• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 16/06/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Más sobre Election

Curiosidad:

lostlink.jpg


Saludos y buenas noches:ok::
 
  • #27
Buen día nicolau y PIPO; para aclarar un poco lo escrito. Comenzé diciendo lo siguiente; a este mov. Zenith que lleva el Juvenia "lo tengo en mis cajas de fornitura como Election 675 - 695". Ahora mi análisis. Estos son mov. de los años 80 y mi especialidad en partes y repuestos es hasta los 70. Hace 40 años atrás no tenía posibilidad para investigar como las que tenemos hoy y mí trabajo de investigación sobre estos movimientos era a pulmón y tenía que investigar cada uno de los ebauche con mis viejos libros que habían cerrado allá en los sesenta.
El estudio que corresponde siempre, no es mirando solo esa parte visible del movimiento sino la parte donde está el sistema de báscula y tiret. Los cortes de los puentes nos llevan a la confusión y sí se pudiera ver la parte del tiret y bascula de este Electión 675 - 695 veriamos el mismo resorte de tiret que este Zenith. Aquí se me habrá planteado la duda 40 años atrás. Al no tener material de información antes ni ahora de estos mov. Electión para fundamentar que son, me detengo a escuchar.
En él caso del Juvenia esqueleto espero que se halla aclarado que son de la manufactura Blancpain - calibre Rolls 58 y sí quieren saber los números de los calibres que utilizaron cada uno de los P.P. Rolex, Piaget, Omega, Longines, Movado (tengo uno en caja de oro cuadrado), Juvenia, Zenith etc. Mañana se los puedo dar. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #28
Buen día D. Luis. Comparto lo que usted dice. Tengo que partir de la premisa de que los Election en su día se vendieron por alto precio en Argentina. No obstante hoy, es una realidad que su precio es muy inferior a los Rolex, Patek, Piaget, Omega, Longines y hasta Movado y -además- por la información que nos ha venido desde Argentina y por los ejemplares que hay en España, que su envoltorio era más bien humilde.
Lo que tampoco cuadra es que la Zenith en los años 80 montara un movimiento de los años 50 y -esencialmente- como dije, que una manufactura de la gran importancia como sería la Election, proveedora de las primeras casas, cuando sabemos que -al menos Zenith y en los 50 también Omega- elaboraba sus propios movimientos (también nos consta que ROLEX se proveyó de un Movimiento Zenith para sus primeros cronos Automáticos). Decía, no salga en el "Libro de Oro" de la relojería. Hay otros supuestos como puede ser ETERNA, que nos consta que fabricó estupendos movimientos y que consiguió importantes logros técnicos, inspirándose o copiándolos ETA, que la absorbió o asoció. De todo ello queda constancia.
La única explicación lógica sería, al revés, que Election adquiriera de otra manufacturas y a través de Electión Grand Prix, con sede en South Street, Finsbury (Inglaterra) exportara. Pero vemos que los movimientos Election tienen una fuerte personalidad, que se mantiene estéticamente desde sus inicios (relojes de bolsillo) hasta su desaparición (me refiero exclusivamente a los manuales). Al hilo de los último dicho, surge otra duda. ¿Qué ocurre con los movimientos automáticos?. No tengo información sobre el respecto, fueron movimientos propios o ajenos. ¿Qué ocurre con los relojes con complicaciones? ¿Por qué no encontramos fases lunares, cronógrafos, ratrapantes, etc., etc...?
Las manufacturas de la época eran enormes, ya que la práctica totalidad del trabajo se realizaba manualmente y la mano de obra sería muy barata. ¿Por qué no quedan documentos gráficos de lo que tendría que ser una gran manufactura.
Queda por elaborar una historia de Election y tal vez muchas de las preguntas tendrían respuesta.
No he encontrado ningún Election que lata a más de 18.000 A/h y que su reserva de marca alcance las 40 horas. Cuando se puso de moda el aumentar las alternancias, parece que Election no lo consiguió o no tuvo interés, continuando con su línea constante y con pocos cambios visibles.
Para finalizar, enseño los pocos ejemplos que he encontrado de Election en su parte anterior del movimiento y el del Zenith enseñado. Son poco fiables (parece que los election están repetidos?), ya que están sacadas del Ranfft, pero es lo único encontrado:

Election 645
Election_645-1.jpg



Election 625
Election_645-1.jpg


Zenith 2320
Juvenia_1115-1.jpg


Saludos cordiales
 
  • #29
Buen día nicolau; me parece que yo no expliqué bien este tema. Primero) El Electión que nombro y que "tengo en mis cajas de fornituras" vienen grabado su calibre Electión 675 y el otro 695 circa 1980!!. Este mov. tiene el mismo rte. de tiret que el Zenith. Tratemos de conseguir datos de este calibre Election 675 o 695 con fotos de atrás para compararlo con el Zenith y veremos que es igual??. Como no consigo información de Electión, solo me queda escuchar, pero cuidado con la información que nos entrega esta Ralff porque no la encuentro seria.
El que nombra y comparó PIPO es un mov. Electión circa 1940/50 y no tiene nada que ver es este tema. 2) El otro tema es que el Juvenia en este caso esqueleto, digo que utilizó un mov. muy fino (no utilizó un ebauche Electión) sino un calibre Blancpain - Rolls 58 igual a todos los calibres que nombré. Tampoco el Electión fue un reloj de alto precio. Por lo general rondaba en su momento nuevo unos 16/18 dólares y estaba un escalón debajo del G.P. unos 18/20 (las cajas no eran de acero) luego seguía en ese nivel un poco más arriba muchas marcas como Movado, Zenith Longines, Omega que estaban cerca de los 40 dólares. Estas 4 manufactura y otras de nivel mas alto como ser Rolex (circa 1958 /1978)- Piaget - Patek Pilhippe (con modificaciónes muy importantes en torno al puente - regulador y volante) y junto a este Juvenia esqueleto utilizaron este excelente mov. Blancpain - Rolls 58 que está en un muy alto nivel sí uno compara los precios que costaba un Movado, Longines, Omega etc. y sin embargo como se puede observar, uno se podía comprar como hice yo, cuando me compré un Movado que contenía en su interior este Blancpain. 3) existen distintos relojes Zenith con movimientos comprados a Omega y a otras manufacturas pero este es otro tema para contar de todas las marcas y que da para mucho y que con estos datos, dejaríamos asombrados a la mayoría de los foreros. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #30
Hola D. Luis. Muchísimas gracias por su inestimable aportación.
En estos momentos, en lo que estoy más interesado es en intentar esclarecer la historia, el devenir, de Election. He aportado al hilo que inició Pipo, unos datos que he encontrado y que creo son muy interesantes. El título es "Relojes Election" y lo abrió Pipo. También he dejado un curioso ejemplar de reloj.
Lo que sí me llama la atención es que Election en los años 80 siguiera fabricando movimientos que interpreto que son manuales y propios.
Por mi parte la poca información que poseo sobre el Election 695, lo hace de los años 50, le dejo una fotografia del reloj y del movimiento encontrado:

DVC01539.jpg

DVC01537.jpg


El 675, también sería de la misma época y lo inserté ayer:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


CREO QUE ES MUY IMPORTANTE QUE RECOPILEMOS LA INFORMACIÓN QUE VAMOS CONSIGUIENDO Y LA GUARDEMOS A BUEN RECAUDO, PROPONGO QUE PIPO SEA EL ENCARGADO Y PODAMOS ELABORAR UN HILO COMO CORRESPONDE A LA MARCA.

Un fuerte abrazo.
 
Última edición:
  • #31
Hilo de Election

Hola D. Luis. Muchísimas gracias por su inestimable aportación.
En estos momentos, en lo que estoy más interesado es en intentar esclarecer la historia, el devenir, de Election. He aportado al hilo que inició Pipo, unos datos que he encontrado y que creo son muy interesantes. El título es "Relojes Election" y lo abrió Pipo. También he dejado un curioso ejemplar de reloj.
Lo que sí me llama la atención es que Election en los años 80 siguiera fabricando movimientos que interpreto que son manuales y propios.
Por mi parte la poca información que poseo sobre el Election 695, lo hace de los años 50, le dejo una fotografia del reloj y del movimiento encontrado:

DVC01539.jpg

DVC01537.jpg


CREO QUE ES MUY IMPORTANTE QUE RECOPILEMOS LA INFORMACIÓN QUE VAMOS CONSIGUIENDO Y LA GUARDEMOS A BUEN RECAUDO, PROPONGO QUE PIPO SEA EL ENCARGADO Y PODAMOS ELABORAR UN HILO COMO CORRESPONDE A LA MARCA.

Un fuerte abrazo.


Añado la dirección del hilo de Election, que he repescado:

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-election.64869/

Saludos cordiales.
 
  • #32
Buen día nicolau; le cuento que en mí vida profesional (1955 - 2009) y hasta despues de los ochenta no habia visto pasar por mis manos al Electión 675 y al 695. y a partír de esos años pude juntar muchos de estos movimientos en cambio la rareza se da en estos Zenith 2310 / 2320 y es que no tengo ningún movimiento "y en mis libros de la casa Zenith" las fotos son con los cortes de los puentes idénticos de ambos lados al Electión. Hoy voy a tratar de comunicarme con el relojero y representante de Zenith desde los años 60 y le voy a pedir algún documento. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #33
Hola Nicolau Hermano,sólo decirte que en este asunto del calibre que estamos tratando de identificar,algo me dice que no es lo que informa el Dr.Ranfft.
Que le tenga simpatía a Election,de ninguna manera me inclina para ese lado.Si me permitís parafrasear al Estagirita,antes que de Election,soy amigo de la verdad.
Quien sabe,de todo esto,tal vez saquemos de la oscuridad detalles que se nos ocultan sistemáticamente.
Hace años,tuve un choque con un Fiat que estaba estrenando,le tuvieron que cambiar entre otras cosas el radiador,que era el mismo que utilizaba Mercedes Benz...

Un fuerte abrazo.
 
  • #34
Hola D. Luis. Hola Pipo. Creo que antes de poder detallar la posibilidad de tal acaparamiento de mercado o de inspiración por parte de Election, es imprescindible conocer más sobre la manufactura. Nouvelle Election, me aparece como no disuelta en 1997 (sic).
Ya que Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Lo que añadí en e hilo de Pipo "Relojes Election":
Hola Pipo, he encontrado un interesante dato.

La fábrica a partir de 1932, cambió el nombre por Nouvelle Fabrique Election, S.A.,siguiendo en Chaux-de-Fonds. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
El ingeniero André Margot (1922-1993), fue su presidente de 1932 a 1965, cuando falleció era presidente de la FH (Federación de la Insutria Relojera Suiza).
El logotimo pasó a ser la e que todos conocemos. Descartada pues -TOTALMENTE- la hipótesis de los intermediarios ingleses. La exportación se hacía directamente desde Suiza.

Te dejo un interesante ejemplar para el hilo:


lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg



Un abrazo, Hermano.



P.D., hay una sentencia de 1959 de un pleito entre Nouvelle Election y
Spediteurin Goth & Cie SA relativo a un transporte aéreo, del que no he sacado nada de provecho: http://www.polyreg.ch/d/informatione...85_II_209.html
 
  • #35
Hola amigos,

Leyendo posts que llevo atrasados me he encontrado con este magnifico hilo. Felicidades por la gran labor de investigación y por lo respetuosas que han sido las réplicas y contra réplicas :clap::clap::clap:

De lo que no cabe duda es que el calibre Zenith del Juvenia es precioso, estéticamente me gustan mucho los sinuosos cortes de sus puentes. Que election también manufacturó unos calibres bien bellos. Finalmente buscando una analogía con la anécdota del Fiat de Pipo, pues que tanto Zenith, election, Longines, Omega, AS, ETA... tenían el mismo proveedor de antichoques: INCABLOC ;-)

Un abrazo,

Toni
 
  • #36
Bien día Sirex; usted me hace recordar con el tema incabloc, que a mi entender, la utilizaron el 90 % de los movimientos que todas las manufacturas entregaron al mercado en los últimos 50 años.
40 años atrás leí un artículo que decía que en una fábrica de coronas que estaba establecida en Francia abastecían desde allí, al 60 % del mercado de relojes construídos en todo el mundo!!. ¿será cierto ese dato?. ¿no es exagerado?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie