• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, Amigos y Cía., a viernes 21 de abril

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
  • #26
Pasen buen dia
Screenshot_2023-04-21-14-19-59-127_com.miui.gallery.jpg
Screenshot_2023-04-21-14-20-44-705_com.miui.gallery.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8, KIKEMORGAN, Anlu y 21 más
  • #27
Saludos.

Hoy llevo este, adornado con cotes de Geneve.

IMG_20230421_142634.jpg


Feliz viernes.....👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8, KIKEMORGAN, Anlu y 20 más
  • #30
Deseando volver a casa, a la mina y a todo.

IMG_20230421_150032_180.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8, KIKEMORGAN, Ferion y 18 más
  • #31
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, txema2, jorgehernando y 1 persona más
  • #35
Hoy con este que no había pasado todavía por aquí. Zorionak al cumpleañero! Buen fin de semana a todos.
C8072CD4-CC3D-4752-B32F-31A3BF542418.jpeg

957D0247-0D7F-428A-91AB-ED6EBE4179E4.jpeg


51AA887F-7712-4341-9F67-08B61E076637.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8, KIKEMORGAN, Anlu y 18 más
  • #36
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Denbora, Ferion y 3 más
  • #39
Buen viernes.
Para hoy un 6119 6400 acompañado 🐈
Precioso el reloj Alejandro!!!!!! Pero ya sabes que los gatos, y el tuyo es un espectáculo, y las esferas verdes son mi perdición....Un abrazo
PD: Mándame alguna chuche o la evolución de ese 381 que es más que bonito. Un abrazo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, alejandrolopez, kesar y 2 más
  • #42
Gracias Abde, por abrir el hilo diario, menudas piezas tienes, a cual mas bonita, y a los demás por vuestros aportes.
Buen viernes y mejor fin de semana.
Saludos
kUdaIU7x_o.jpg


1Ds0BKSI_o.jpg


T727WC7f_o.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8, KIKEMORGAN, Anlu y 15 más
  • #43
Denbora, ese Record debería ir con dos rombos y pixelado.

Te acompaño con uno más jovenzuelo.

IMG_20230421_182843.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Baguz, suesu8, julius1022 y 16 más
  • #45
Buenas tardes a todos! Y que vivan los rectángulos !!!
IMG_20230421_185202.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8, julius1022, KIKEMORGAN y 16 más
  • #46
Buenas tardes el de hoy

6A52C374-77C3-48E6-86F8-33318FBCD81D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8, julius1022, KIKEMORGAN y 16 más
  • #47
Buenos dias , Gracias Abde debe ser la hora de empezar por que ya vamos tres en un rato, precioso el 120 , y muy bonito el Longines

Hoy Wittnauer Ver el archivos adjunto 2622481

Con la fecha corregida, no es nada incomodo este sistema de pulsadores , a mi me encanta.Ver el archivos adjunto 2622492

¡Gracias, Miguel! Ese Wittnauer es muy de mi gusto, ya sabes :love:

Y respecto a los pulsadores para cambio de fecha, coincido en su comodidad, pero también creo que hay que tener en cuenta su fragilidad. Al menos, así lo creo (y en algún momento he tenido la desgracia de comprobar). No hay que olvidar que estos pointer suelen ser de los años 40 y todas sus fornituras acumulan lógicamente desgaste y fatiga.

Hay aquí voces mucho más autorizadas que la mía que podrán opinar con fundamento, pero mi impresión es que los cambios rápidos que actúan con resortes son bastante débiles y lo sufrido en mis propios relojes, tanto en los que van con pulsadores al efecto, como en los que la propia corona realiza esa misma tarea de cambio de fecha ya al presionar o al extraer. Únicamente me siento razonablemente segura con los cambios rápidos que consisten en hallar la posición de la corona que libera el disco y se localiza la fecha deseada girando la corona libremente (no a pulsaciones/tirones individualizados); no sé si me explico, creo que no :umbrella:

No es que no los use, que sí los utilizo, pero sólo para ajustar un desfase que requiera pocas pulsaciones (no una vuelta entera). Tengo la impresión, totalmente infundada, de que me pueden aguantar unos cuantos cambios (tres o cinco días), pero después debo dejar de forzarlo hasta otra ocasión.

Como digo, me ha pasado con cambios de este tipo de Omega, de Mondia, de Movado (no recuerdo ahora los calibres); algunos directamente han dejado de funcionar y otros pasan sólo a medias dejando el disco mal posicionado. Y bueno, igual exagero, pero ya sabes lo que dicen: el gato escaldado del agua fría huye :pardon:


¡Hasta la cocina! Y ponte cómodo, que esta es tu casa :friends:

:drool: :drool: :drool: Qué requeté guapo
:drool::drool::drool:

Eskerrak, vecino!! Hoy hemos coincidido en requeteguapos de la misma marca :clap:

Hoy con este que no había pasado todavía por aquí. Zorionak al cumpleañero! Buen fin de semana a todos.
Ver el archivos adjunto 2622733
Ver el archivos adjunto 2622734

Ver el archivos adjunto 2622735

Qué cosa más guapa 😍 😍 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Denbora, kesar y 4 más
  • #48
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, KIKEMORGAN, Denbora y 2 más
  • #49
¡Gracias, Miguel! Ese Wittnauer es muy de mi gusto, ya sabes :love:

Y respecto a los pulsadores para cambio de fecha, coincido en su comodidad, pero también creo que hay que tener en cuenta su fragilidad. Al menos, así lo creo (y en algún momento he tenido la desgracia de comprobar). No hay que olvidar que estos pointer suelen ser de los años 40 y todas sus fornituras acumulan lógicamente desgaste y fatiga.

Hay aquí voces mucho más autorizadas que la mía que podrán opinar con fundamento, pero mi impresión es que los cambios rápidos que actúan con resortes son bastante débiles y lo sufrido en mis propios relojes, tanto en los que van con pulsadores al efecto, como en los que la propia corona realiza esa misma tarea de cambio de fecha ya al presionar o al extraer. Únicamente me siento razonablemente segura con los cambios rápidos que consisten en hallar la posición de la corona que libera el disco y se localiza la fecha deseada girando la corona libremente (no a pulsaciones/tirones individualizados); no sé si me explico, creo que no :umbrella:

No es que no los use, que sí los utilizo, pero sólo para ajustar un desfase que requiera pocas pulsaciones (no una vuelta entera). Tengo la impresión, totalmente infundada, de que me pueden aguantar unos cuantos cambios (tres o cinco días), pero después debo dejar de forzarlo hasta otra ocasión.

Como digo, me ha pasado con cambios de este tipo de Omega, de Mondia, de Movado (no recuerdo ahora los calibres); algunos directamente han dejado de funcionar y otros pasan sólo a medias dejando el disco mal posicionado. Y bueno, igual exagero, pero ya sabes lo que dicen: el gato escaldado del agua fría huye :pardon:



¡Hasta la cocina! Y ponte cómodo, que esta es tu casa :friends:



Eskerrak, vecino!! Hoy hemos coincidido en requeteguapos de la misma marca :clap:



Qué cosa más guapa 😍 😍 😍
Pues no voy a ser yo el que diga que son muy fiables, ahora cómodos si lo son, y a mi los que no me gustan son los pases rápidos de adelanta-atrasa, que serán la mayoría de los vintage ,del miedo que los tengo atraso hasta las 8 y adelanto hasta las cuatro , casi casi como si le moviera 24 horas.
Especialmente este Wittnauer tiene unos pulsadores muy bien tensionados y no retranquea ni cambia la ventana como un flan, cambia firme y centrado y da gusto manejarlo. Lo mismo me pasa con el Gallet que será de la misma época o quizás mas antiguo , manejar el pulsador del cronógrafo trasmite eficacia.
IMG_2541.JPG


Un beso
 
  • Me gusta
Reacciones: Baguz, suesu8, julius1022 y 15 más
  • #50
Gracias Abde, por abrir el hilo diario, menudas piezas tienes, a cual mas bonita, y a los demás por vuestros aportes.
Buen viernes y mejor fin de semana.
Saludos
kUdaIU7x_o.jpg


1Ds0BKSI_o.jpg


T727WC7f_o.jpg
Imperdonable, de la cuadrilla de este .. ( la comparación es mala )

El cartel para qué ? esta gente no sabe leer.
fullsizeoutput_727.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, KIKEMORGAN, Denbora y 9 más
Atrás
Arriba Pie