• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. Lunes 14 de diciembre

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Siendo el reloj de tu padre, siempre será importante para tí :ok:: Ademas es muy bonito, se parece mucho a un Cartier. No es muy antiguo, pero creo puede compartir este rincón sin problemas ::Dbt::

Yo hoy este Tissot seastar de cuarzo. No tiene mucho valor económico, pero mi padre lo llevó puesto toda la vida prácticamente desde que yo tengo uso de razón, y el valor sentimental de poder llevar su reloj no tiene precio para mi.

Hace 3 años, lo veía en el armario donde estaba guardado, me lo ponía, y no lo veía para mi...pensaba que cuando tuviera 40 años o más lo vería con mejores ojos (lo veía pequeño y no para un chico de 29 años que tenía en ese momento)...pues hace unos meses, le puse pila nueva, lo llevé para que me arreglaran el cierre y me arreglaran la corona, lo limpié con mucho cariño, y al ver el resultado después de la limpieza, y lo cómodo que me resultaba, se ha convertido en el reloj que más uso ahora....me encanta! (y decir que aun me quedan 8 para llegar a los 40, en que estaría yo pensando...)

El reloj se compró nuevo en alguna joyería de Andorra a finales de los 80, principio de los 90, pero en el SAT de tissot no me pudieron decir más que el reloj es de los 60s-70s, y que no disponen en españa archivos de relojes tan antiguos. (yo pensaba que era un reloj de los 80)

No sé si por aquí son bien recibidos los cuarzos, ni tan siquiera si este reloj se puede considerar vintage ni si lo es..., si no, pido disculpas por anticipado.

Buen lunes para todos!!






Ver el archivos adjunto 315997
 
  • #27
Alvaro, este no es del cajón de los olvidados...es del estuche de mimados y casi intocables ::Dbt:: por sus delicadas esferas....pero como su tamaño "grande para su época y cadete para la actual" me queda fenomenal, pues me aprovecho y los saco de vez en cuando a pasear :whist::.
Tu Orient muy guapo con esa caja setentera y esa esfera azulita :ok::

Se puede saber cuantos Omegas tienes Rosa??!, tienes un cajón sin fondo!:clap:. En cuanto a mi tocayo (aunque solo sea de nombre de calle) Alvaro, te diré que los Orient fueron muy populares y hoy en día les tenemos gran simpatía por la dureza de sus maquinas y las preciosas esfera que suelen llevar, te muestro este que me acabo de poner ahora, no es de los mas bonitos de esfera pero su rara caja lo hace muy original...Ver el archivos adjunto 315956. Buen lunes a todos!
 
  • #28
Siendo el reloj de tu padre, siempre será importante para tí :ok:: Ademas es muy bonito, se parece mucho a un Cartier. No es muy antiguo, pero creo puede compartir este rincón sin problemas ::Dbt::

Muchas gracias :ok::
 
  • #29
.........espero que el amigo Casiná,esta afoto la vea .................

La veo, la veo. La primera ya la puedes borrar sin ningún remordimiento ......:laughing1:

El peluco no lo tires, mándamelo para acá que yo lo abro y te digo qué calibre lleva. Lo que pase después ...........
 
  • #30
Se puede saber cuantos Omegas tienes Rosa??!, tienes un cajón sin fondo!:clap:. En cuanto a mi tocayo (aunque solo sea de nombre de calle) Alvaro, te diré que los Orient fueron muy populares y hoy en día les tenemos gran simpatía por la dureza de sus maquinas y las preciosas esfera que suelen llevar, te muestro este que me acabo de poner ahora, no es de los mas bonitos de esfera pero su rara caja lo hace muy original...Ver el archivos adjunto 315956. Buen lunes a todos!

Pues a mí me gusta muchísimo, parece que estás mirando a través de un periscopio a un cielo azul, con sus estrellitas y su sol (el logo del Orient). Creo que debería dejar el gluten, que me hace alucinar...
 
  • #31
Voy un poco tarde pero hoy hay cambio..... (que me gusta repetir...)

Este no es reloj paterno... viene de mi abuelo y, aparte de un leve pulido de caja y repaso del calibre, así estaba:



:)
 
  • #32
Hola Cesc, luce de maravilla, y además con un gran calibre.

Una abraçada,

Tony
 
  • #33
Me permito una pequeña broma.... Francesc, has regresado a tus orígenes!!! "Monta un AS 1130" :D:D
Si es que cuando algo sale bien.....
 
  • #34
Hola Albert, es una autentica maravilla, ya te lo dije personalmente
el sábado. Disfrútalo mucho, te lo mereces.

Una abraçada company.

Tony
 
  • #35
No, no conviene exagerar que se partirían las espigas a las primeras de cambio; ni aún haciéndolas de titanio creo que resistieran. Son 36.000 alternancias por hora, je,je,je.

Y, efectívamente, a mayor velocidad de oscilación se puede conseguir más precisión pero requiere mucha mejor calidad de materiales y más a menudo el mantenimiento. Ahí no puede faltar el aceite fresco.


Además de lo dicho por Casiná, que es lo más importante, no puedo evitar mencionar un detalle que quizás sea algo frívolo pero que a mí me chifla de estos movimientos a 36k, y es su peculiar sonido junto con el hipnotizante barrido de la segundera; casi, casi, como el de los diapasones :drool:

Zodiac fue de las pioneras suizas en lanzar a finales de los 60 este tipo de movimientos con su línea SST (Split Second Timing) que montaba calibres hi-beat a 36k; si no recuerdo mal, tuvieron 3 o 4 calibres de ese tipo. Casi todos los Astrographic de caballero pertenecen a esta línea SST, pero también se incluyeron algunos modelos de vestir y algunos otros, como esa preciosidad del compañero pepelitus.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie