• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 21/07/2015

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias joler. Un muy fuerte abrazo.
 
  • #27
Muchas gracias D. Luis, como siempre es un honor el poder hablar con usted. También como siempre sus preguntas son de un maestro a un aprendiz y ello supone una muy laboriosa respuesta.
Como sabe dentro de la serie Daytona hay tres modelos o mejor dicho, fueron utilizados tres movimientos en tres series diferenciadas, con sub-series.
La Primera, conocida genéricamente como Paul Newman (aunque en puridad solo lo será un modelo con un determinado dial). Producida de 1961 a 1987 con el movimiento manual base Valjoux Cal 72 de 13 líneas (Rolex 72, 722 y 72C). Hasta 1970 no se utiliza caja Oyster (tampoco corona atornillada ni pulsadores estancos), a partir de esta fecha se introducen otras modificaciones en el calibre anterior y es renombrado Rolex 727, consiguiendo algunos certificados COSC (son versiones muy escasas).
La Segunda, es la que lleva calibre Zenith El Primero (13 líneas y media), baseZenith 400 (Rolex 4030), introducida en 1988 hasta el año 2000. Inicialmente latió a 36.000 a/h y posteriormente fue reducido a 28.000 a/h, manteniendo el mismo nombre el calibre.
Y finalmente a partir del año 2000 se utiliza un calibre de manufactura Rolex (Calibre 4130) y se produce un cambio en los subdiales por primera vez: el de los segundos, antes a las 9 horas es situado a las 6, y el de las horas, antes a las 6 horas pasa a las 9.

En cuanto a las modificaciones del Cal. El Primero, independientemente de las habituales estéticas, comenzando por el rotor, puede verlas en esta página, en italiano. Es muy dificultoso detallarlos con palabras:




Muchas gracias. Saludos cordiales y unfuerte abrazo.
 
Última edición:
  • #28
Muchas gracias pisatxarkos. Un fuerte abrazo.
 
  • #29
Gracias Eucratides, saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #30
Hola Fernando. Gracias. Lo del hilo diario sería un placer, pero muy complicado por el trabajo que lleva. Habrá que dosificar.
Gracias mi querido amigo por tu aportación, como siempre muy interesante y digna de todo un investigador. Creo, cabe la posibilidad de que se trate de un asociado para los trabajos, digamos, finales de la caja. Tendré completar con otra información que no añadí y perfeccionar el hilo.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
Subo las imágenes a añadir y la fuente de las mismas. Ciertamente que no poseemos el libro gordo de petete y los datos se sacan con cuentagotas.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




800px-0Spillmann2.jpg



 
  • #31
Muchas gracias Javier.
Un fuerte abrazo.
 
  • #32
Bon día D. Toni.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #33
Gracias Jesús. Muy amable. Un fuerte abrazo.
 
  • #34
Hola Abderramán, un placer poder hablar contigo y muchas gracias por tus aportaciones. Se agradece la participación de gente tan participativa y enriquecedora y ahora me estoy dando cuenta que hay gente que me trata de usted. No me gusta en absoluto, por favor amigos, somos Compañeros y el tratamiento adecuado es de tú.
Un fuerte abrazo y gracias.
 
  • #35
Gracias mi querido WILLAMS tan amable como siempre. Un fuerte abrazo mi querido amigo.
 
  • #36
Gracias le temps. Muy agradecido y por favor, el tratamiento de tú. El usted no me gusta nada. Un fuerte abrazo.
 
  • #37
Hola atanos, un placer el reencuentro y por favor, repito de tú, dejemos el usted para los que no se tratan. Un fuerte abrazo.
 
  • #38
Muchas gracias por tus palabras Rafel, pero mis investigaciones comparadas con las tuyas son meros apuntes...

Muy interesante todos los datos que en muchos de los casos y a mi personalmente me interesan más que el propio reloj.... aunque quien no sucumbe a tan excelsas piezas de la historia de la relojería.....

Un placer Maestro y te eche de menos en la última reunión general de RE donde estuve con el amigo Agustí y por supuesto te recordamos.......

Recibe un fuerte abrazo.
Fernando
 
  • #39
Buen día nico; es evidente que yo manejo muy poco la computadora y además el reloj ROLEX no es mi especialidad - aunque me llevó a comprar fornituras Zenith para utilizarlas tambien para el ROLEX por la demanda de fornituras que tuvo el ROLEX cuando llevaba el cal. 3019 del Zenith el Primero.

ROLEX se vió obligado a devolver a Zenith - miles de relojes por que tenían muchas fornituras defectuosas que fueron obligaron a cambiar el calibre?

nico: trataremos de investigar un poco mas. Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #40
Gracias Fernando. Ya he añadido los nuevos datos al hilo inicial. Siento lo de mi ausencia y espero coincidir en el futuro.
Y reitero, ratifico, repito y hasta aumento lo que antes dije. Recordando que nuestra manera de trabajar es muy similar, como sabes y hemos comentado -ya- en otras ocasiones.
Un fuerte abrazo.
 
  • #41
Muchas gracias D. Luis por su siempre valiosísima información, que es de primera mano. Imagino que independientemente de lo que expone, la evolución de una marca como Rolex era iba dirigida a utilizar calibres propios. El Calibre El Primero ha sido resucitado muy recientemente en diversas ocasiones.
Un fuerte abrazo.
 
  • #42
Hombre compañero.....un placer verte de nuevo por estos lares....:clap:.., y con tan buenos hilos, tal y como nos tenias acostumbrados. Un abrazo :Cheers:
 
  • #43
Interesantísima aportación que abre una nueva visión de las grandes firmas relojeras que dependen no solo de sus fabricados, también de diseñadores y cajistas, entre otros, para comercializar con éxito sus productos. La mayor parte de las veces estos hombres, como los cajistas Spillmann quedan en la sombra y son los grandes desconocidos de esta industria. Gracias Rafel.
 
  • #44
Hola querido tocayo, qué alegría leerte de nuevo, me alegro enormemente de verte en este magnífico foro y con espléndido hilo como siempre. Un abrazo amigo
 
  • #45
Maestro Nicolau, es una gran alegria y satisfacción volver a contar con tu presencia y volver a disfrutar de tus hilos , un privilegio para todos .

Una abraçada

Miquel
 
  • #46
Buenos días mi querido Sabbath. Es todo un placer el reencuentro con amigos.
Un fuerte abrazo.
 
  • #47
Hola mi querido Compañero y no obstante amigo, es un placer volver a saludarte. Un fuerte abrazo.
 
  • #48
Esto es un placer y son muchos los motivos : El Zenith , que sea un primero y una reaparición excelente ...
 
  • #49
Muchas gracias querido amigo. Un fuerte abrazo.
 
  • #50
Es que nos tenías muy mal acostumbrados.....
Muy interesante la visión de este impresionante modelo...... pero estudiando la caja!.
Ahora ya conozco la razón de las letras SP antes del un número en la parte interior de las tapas de algunos Zenith (lo recordaba en un modelo AFP).
Muchas gracias por esta nueva lección!
Albert
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie