• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, amigos y Cia. al 27/10/2008

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola,

Podríamos decir que los DS fueron la respuesta de Certina a la caja Oyster ( salvando distancias) y con el tiempo podríamos decir que se han convertido en el modelo más "carismático" de Certina. DS significa "Double Security" y se dio al concepto de caja que diseñaron: seguridad a los golpes y resistencia a la entrada de agua. El primer modelo vio a la luz en 1959. La protección del movimiento tiene la singularidad de que esta rodeado por una bata metálica y entre la bata metálica y la carrura hay una característica goma circular de un espesor considerable cuya misión es la de amortiguar los golpes laterales que pueda sufrir la caja. El fondo de la caja era roscado y con una tortuga grabada a modo de logotipo para buscar una analogía del sistema DS con la dureza del caparazón de una tortuga. Otra de las características de los DS es que el cristal de plexyglass es muy grueso con el objetivo de proteger la esfera de los golpes. Con el permiso de mi amigo evalls tomo prestada una foto donde se aprecian todos los componentes anteriormente citados. La foto corresponde a un DS2, la segunda generación que vio la luz en los 70s y que básicamente se diferencia de la primera en la caja.

lostimage.jpg


Certina_002.jpg


Certina_001.jpg


lostimage.jpg


Los DS eran sometidos a unas pruebas de resistencia que consistían en:
- someterlos a una presión de 20 ATM
- y sobretodo resistir caídas de 6 metros de altura (hasta entonces los test de otras marcas solo llegaban a 2,2 metros)

Con todo esto Certina fabrico un reloj puntero en cuanto al binomio resistencia e impermeabilidad. La publicidad de los DS rezaba: "Certina DS, el reloj más fuerte del mundo".

Para variar, aquí ya entra el MKT, el DS fue el reloj que equipó a una expedición de alpinistas Suizos que en 1960 llegaron a la cima del Dhaulagiri (8.222 m) en el Himalaya.

A partir de 1960 se empiezan a comercializar diferentes variantes de DS:

lostimage.jpg

"DS"

DSC03058_resize.jpg

"DS ph 200m"

Certina_DS2_2%20man.jpg

"DS-2"

lostimage.jpg

"DS-2 Super ph 1000m"

lostimage.jpg

"DS-3 Super ph 1000m"

Un poco mas:
https://www.certina.com/es

Espere que les guste este post monográfico a los DS :)

Saludos,

Toni
 
  • #27
De ayer me queda saludar a Illis,y felicitarlo por su nuevo Cyma de alta frecuencia,las fotos como siempre espectaculares,gracias por compartir.

Hola Sirex,queda esperar la pulida de ese Certina.Estupenda información sobre la marca,tan apreciada en España.

Saludos.
 
  • #28
Hola Toni, muchas gracias por esta completisima explicacion que desconocia y que me hace revalorizar estos Certina, el objetivo ahora sera pues conseguirse algunos ejemplares, te mantendre informado. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie