• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 23/01/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Como dije ayer, “disfruto” de un catarro fenomenal, lo que me impide hacer muchas maravillas. Tenía pensado enseñar los microrotores, empezando por el archiconocido Polerouter, lo dejaré para el lunes. A la espera –además- de la reincorporación de Tantdetemps , que ha manifestado en diversas ocasiones su interés por dichos movimientos.<o:p></o:p>
Ayer por la tarde recogí el AeroWatch que dejé en el relojero para una revisión. Me he entretenido en intentar sacar fotografías más latinas que las que inserté en su día.<o:p></o:p>
Interpreto que el movimiento es una Landeron 70 que como dije montó Baume Mercier en sus coetáneos. El reloj, posiblemente, sea de los 40. Esfera original sin restaurar<o:p></o:p>
Para más datos: <o:p></o:p>
https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=57213&highlight=aerowatch
<o:p></o:p>
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales y buen fín de semana :ok::
 
:drool::drool::drool: pero que bonitos son estos abueletes....y la maquinaria una preciosidad.....cada día me gustan más..............S2
 
Se ve que la maquinaria está construida para durar:D, una preciosidad
 
Muy buen día para todos los seguidores de este segmento !, gracias Nicolau por la pieza, realmente excelente y con ese "toque" vintage que tanto me gusta. Las fotos del calibre muy buenas.
Sigue "exiliado" de su propia casa Tds ?:whist::
Saludos y la continuamos después.
 
Hola Muchachos: Hermoso reloj que ha envejecido con suma dignidad. Cuando yo compre mi B&M contemporaneo de este, me llamo la atencion que las agujas del segundos y del acumulador de minutos son distintas, y me parecio que era un error, propio de la restauracion, pero veo que no es asi. Un saludo.
 
Aca estan las fotos:
lostimage.jpg

lostimage.jpg



De todas formas creo, por lo poco que ido aprendiendo, que no es totalmente original, si bien encuadra todo, no me "cierra" el 50 y el 3 que fueron agregados antes y despues del 232 en la tapa, pero bueno que le vamos a hacer, en esa epoca se debian hacer muchos relojes de las mismas caracteristicas con distintas marcas.
 
Pues pese a que no "cierren" del todo el B&M es un apreciosidad y ya sabes "Nadie es perfecto":-P
 
Corrijo un error. Pues parece que el movimiento es Landeron 54, como dije el primer día que enseñé el reloj.
Pido disculpas.
Un abrazo
 
  • #10
preciosos ambos cronos:clap::clap::clap::clap:
 
  • #11
Hola amigos,hermosos cronógrafos con semejanza en las agujas como apunta Rodserling.
Yo vivo repitiendo los mismos hasta que aparezcan novedades,ya que estamos de crono,pongo este:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #12
Hola Amigos, Descanso de visita hasta la hora de la cena y despedida, muchos cronografos en el día de hoy, agradecer a Nicolau la gentileza en aplazar los Microrotores hasta el lunes que espero ya estar operativo, deseandole mejore definitivamente de ese resfriado.

Su crono bien bonito, con la pátina que unicamente da la edad y que lo ennoblece, el de Pipo, esplendido, mitico y controvertido Seiko y finalmente el del amigo Rodserling Baume & Mecier, que yo particularmente encuentro fenomenal, sin ningun pero, con una esfera preciosa.

Sobre la marcha y hablando de cronos, os dejo el ya mostrado Landeron, de fondo transparente :

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Si puedo los leo y en todo caso, buen fin de semana a todos los contertulios.
 
Última edición:
  • #13
Ahora que veo el fondo del cronografo de Tdts y noto lo bien que luce.... Resulta que la semana pasada conoci un cajista (que debe ser el unico de Bs As)....me vino una idea....y Uds diran , no por favor!!! otra vez!!!! socorro!!!!!
.......parece que se viene el PROYECTO RODSERLING II!!!!!
 
  • #14
Yo voto a favor por proyecto RODSERLING II
:):):):):):)satisfaccion garantizada:):):):):):)
 
  • #15
Hola Hermano Mayor tu crono me ha dejado una erida en el corazón,y ya que lo mío parece un tango y estamos de videos,dejo este ligado a los viejos relojes,es mi orquesta preferida,la de Don Osvaldo Pugliese aunque no en su época de oro.Canta Miguel Montero "Antiguo Reloj De Cobre"y acompaña el maestro Pugliese y su Orquesta:

https://www.youtube.com/watch?v=hBZzAGqJdQU</EMBED>

Espero que se mejore Nicolau,y adelante Rod Serling con el proyecto.
 
  • #16
Pipo Amigo: Busque la letra del tango que nos ofreciste y es un poco triste y espero que no nos pase esto.
Es indudable la poesia de este tango. Un saludo arrabalero.
Antiguo reloj de cobre


Música: Eduardo Marvezzi
Letra: Eduardo Marvezzi

Antiguo reloj de cobre
que vas marcando el tiempo
los pasajes de mi vida
que me llenan de emoción.
Fuiste orgullo de mi viejo,
te lucía en su cadena
como un puente levadizo
delante del corazón.

Cuantas veces calmó el llanto
de consentido purrete,
mi madre como un juguete,
decía prestárselo...
y mientras él murmuraba,
mi vieja se sonreía,
y contento me dormía
jugando con el reloj.

Hoy ya pasaron los años,
se me fue blanqueando el pelo,
el rebenque de la vida
me ha golpeado sin cesar.
Y en el banco prestamista
he llegado a formar fila
esperando que en la lista
me llamaran a cobrar.

"Perdóname, viejo,
si de vos me olvido,
sé que lo has querido
tanto como yo.

Sé que desde el cielo
me estás campaneando,
y que estás llorando
como lloro yo."

Cuatro pesos sucios
por esa reliquia,
venganza del mundo
taimado y traidor.

Me mordí fuerte las manos,
el dinero me quemaba
y mientras que blasfemaba
a la calle enderecé;
y a la imagen de mi madre
vi que me compadecía
y llorando me decía:
"El viejo te perdonó".
 
  • #17
Buenos días; lo importante es lo bién que lucen, Landeron 70, 54, para mí es un 48...
...estos son relojes que utilizaron muchas marcas que hoy están en el mercado y nunca fueron criticadas y además conocí algunos hijos de ...que lo terminaron empeñando en el banco de empeño por 4 mangos (pesos) sucios por esa reliquia y más que una verguenza... nos sirvió solo para construír este tango. Gracias, Luis de Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie