• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 29/06/2012- Omega 30T2 Detalles

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias Tony. Y felicitaciones por tu ejemplar. Muy hermoso.
Un fuerte abrazo.
 
  • #27
Muchas gracias querido tocayo.
Tengo ya decidido el restaurador de la esfera. En lo que concierne a la caja, tendré que probar suerte con el único profesional que hace chapados en Mallorca.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #28
Buenos dís amigo Abel.

Muchas gracias por tus comentarios.

He podido comprobar el ejemplar al que te refires. Increíble el resultado, el reloj aparenta recién salido.

Un fuerte abrazo.
 
  • #29
Gracias Juan.

Difícil el tema de las esferas negras. Suelen envejecer y verse más el transcurso del tiempo que en las claras. Si brillantes, cualquier leve falta resalta. Si mates, suelen perder la intensidad del color.

Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #30
Gracias Fernando.
Importante la información facilitada por Juan. Difícil, muy difícil de recoger.... y de una sola vez.
Un fuerte abrazo.
 
  • #31
Muchas gracias Claudio.
Veo que el maestro Tantetemps ya contestó a tu pregunta.
Un fuerte abrazo.
 
  • #32
Hola Jose.
Enhorabuena por el ejemplar. ¡¡¡ Vaya hermosura !!!
Con calibre muy bien conservado y color plata.
Un fuerte abrazo.
 
  • #33
Gracias comtemir. Agradezco tus comentarios.

Concuerdo en que la información que se ha reunido en el hilo es muy importante e imposible de recoger en otros lares.

Creo que hemos de felicitarnos por el nivel alcanzado por el foro.

Un fuerte abrazo.
 
  • #34
Presentacion de un nuevo Omega 30T2

Hola amigos:

No se si es el lugar más adecuado, pero os presento mi recién llegado -también hoy- Omega 30T2. La caja no es original sino nacional, de oro, y sin ninguna incripción especial, salvo el contraste. Un detalle curioso es que antes de rehabilitarlo, las asas eran fijas, y ha habido que hacerle un pequeño mecanizado para habilitarle unos pasadores.

La esfera es la original, de un tipo que no había visto hasta ahora, y con unas agujas muy parecidas a las del ejemplar del amigo Juan (Saopa). Por el número del movimiento creo que correspondería a 1.946.

Estas son las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Creo que no vale la pena tocar el dial. Y esta es la trasera:

lostimage.jpg


Con el tiempo que lleva en casa, la marcha es más que fina.

Saludos,
 
  • #35
Felicitaciones amigo RotorK.

Bonito ejemplar.

¿Son los índices superpuestos?

Gracias por mostrarlo y un fuerte abrazo.
 
  • #36
Gran hilo Nicolau y precioso pieza :):) como nos tienes acostumbrados. Ultimamente ando muy liado ya apena puedo conectarme 10-15 minutos, si puedo esta noche haré unas fotos de mi 30T2 -muy parecido al tuyo- aprovechando que estan por aqui los maestros del Foro. Gracias y un saludo.

Preciosos los relojes mostrados, embriagadore el de rotork y el maestro Agusti
 
  • #37
Hola Antonio. Gracias por tus comentarios. Todos vamos liados como has podido comprobar, lo que, estando como están los tiempos, es de agradecer.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
He puesto fotografías del AV (Amigos del Vintage) que he recibido esta mañana. En el hilo correspondiente.
 
  • #38
Hola otra vez:

Nico, los índices si son superpuestos, además yo diría que son oro tambien, al igual que las agujas. El material de la esfera tiene una textura semi-rugosa, no es brillante ni satinada. En cuanto a la curvatura, la esfera no es totalmente plana sino que tiene alguna curvatura en la zona de los bordes, justo donde andan aplicados los índices.

Antonio, gracias por la felicitación. Yo estoy también feliz. Imaginad que este amiguete ha sido por casualidad rescatado de un desguace para fundir el oro de su caja. De verdad, casualidad pura, y suerte para su dueño.

Saludos cordiales,
 
  • #39
Hola compañeros, antes de que acabe este día les pongo unas fotos de mi 30T2PC, de 36mm y que ya ha pasado su correspondiente service y esta listo para durar otros 60 y pico años mas...:ok::


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #40
Antonio: gracias por enseñarnos esta pieza. Por la pinta que tiene parece ser que no se ha tocado nunca. Ojalá no me equivoque y sea esto así, ya que lo que quiero decir (el no haberse "restaurado" nunca un dial), es la única manera que tenemos de conocer los diseños originales. Creo que muchas de las esferas que ahora vemos, fruto de lo que llamamos una "restauración", o términos similares, no son tales, sino que son el resultado de una estafa (pequeña, quizá, pero estafa) o de un simple (aunque pequeño), robo. Me explico. Veo que hay esferas que en su origen llevaban los números elaborados de material, y eran sobrepuestos o pegados a la superficie del mostrador. En muchas ocasiones, el material de que estaban hechos estos números era el oro. Casualmente, después de algunas "restauraciones", los números o índices aparecían pintados de purpurina sobre el dial. ¡Y quedaban muy bien! Hay otras muchas cosas de los relojes que, como en los trucos de "magia", a veces cambian durante el tiempo en que permanecen en manos de los maestros restauradores (sé, en primera persona, no porque me lo hayan contado, del "adelgazamiento" de una pulsera metálica de un reloj que he heredado).
No digo que en las esferas cuyas imágenes pongo a continuación esto pasara, pero... ¿a que ambas se parecen? Solo lo pongo a modo de ejemplo.

Saludos cordiales.
Claudio V.

lostimage.jpg
 
  • #41
Hola Antonio, bonito ejemplar, gracias por mostrarlo.
Saludos cordiales y un fuerte abrazo,
 
  • #42
Hola Claudio, me alegro de que te guste. Por desgracia y al igual que muchos compañeros solo puedo comprar los relojes en ebay y en el FCV, y muy rara vez en relojerias, ni la familia, ni mercadillos...etc. son abastecedores de piezas.

En este caso lo compré a un reputado vendedor, lo de reputado por ser 5 estrellas y cientos de ventas- israelita.

Suelo confirmar la compra de los Omega con la pagina de abajo, viendo muchos...y rezando como un "condenao"

En este caso la referencia coincide, incluso el reloj de la foto de la pagina, por lo que considero que exceptuando la corona -que no comentaba nada el vendedor- toda la pieza es original.

https://www.omegawatches.com/vintag...tcDtzcD0wJmFtcDtzcD1GJmFtcDtzcD1UJmFtcDtzcD0w

De todas formas, como siempre digo, siempre suelo comprar por el mostrador, por el dial y para ponermelo, soy un disfrutador de relojes antiguos -nada parecido a un coleccionista- y si a ello uno un calibre de ensueño y robusto pues "chapeau". Gracias y un saludo

Antonio: gracias por enseñarnos esta pieza. Por la pinta que tiene parece ser que no se ha tocado nunca. Ojalá no me equivoque y sea esto así, ya que lo que quiero decir (el no haberse "restaurado" nunca un dial), es la única manera que tenemos de conocer los diseños originales. Creo que muchas de las esferas que ahora vemos, fruto de lo que llamamos una "restauración", o términos similares, no son tales, sino que son el resultado de una estafa (pequeña, quizá, pero estafa) o de un simple (aunque pequeño), robo. Me explico. Veo que hay esferas que en su origen llevaban los números elaborados de material, y eran sobrepuestos o pegados a la superficie del mostrador. En muchas ocasiones, el material de que estaban hechos estos números era el oro. Casualmente, después de algunas "restauraciones", los números o índices aparecían pintados de purpurina sobre el dial. ¡Y quedaban muy bien! Hay otras muchas cosas de los relojes que, como en los trucos de "magia", a veces cambian durante el tiempo en que permanecen en manos de los maestros restauradores (sé, en primera persona, no porque me lo hayan contado, del "adelgazamiento" de una pulsera metálica de un reloj que he heredado).
No digo que en las esferas cuyas imágenes pongo a continuación esto pasara, pero... ¿a que ambas se parecen? Solo lo pongo a modo de ejemplo.

Saludos cordiales.
Claudio V.

lostimage.jpg
 
  • #43
Buenos días.
Ordenador estropeado, escribo desde el portátil. Muy laborioso el subir fotografías. Aprovecho para enseñar fotografías de diversos tipos de agujas utilizadas por la Omega con su nombre. Interesante la existencia de unas ¡¡¡ agujas OMEGA !!! que he resaltado con un círculo.
Saludos cordiales,

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #44
Agujas tipo <<Omega>>

Buenos días...
Aprovecho para enseñar fotografías de diversos tipos de agujas utilizadas por la Omega con su nombre. Interesante la existencia de unas ¡¡¡ agujas OMEGA !!! que he resaltado con un círculo.
Saludos cordiales.


Buenos días, Rafael.
Realmente es interesante este diseño de saetas que nos has remarcado. No lo había visto antes. Gracias por aportarlo al hilo. Me he permitido sacar este modelo y ampliar un poco su tamaño.
Un abrazo.
<>
lostimage.jpg
 
  • #45
Gracias Claudio.

En junio de 2010 la Omega lanzó la edición limitada: Omega Seamaster Aqua Terra XXL, con este tipo de agujas. Que como queda patente, no fue una invención para el modelo.

Un fuerte abrazo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #46
Buenas Rafael y Claudio que interesante es el tema de las agujas, ese par de agujas del modelo "Aqua Terra XXL" que vos mostras Rafael me tienen loco, son hermosas (con la omeguita en la parte superior) y cada vez que veía ese reloj, el tamaño es una patada al mal gusto, son como 49 mm.de diámetro, yo también pensaba que eran solo de este modelo, pero por el catalogo que mostras tienen sus añitos, muy interesante!!!
No hay muchos lugares donde recurrir para conseguir agujas de reemplazo, por perdidas y/o roturas, es un tema bastante pendiente y complicado para nosotros los aficionados.

Un Saludo a todos.
Juan
 
  • #47
Buenas Rafael y Claudio que interesante es el tema de las agujas, ese par de agujas del modelo "Aqua Terra XXL" que vos mostras Rafael me tienen loco, son hermosas (con la omeguita en la parte superior) y cada vez que veía ese reloj, el tamaño es una patada al mal gusto, son como 49 mm.de diámetro, yo también pensaba que eran solo de este modelo, pero por el catalogo que mostras tienen sus añitos, muy interesante!!!
No hay muchos lugares donde recurrir para conseguir agujas de reemplazo, por perdidas y/o roturas, es un tema bastante pendiente y complicado para nosotros los aficionados.

Un Saludo a todos.
Juan
Amigo Juan:
No tengo apenas tiempo de responderle en condiciones, ya que el tiempo (¡!) me apremia. He de empiltrarme (concédaseme, por favor, esta licencia) raudo, aunque no necesariamente veloz. En otra ocasión, con el sol en todo lo alto, le contestaré "como es debido". Buenas noches.
Un abrazo,
Claudio V.
 
  • #48
Buenas Rafael y Claudio que interesante es el tema de las agujas, ese par de agujas del modelo "Aqua Terra XXL" que vos mostras Rafael me tienen loco, son hermosas (con la omeguita en la parte superior) y cada vez que veía ese reloj, el tamaño es una patada al mal gusto, son como 49 mm.de diámetro, yo también pensaba que eran solo de este modelo, pero por el catalogo que mostras tienen sus añitos, muy interesante!!!
No hay muchos lugares donde recurrir para conseguir agujas de reemplazo, por perdidas y/o roturas, es un tema bastante pendiente y complicado para nosotros los aficionados.

Un Saludo a todos.
Juan

No es un vintage pero ese Omega, estéticamente lo encuentro MUY atractivo. Eso si, da miedo cuando he leído "XXL"!!

Mis temores se han confirmado al leer esta aportación (je, je me ha hecho gracia el comentario que destaco en azul)
 
  • #49
Buenas Rafael y Claudio que interesante es el tema de las agujas, ese par de agujas del modelo "Aqua Terra XXL" que vos mostras Rafael me tienen loco, son hermosas (con la omeguita en la parte superior) y cada vez que veía ese reloj, el tamaño es una patada al mal gusto, son como 49 mm.de diámetro, yo también pensaba que eran solo de este modelo, pero por el catalogo que mostras tienen sus añitos, muy interesante!!!
No hay muchos lugares donde recurrir para conseguir agujas de reemplazo, por perdidas y/o roturas, es un tema bastante pendiente y complicado para nosotros los aficionados.

Un Saludo a todos.
Juan

Buenos días Juan, te dejo el enlace de uno de los mejores vendedores de recambios Omega. Ciertemente a pecio no demasiado económico:


Saludos cordiales y buen fin de semana.
 
  • #50
Muchas Gracias Rafael.
Abrazo.
JUan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie