones, en un recorrido de 25 minutos que es lo que hago habitualmente para ir al Museo del Aire, pasan cuatro o cinco "musicos", siempre con las mismas cencerradas. Y el personal, estamos hartos.
Directamente y antes de entrar al metro, conecto los cascos al Phone y pongo opera, zarzuela o cualquier sinfonia. ¿Para escuchar musica? !NO¡. Para aislarme del ruido que generan estos musicos ambulantes repetitivos. Hace unos años, cuando solamente habia unos pocos, las personas nos parabamos o simplemente si no te interesaba esa musica, la dejabas pasar. Pero si en esos 25 minutos, te han dado la tabarra tres musicos andinos, dos guitarreros y y otros dos de salsa, y algun dia que otro los bongos centroafricanos, pues ni los cascos de silicona amortiguan tanto ruido. A veces, pienso en ponerme mi antiguo casco de vuelo, que si amortigua un monton.
Y cuando de verdad aparece un buen músico... Pues no se le presta la atención que merece.

Y esta historia con dos diferentes violinistas de prestigio, se ha repetido en Washington y N. Y.


Los músicos del metro cavaron su tumba cuando empezaron a llevar música grabada en ruidosos amplificadores montados sobre ruedecitas.

ENtonces eso empezó a ser más un karaoke a traición que otra cosa...
 
  • #27
Los músicos del metro cavaron su tumba cuando empezaron a llevar música grabada en ruidosos amplificadores montados sobre ruedecitas.

ENtonces eso empezó a ser más un karaoke a traición que otra cosa...

Totalmente de acuerdo.
Los amplificadores y tres o cuatro en cada estación, más otros innumerables por los vagones. Y efectivamente, todos con amplificadores.-
 
  • #28
Deberían hacer el experimento con otro instrumento.

Yo cuando oigo un violín me pongo los oídos en off. Como cuando es un acordeón.

Pero si es una batería, un bajo o una guitarra igual escucho algo más.
 
  • #29
Eso mismo fue lo primero que pensé, 32 dolares en 45 minutos.Pero ya no digas 8 horas...
Imaginate que es alguien talentoso, que los hay, que tiene un trabajo normal de sueldo medio en USA y aparte por las tardes o cuando tiene libre se va 45 minutos que pasan volando y más cuando haces algo que te gusta, al metro a pasar el rato de lunes a viernes. Cambiando de estaciones y por tanto teniendo una media bastante estable. Son unos 600 dolares al mes. Si esta el doble al dia o se va a una estacion 45 minutos y luego a otra,y luego a su casa fresquito como una lechuga con la cantidad de gente que usa el metro en Whashington, incluido turistas mas de 1200 dolares extras al mes.

Anda que no me compraba yo relojes asi ni nada...:D
 
Última edición:
  • #30
yo con esa música que interpreta en el video tampoco me paro, me pareció horrible
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie