• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 13/06/2012. Vulcain

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Anuncio publicitario del Vulcain Cricket

Buenos días:
He encontrado este anuncio en español de 1955 publicado por el distribuidor para España (de Barcelona, como casi todo en aquella época) del Cricket. Espero que les guste.
Saludos.
<>
<><><>
<>
lostimage.jpg
 
  • #27
Muchas gracias, Rafael, por estos regalos. Ambos son curiosos, tanto el que imita a una estampilla o sello de correos, como el del despertador (el reloj suizo que "sueña"). Al ver al "figura" del anuncio, me lo he imaginado con una pluma cercana a una oreja y sujeta con la "cinta" que lleva por su frente :D.
En cuanto a los calibres que has puesto, también he de darte las gracias por ellos. Son todos preciosos y sigo pensando que ese estilizado puente, que llevan todos ellos al centro, me gusta mucho. Además, para mí, que he visto muy pocos calibres con o sin "solera", me resulta sumamente original.
Un fuerte abrazo.

[Creo que te ha "chocado" el que usara el término mostrador para referirme al cuadrante o esfera. Los franceses, al reloj llaman montre, que creo que viene a ser similar.]

Gracias Claudio. Efectivamente, me chocó lo de mostrador, término que si te fijas viene utilizando Juan (Saopa), ya que se utiliza, según creo manifestó, en Brasil.
Saludos y un fuere abrazo.
 
  • #28
Gracias Sergio.
Ya he dado por desechado intervernir en el dial, no resultó el tipo de pintura que tengo, demasiado pastosa.
Intentaré una limpieza y puesta a punto y tendré que mandar a cromar la caja y restaurar la esfera, cuando pueda, miraré de mandarla a Gran de Barcelona, posiblemente junta a otras.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #29
Buen día D. Luis. He repasado y la información que transcribí es correcta. ¿Existirá un Cal V55?.
Hoy presentaré información sobre la familia 65MD a la que se refirió y otras. Parece ser que el reloj monta calibre de la familia 110.
Un millón de gracias y saludos.
 
  • #30
Gracias Claudio. Efectivamente, me chocó lo de mostrador, término que si te fijas viene utilizando Juan (Saopa), ya que se utiliza, según creo manifestó, en Brasil.
Saludos y un fuere abrazo.
Buenos días, Rafael:
Sobre el término "mostrador" ya escribí hace unos meses un aporte. No sé si lo leerías.
He aquí el enlace a él ---> MOSTRADOR
Un fuerte abrazo.
 
  • #31
Buen día D. Luis. He repasado y la información que transcribí es correcta. ¿Existirá un Cal V55?.
Hoy presentaré información sobre la familia 65MD a la que se refirió y otras. Parece ser que el reloj monta calibre de la familia 110.
Un millón de gracias y saludos.

Hola, Rafael:
Mira esto:

lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #32
Buenos días, Rafael:
Sobre el término "mostrador" ya escribí hace unos meses un aporte. No sé si lo leerías.
He aquí el enlace a él ---> MOSTRADOR
Un fuerte abrazo.


Hola Claudio, gracias otra vez, pues la verdad es que me perdí el estudio, he ido muy desorganizado, lo que ciertamente no es novedad para un servidor. Muy interesante, felicitaciones. Veo que es término aceptado por la R.A., lo ignoraba.
Un fuerte abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie