• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 22/03/2013 . Lo que no es aconsejable hacer.

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y otro y otro

%2Fga%2Ful%2F7481057892%2Finlineimg%2FY%2FIMG_6348.jpg


Ful%2F6581057892%2Finlineimg%2FY%2FIMG_2718_edited.jpg



--

Claro, faltaría ver la otra parte del movimiento, sin dial.


saludos
Alvaro
 
  • #27
Gracias Alvaro, efectivamente parece que los vientos soplan por esos lados, dado el espesor del movimiento, con todo C. H. Meylan, parece suministraba un ebauche de este calibre y luego cada uno se lo acababa-personalizaba como bien quería. Un saludo
 
  • #28
Una maravillosa máquina extra-plana :)

gracias por mostrarla, Agustí.

un abrazo
Alvaro
 
  • #29
Me gusta la Longines

Currada exposición, Rafael, como suelen ser todas las tuyas y, además, muy didática. Muchas gracias, maestro :clap:. Aunque parezca mentira, a estas alturas, me acabo de enterar (o no lo recordaba), por ti, que .34 en un calibre, significa 3/4 de línea. Una cosa que especialmente me ha gustado del reloj que nos muestras es el logotipo primitivo del reloj alado que es el logotipo comercial con más solera en el registro de marcas, el que más años lleva en vigor (muchos más que Rolex, je, je, je).
Un fuerte abrazo y feliz fin de semana en la campiña.
 
  • #30
Buen día M54; comienzo aclarando que - los primeros relojes de esa época - llevaban cristales.

Luego conocí la mica - que fue reemplazando poco a poco el cristal. A mediado del siglo XX -
fueron apareciendo otros tipos de plástico derivados del petróleo.

Entre los años 1925 - 1926 - Longines construyó 250. 000 relojes. Creo que hubo muchos iguales al suyo y al de nico.
Yo mismo debo tener varios desarmados.

Sobre la aleación oro - cobre - no le puedo contestar. Tendría que entrar en gooble y??

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #31
Maestro nico el problema es que usted es un apasionado y la ver cualquier pieza inmediatamente ya la esta restaurando así no la halla comprado todavía jajajajajaj.
 
  • #32
Maestro nico el problema es que usted es un apasionado y al ver cualquier pieza inmediatamente ya en su mente la esta restaurando, así no la halla comprado todavía jajajajajajajajajaja
 
  • #33
Excelente consejo, no siempre fácil de seguir cuando pasa ante nosotros alguna pieza interesante.
Relojes con daños importantes como estos se ven en innumerables casos por desgracia.
Cuánto daño han hecho los "relojeros" manazas e ignorantes al mundo de la relojería vintage...
 
  • #34
Me parece precioso este reloj que lo disfrutes mucho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie