• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 30/04/2013 - Duward

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas tardes.
Lo cierto es que los ejemplares mostrados son una verdadera rareza, imposibles de encontrar. Obviamente anteriores a la época de DERSA, que es la que conocemos o al menos yo conozco.
He vuelto a buscar en toda la red y no he encontrado un solo ejemplar de los comienzos de la patente. Todos son posteriores a los 50.
NO obstante, de los modelos servidos por la Aquastar independientemente de los Regata (muy escasos), pueden encontrarse algunos Deepstar como el que enseñó Juan (Vegaban) con un calibre Valjoux 23. Raro, rarísimo, y precioso ejemplar.
Saludos y un abrazo.



4443282757_b95997e89f_o.jpg



4431920922_1c59b4d1dd_o.jpg
 
Última edición:
  • #27
Buenas tardes.
Lo cierto es que los ejemplares mostrados son una verdadera rareza, imposibles de encontrar. Obviamente anteriores a la época de DERSA, que es la que conocemos o al menos yo conozco.
He vuelto a buscar en toda la red y no he encontrado un solo ejemplar de los comienzos de la patente. Todos son posteriores a los 50.



Efectivamente, poca cosa hay anterior a Dersa.

Las únicas pistas fiables sobre lo acontecido a Duward en su bienio dorado (1934-36) aparecen en la hemeroteca de La Vanguardia:

lostimage.jpg






Es a partir del 36 cuando empiezan a escasear los anuncios de Unión Suiza, para retomar lo andado en abril de 1940 anunciando el restablecimiento de un nuevo servicio de reparación, posiblemente dañado durante esos agitados años. Y de todos es sabido que esa escasez de material - las cajas staybrite no eran comunes fuera de las marcas reputadas - es la que condicionó ya hasta la entrada de la patente Aquastar a los modelos de la Duward.

Pero en una cosa al menos Duward no metía la mano: los calibres eran los calibres de alto grado adquiribles en el mercado de alta gama, con ligeras variaciones. No consideraron necesario reescribir algo ajeno como propio.

Cosa que no hicieron otras.
 

Archivos adjuntos

  • duward2.jpg
    duward2.jpg
    37,3 KB · Visitas: 102
  • #28
Yo tengo un Duward Junior que esta en casa de mis padres....la ultima vez que me lo puse era un crio..en cuanto lo tenga en mis manos subo una foto.
Es una marca mítica en la historia relojera española...Almenos desde mi punto de vista.
 
Última edición:
  • #29
Cuando lo tenga presentable, pondre una foto del mio vintage de hecho dicha marca es mi preferida pues me trae buenos recuerdos a la memoria de ambito familiar. Asi de paso, me ayudais un poco a saber de que año podria ser. Es de mujer, de esfera pequeñisima.

En la tapa lleva una numeracion empieza por 3 a partir de ahi siguen mas numeros.

Por cierto, una info sobre la marca muy util ademas de admirar vuestros bonitos relojes duward que teneis.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie