• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 26/09/2008

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola King,lamento decirte que este es el sub foro de maderas preciosas,de relojes ni idea.Es de madera ese ???

Mentira.Ese triple calendario-fase lunar me pone los dientes largos.De restaurarlo,quedaría de película con una esfera blanca porcelana,tendría que estar garantizada la calidad del esferista y aún así le estarías robando parte de su identidad vintage.Esta difícil,merecería una foto más detallada.

Hola Reinares,hermoso Tissot,yo tampoco tengo idea del tetón del fondo.

Tevela,un gusto saber de Ud. y encantado con el aporte,he visto maderas de por aquí,que en la sierra sacan chispas como si fueran de hierro,me contaron de una,no recuerdo el nombre y no sé si es cierto,que se considera estratégica porque se utilizaba como bancada de hélice de barco,ya que al torsionar no rompe/rompía el eje y por su resina es/era autolubricada.

Hermano mayor si fabricas máquinas de corte para madera,seguro que más de una vez Ntros.le hemos vendido a tus clientes los rodamientos de presición "RHP",tengo un cliente en Misiones que en su casa se hizo el parquet de lapacho colorado en tablones tarugados,una belleza.
Otra linda madera argentina es el algarrobo.

Algarrobo,algarrobal
Que gusto me dan tus ramas
Cuando empiezan a llorar!

Cuando empiezan a llorar
Señal que viene llegando
El tiempo del Carnaval !


Saludos.
 
  • #27
Hola King,lamento decirte que este es el sub foro de maderas preciosas,de relojes ni idea.Es de madera ese ???

Mentira.Ese triple calendario-fase lunar me pone los dientes largos.De restaurarlo,quedaría de película con una esfera blanca porcelana,tendría que estar garantizada la calidad del esferista y aún así le estarías robando parte de su identidad vintage.Esta difícil,merecería una foto más detallada.

Hola Reinares,hermoso Tissot,yo tampoco tengo idea del tetón del fondo.

Tevela,un gusto saber de Ud. y encantado con el aporte,he visto maderas de por aquí,que en la sierra sacan chispas como si fueran de hierro,me contaron de una,no recuerdo el nombre y no sé si es cierto,que se considera estratégica porque se utilizaba como bancada de hélice de barco,ya que al torsionar no rompe/rompía el eje y por su resina es/era autolubricada.

Hermano mayor si fabricas máquinas de corte para madera,seguro que más de una vez Ntros.le hemos vendido a tus clientes los rodamientos de presición "RHP",tengo un cliente en Misiones que en su casa se hizo el parquet de lapacho colorado en tablones tarugados,una belleza.
Otra linda madera argentina es el algarrobo.

Algarrobo,algarrobal
Que gusto me dan tus ramas
Cuando empiezan a llorar!

Cuando empiezan a llorar
Señal que viene llegando
El tiempo del Carnaval !


Saludos.

Cierto Pipo357, también se la denominaba "PaloHierro", se usaba antiguamente en la elaboración de ruedas de carro, se comenta que los que realizaban esa labor, dominaban a la perfección el afilado de sus herramientas, y es cierto, de pequeño escuché en el Museo Marítimo de Barcelona, que las usaban en ejes de élices aprovechando su resina para lubrificarlo.

Saludos
 
  • #28
Esto es lo que les comentaba,creo que hoy,son obras inhallables:
<TABLE cellSpacing=5 cellPadding=10 width=550 border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top>
lostimage.jpg
</TD><TD vAlign=top>Título: La guitarra argentina.
Autor: Muñoz, Ricardo.
Idioma: Español.
Comentario: Es poco lo que se puede decir sobre esta obra y su proyección incompleta hasta el presente. Escrito por un maestro, un pionero. Resume este libro una vida dedicada a la investigación de los instrumentos españoles de calidad y bosquejo de un instrumento superador para el autor que es o sería la guitarra argentina.
</TD></TR><TR><TD vAlign=top>
lostimage.jpg
</TD><TD vAlign=top>Título: Identificaciones vibrométricas.
Autor: Muñoz, Ricardo.
Idioma: Español.
Comentario: La única investigación seria que yo conozca sobre las maderas argentinas y sus aptitudes para la construcción de guitarras.
</TD></TR></TBODY></TABLE>
De la página de mi amigo Rodolfo:
lostlink.jpg


Saludos y buen fin de semana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie