• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & "L" - Tomo II - 01/12/09

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Nicolau Hermano,me has dado una alegrìa enorme,todavìa no lo puedo creer.Sos vos,de verdad?.Maravilloso:ok::.
Como bien dice Tantdetemps,tòmate tu tiempo,y como vos nos enseñaste a todos,gracias por compartir.

Un gran abrazo desde Buenos Aires.
 
  • #27
Me comprometí a sacar fotografías más dignas, pero tendrá que ser más adelante:

!!!!!!!!!!!!!Pero si estas fotografias parecen de catálogo.!!!!!!!!!!!!!!
Es un placer leerle y por supuesto ver las piezas mostradas.

Un saludo en novato Fernando.
 
  • #28
Con "L" de LEMANIA...

Bueno... pues... mi primera aportación al Abecedario Vintage... que siempre se me pasa la letra del día que quiero postear algo...

Con "L" de... LEMANIA... que hoy no ha salido... ni en la primera "vuelta" tampoco...

Dice un buen amigo que hay muchos OMEGA con movimiento LEMANIA... pero quedan menos LEMANIA con movimiento LEMANIA...

LEMANIA fue una marca suiza de relojes de alta precisión. En los años 50 la compró Omega y la utilizaba para producir los movimientos de sus cronógrafos certificados.

Una esfera que ha envejecido increiblemente bien, con ese tono champagne...
lostimage.jpg


Visto desde el otro lado. La caja, chapada en oro, mide 35 mm.
El armis es el original, continuo, sin cierre alguno, con eslabones extensibles para introducir la muñeca.
Se conserva increiblemente bien, sin "pellizcar" la piel con el uso.
lostimage.jpg


Y de frente donde aprecia la belleza de sus reflejos. Segundero a las 6 y calendario.
lostimage.jpg


La tapa posterior a rosca... Waterproof, automatic, antimagnetic, incabloc, swiss made.
lostimage.jpg


El interior de la tapa. Ref. 864-2.
lostimage.jpg


Y una fotito del movimiento automático que le da vida...
Calibre Lemania 3615 movimiento automático 21 rubíes, numerado 1.464.847, lo que lo sitúa entre 1960-1965.
lostimage.jpg
 
  • #29
Otro LEMANIA...

Otro LEMANIA... que no me resisto a esperar nuevamente a la "L" en la tercera vuelta del Abecedario...

Esfera bicolor con un envejecimiento asombrosamente hermoso. Números árabes pintados en relieve, posiblemente en material fluorescente.
lostimage.jpg


Caja de acero inoxidable referencia 285, de 33 mm sin contar la corona. La corona es la original del reloj, que venía sin firmar.
lostimage.jpg


Tapa posterior: Waterproof, Swiss Made, Antimagnetic, Incabloc, Stainless Steel.
lostimage.jpg


Movimiento manual Lemania calibre 3000 de 17 rubíes con número de serie 757.949, lo que coloca al reloj a mediados de la década de 1950.
lostimage.jpg



¿OS GUSTA TANTO COMO A MI?

Espero que si.
 
  • #30
Saludos Damas y Caballeros, y un abrazo con efusividad para Maestro Nicolau, si faltaba yo.... Clookold..... siempre esperando que llegara nuevamente.... para ver su ameno post y su catédra, además de sus excelentes piezas......

Chapita que lindo tu reloj, imaginate, opacaste este puño de Longines.... A todo mis felicitaciones sigo en reserva hasta que el forero Aristides destape su serie Lanco.... Que bellezas de relojes, gracias a todos....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie