• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage??? que opinais vosotros...

  • Iniciador del hilo santacruz67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santacruz67

santacruz67

Forer@ Senior
Sin verificar
lostlink.jpg
Hola a todos, una vez mas me dirijo a vosotros para que me saqueis de dudas sobre éste reloj que parece "vintage", aunque, dado su aspecto tan cuidado me hace dudar... lo compré este fin de semana en un mercadillo en Valladolid. El vendedor lo tenía en una vitrína, rodeado de relojes antiguos de bolsillo; me gustó y se lo compré. El mecanismo es de cuerda, y la verdad que marca la hora bastante preciso. No he encontrado nada en la web sobre esta marca. Mi duda es, si es chino, japonés o si ni siquiera es vintage, aunque su estética parece de los años 60,70 . Espero, que como siempre me saqueis de dudas. Gracias de antemano y un abrazo para todos.
Os dejo unas fotos hechas con el movil:











lostimage.jpg
 
Última edición:
Voto por setentero, pero una foto del calibre ayudaría a los expertos.
 
Me añado, por diseño a setentero, y la máquina no debe ser de mucha calidad (BRAC, Baumgartner, etc.) de 1 jewel, abrélo a ver que sorpresa te depara. Saludos!
 
Pues si, es vintage. :)

Sakata Watch Co. - Tokio, Japón >> fue único agente oficial Rado en Japón por los años '60s - '70s.
Toda la publicaciones, catálogos y folletos de Rado provenía de esta compañia.

hhujp-img600x450-1325301389tyftoi2706.jpg


fa4f524b.jpg


d7c8cd55.jpg


---

Sakata también tuvo su línea de relojes, que tenían un aire de los Rado, aunque sólo por fuera.
Dentro habia calibres más económicos como este con EB 8800, cuya caja era cromada.

2895_1.jpg


2895_5.jpg


2895_6.jpg


Otro Hiroshimatic de Sakata...
lostimage.jpg



Taketoshi Sakata era también un inventor que patentó distintas ideas para relojes,
como cuadrantes reflectantes para punteros con colores que estaban junto debajo del plexi, etc..
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y sus patentes aparece a los largo de 1970s y 1980s
Con aleaciones de aluminio-niquel para caja de relojes, mallas, etc.

---

Como dicen los compas aquí,
estaría bien una foto del calibre para agregar más datos.

Un saludo
Alvaro
 
Un par más...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


---
2938886_1_l.jpg


Un saludo
Alvaro
 
Muchas gracias, Alvaro por toda esta información. Sinceramente creí que había comprado una imitación, aunque por la marca me sonara a chino, me alegro finalmente que provenga de Japón, ya que tengo varios citizen, y un seiko y la verdad que tienen una gran relación calidad precio. Te felicito por todos los datos que me has aportado y recibe un abrazo desde Madrid.
 
Ahora que he conseguido quitar la tapa, os pongo unas fotos del mecanísmo, a ver que me decís de él:
lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
Hola Amigos, Las fotos de los Sakata mostrados por el Amigo Golipo, con relojes anunciando 17 Rubies, poco tienen que ver con esta máquina que nos muestras, que parece de baja calidad, incluso la contrapiedra del Volante parece un plástico, sin ningun tipo de Incabloc algo inusual en los años 70' .....

Esperemos a ver que nos dice el Amigo Alvaro.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie