• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 22/07/2011

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Sergio, un placer saludarte. Tiene una pátina importante que el paso del tiempo quiso que fueran en forma de puntitos..... me encanta como está. Cuando me llegó, ya hace tiempo, le limpiaron el dial y el calibre, va como una seda. ¡¡ Si el reloj hablara !!

lostimage.jpg


Un abrazo

Fernando
 
  • #27
Bunas tardes,

Una cosa, Fernando... ese Labora tiene la cubierta (antipolvo?) debajo de la tapa?
como el del link que pasé antes...

Certina%20Labora%20KF320B%203.JPG


Esto, junto a la tapa a rosca en un manual, nos daria el porqué se llama Labora...
protección del polvo adicional en un reloj de comienzos de los '40, para poder usar en el trabajo.
No puedo evitar pensar en los extraordinarios DS posteriores, en los que se desarrollaron más estos conceptos.

Detalle: también del italiano -lavorare- es que derivó el término "Laburar" en el lunfardo del Rio de la Plata,
que es lo mismo, trabajar. "Me voy a laburar"


Saludos
Alvaro
 
Última edición:
  • #28
Hola Alvaro, gracias por la interesaníisima aportación, me interesa todo lo que huela a Certina, yo en estos momentos estoy "laburando". Por cierto muy interesante el Certina labora que encontraste, firmado en el dial "Albrerht Zurich". Como verás el que yo muestro está a falta del guardapolvos, me imagino que en uno de sus "services" al relojero se le olvido poner.

Un abrazo
Fernando
 
  • #30
Dr. Rannft dice del Labora:

"Labora
Esta línea iniciada en 1944 que fue destinada a los empleados avanzados - sólida calidad a un precio asequible:
Un estuche estanco al agua y un movimiento de precisión con protección contra golpes y
moderno segundero central eran elementos poco comunes en los años '40.
E incluso el cromo no era para ahorrar dinero: sigue intacto después de 60 años, es lo suficientemente grueso
como para ofrecer ventajas en comparación con el acero, ya que el cromo es mucho menos sensibles a los rasguños.
Es difícil de decir de los relojes de producción actual que una simple limpieza lo dejará listo de nuevo,
para el uso diario, después de 60 años."

Saludos
Alvaro
 
  • #31
Buen día GONG; todo los relojes KF = kurth o Grana o Flexo y por último Certina - fueron relojes con movimientos muy duros - confiables y durables. El Certina de Bolsillo cal. 260/61 de 17 líneas y los 262/63 de 18 líneas - son un buen espejo donde se puede comprobar la excelente máquina que construyeron en toda su historia - donde la construcción de más de 200 calibres propios - perduraron en todo el siglo XX y XXI y...

Ulysse Nardin utilizó calibres KF = Ebauche para alguno de sus modelos de forma = cal. 191 - 8.1/4 x 12 = UN BELLO TONEL.
Creo tener casi todas estas fornituras del KF. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #32
Me gustan mucho esos Certina mostrados, especialmente los que lucen sus diales de "dos tonos" contrastantes. Como la mecanica relojera no es mi fuerte, el aspecto estético de un dial, o de la caja, siempre supone el mayor atractivo en un reloj.
Como siempre, quedo altamente impresionado ante el despliegue de piezas y componentes que esperan su turno en las "bodegas" del amigo Nicolau, y que tal vez se conviertan en un reloj completo algun dia, o que donen sus partes para que otro continue manteniendo su corazon latiendo con su grato tic tac.

Gracias por compartir estas piezas. Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #33
Buen día GONG; todo los relojes KF = kurth o Grana o Flexo y por último Certina - fueron relojes con movimientos muy duros - confiables y durables. El Certina de Bolsillo cal. 260/61 de 17 líneas y los 262/63 de 18 líneas - son un buen espejo donde se puede comprobar la excelente máquina que construyeron en toda su historia - donde la construcción de más de 200 calibres propios - perduraron en todo el siglo XX y XXI y...

En efecto, los que he usado y uso de estos calibres KF son muy duros, muy confiables y muy durables, 100%.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie