• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 16/04/2012 - Zodiac

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Enhorabuena Miquel, por esta gran incorporación, a la ya fantástica
colección que atesoras.
Y gracias a Lluís y a Nicolau, por su tiempo y dedicación a esta gran marca,
un poco desconocida por muchos hasta ahora.
Saludos,
Tony
 
  • #27
No, ya que no he abierto el mío, miraré de hacerlo esta tarde a ver si te puedo ayudar..

Una cosa, si ese lo vende un tal Hogtownlawyer en ebay, ojo, que pinta a timo, lo ha vendido no sé cuantas veces ya... :-((. Ese y otros.

Edito: he visto que es otro vendedor. De todas formas, está bastante por encima de su precio. Estan saliendo, cuando salen, a unos 1400/1500 $.



Hay a la venta un Cal 11 Nos, no 12. Siempre según el vendedor, ya que no muestra el movimiento. ¿Tienes la certeza de si es 11 o es 12?:
Saludos.
 
Última edición:
  • #28
Casi se me pasaba este hilo. Muchas gracias, Miquel, por iniciar la semana de esta fabulosa manera. Y gracias a todos los demás que habéis aportado experiencia, datos, imágenes, etc.
Saludos cordiales.
 
  • #29
Por cierto, sé que escribiste algo sobre el punto rojo, pero no consigo encontrarlo.
He localizado un calibre Zodiac, el Cal 104, que es una Eta 2892, late a 28800 A/h y lleva el punto rojo.
lostlink.jpg

Un fuerte abrazo.

Te lo pongo aquí de nuevo:

- el "red point" de Zodiac surge de la icónica imagen de la bola segundera de los Astrographic (y sus antecesores de 28.000 alternancias, los Orbiter) que fue el modelo que puso a Zodiac en el recuerdo de toda una generación o dos, especialmente el punto rojo "flotante" (de hecho no flota, son tres discos de metacrilato superpuestos que giran a diferentes velocidades)

- a finales de los 70 y principios de los 80 hubo colecciones de algunos modelos que se vendieron bajo la definición Red Point. Como una simple cuestión de marketing. Son los que llevan el punto en la esfera (dial) a las 4. Básicamente se usó ese reclamo en relojes que entonces se consideraban "de vestir", entre ellos algunos Astroquartz planos.

- en los 90 se inició una especie de clasificación por categorías de los modelos. Básicamente eran los mismos relojes, aunque el nivel de acabados (cristal, armis...) variaba.

Los puntos eran, por orden descendente de calidad, Rojo, Oro y Plata.

El punto rojo es una imagen recurrente de Zodiac, derivada del éxito de la serie Astro, pero no exactamente una imagen de marca, infinidad de ellos (la mayoría) no lo llevan.

De hecho ninguno lo lleva antes de los segunderos de los temporalmente breves modelos Orbiter, aunque yo tengo la teoría, lógicamente indemostrable, de que deriva de la característica punta roja que le ponían a algunos segunderos o fechadores de lanceta en los años 40 y 50.
 
  • #30
Buenos días Lluis. Gracias por la información. Lo del punto rojo, lo había visto en diversos modelos, algunos a 36.000 A/h, pero no había reparado en el modelo "Punto Rojo". Queda claro que no guarda relación con el número de alternancias ni es exclusivo de un determinado modelo.Y en especial puse el mensaje, para identificar el Cal. 104 de la Zodiac.

En cuanto al crono microrotor. No tengo interés en su compra. Tengo un Hamilton, y son relojes de gran tamaño para mi gusto que dificilmente soporto llevar más de medio día. Puse la fotografía por considerar que son claras y, esencialmente, para mencionar que el vendedor habla de Cal 11 y no 12.

Contrastando y recogiendo en ambos casos datos que pudan ser de utilidad para el futuro hilo.

Un fuerte abrazo.
 
  • #31
Otro calibre....

Hola buenas tardes.

Felicidades a todos, por los datos tan importantes y las piezas tan guapas expuestas, mención especial para Miguel, por la bonita pieza que ha conseguido.

Acompaño foto del calibre de una pieza, que no me ha llegado todavía, y que monta un calibre 82 con 17 rubíes, que no conocía.

zodiaccu.jpg


Ni que decir, que no se que alternancias da, y que cuando llegue ya lo presentare, pues esta en un estado magnifico.

Un saludo.
:Cheers:
 
Última edición:
  • #32
Buenas tardes contertuios y amigos.
Precioso ejemplar de Zodiac,quizas de los mas representativos de la marca junto a otros historicos,contundente y de aspecto robusto.Remarcar lo dicho por Kalimocko sobre el armix,atisima calidad acorde con el reloj.
Mi mas sincera enhorabuena compañero.
Interesante tema el de los cronometros y bellisimas piezas las del maestre Nicolau y Luis.
Impresionante aspecto el del mestre Agustí.

sin mas

PEAZO ABRAZO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #33
Hola, Nicolau (y resto de distinguida concurrencia).

Según una información bibliográfica hallada de casualidad, el regulador micrométrico TRIOVIS del que venimos hablando en los calibres cronométricos lo fabricó la empresa PORTESCAP (aún existente, www.portescap.com).

Según el libro, "la raqueta universal Triovis le da una solución interesante al problema de la regulación, ya que se regula primero el punto de referencia girando el portapitón A, sin influir en la marcha diurna, que se regula luego con el tornillo micrométrico B", texto al que acompaña un dibujo de la pieza, que podría escanear en su momento.

Para no aburrirles con detalles técnicos, añado una mala foto de un Glorious clásico que demuestra que, como todas las marcas, Zodiac también tuvo su esfera "Polerouter". En este caso lleva un AS 1624 firmado Zodiac 1624 (aquí no se complicaron mucho la vida, no). Como este:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&AS_1624


lostimage.jpg
 
  • #34
Buenas tardes D. Jesús. Un gusto saludarle. Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #35
Buenas tardes Lluis.
Interesante información.
Múltiples, los modelos de la Zodiac. Llama la atención, no obstante y parece contradictorio, el hecho de que jamás fue una empresa de grandes dimensiones.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #36

Acompaño foto del calibre de una pieza, que no me ha llegado todavía, y que monta un calibre 82 con 17 rubíes, que no conocía.

Hola, Blas.

Según una tabla que mandó Fernando hace unos días, el calibre 82, que no se ve mucho, sería un ETA 1201, pero no cuadra porque ese calibre parece ser de mujer...::Dbt::::Dbt::
 
  • #37
Buenas tardes Lluis.
Interesante información.
Múltiples, los modelos de la Zodiac. Llama la atención, no obstante y parece contradictorio, el hecho de que jamás fue una empresa de grandes dimensiones.
Saludos y un fuerte abrazo.

Hola de nuevo. Según datos de la propia empresa en el congreso mundial celebrado en Brestemberg en abril de 1972 para conmemorar el 90 aniversario de la marca, en ese entonces producían 200.000 relojes por año, la fábrica tenía 160 operarios (más 20 artesanos externos) y disponían de 80 distribuidores en todo el mundo.

Desconozco en relación a otras marcas el tamaño que eso significa, pero en todo caso parece suficientemente digno.
 
  • #38
Hola, Blas.

Según una tabla que mandó Fernando hace unos días, el calibre 82, que no se ve mucho, sería un ETA 1201, pero no cuadra porque ese calibre parece ser de mujer...::Dbt::::Dbt::

Gracias Luis.

Según el vendedor el diámetro del citado es 36 mm. corona incluida, supongo que sin ella unos 34 mm. aproxim.

:Cheers:
 
  • #39
Buenas Noches Amigos,

Tardía mi participación en el hilo. Bellos Zodiac amigos, lástima que por aquí escaseen.

Un saludo.

Juan
 
  • #40
Muchas gracias amigos Blas , Tony ,Claudio Sergio y a Luis ,Rafel y Fernando que con sus excelentes aportes han confeccionado este magnifico hilo al que podremos añadir las informaciones sobre la marca .

Gracias amigos, :Cheers:
 
Última edición:
  • #41
Gracias Miquel, promotor de este estupendo y participativo hilo. Creo que es una muy acertada proposición. Creo que ya hay suficiente material para confeccionar un hilo específico para la Zodiac con el material reunido en este y con la gran cantidad existente en otros, en especial tras las aportaciones de LLuis.
Salutacions.
 
  • #42
Qué bonito es. Yo hace tiempo estuve cerca de uno, pero no pudo ser. Ya vendrá otro. Saludos. Luis M.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie