• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 12/04/2012

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias Agustí. Responde perfectamente al tratamiento. Lo que ocurre es que es largo y laborioso y más teniendo en cuenta de la rsidencia de ambos en los dos extremos de la Isla. Rrecuerdos de Negre y de su pareja Linda.
Memòries.
 
  • #27
Muchas gracias Santibe. Salutacions.
 
  • #28
Gracias amigo, un saludo y buen fín de semana.
 
  • #29
Muchas gracias Claudio.
Interesante anuncio. Te inserto otro un poco más antiguo.

lostimage.jpg





Saludos.
 
  • #30
Muchas gracias amigo Sergio. De costumbre tan amable y cordial. Me alegro de que te gustara el ejemplar.
Un fuerte abrazo.
 
  • #31
Gracias D. Contemir por tus palabras. Me alegro de la reincorporación.
Saludos cordiales,
 
  • #32
Muchas gracias Luis M. El Cal 30L es sin duda uno de los mejores de la Longines. Tenía curiosidad, mucha curiorisad de poder contemplar en persona un 19A y verificar lo del supuesto pseudositema Pellaton y su, también, proclamada calidad.
Un fuerte abrazo.
 
  • #33
Precioso reloj.
Estoy a la "caza" de un longines atomático vintage.
Cual me recomienda??
Gracias
 
  • #34
Muchas gracias Claudio.
Interesante anuncio. Te inserto otro un poco más antiguo.

lostimage.jpg





Saludos.

Muchas gracias, Nicolau, por el anuncio. Cuando puse aquel de 1952 no es que quisiese poner el más antiguo que encontrase, sino que fuese aproximadamente (el que puse es de 1952) del año que dijiste que salió al mercado el calibre 19A.
Saludos.
 
  • #35
Hola Claudio. A mi parecer lo interesante del anuncio es lo de cronómetro.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #36
Hola Claudio. A mi parecer lo interesante del anuncio es lo de cronómetro.
Saludos y un fuerte abrazo.
Perdona, Nicolau, pero no veo lo de cronómetro ni en el anuncio de 1945 ni en el de 1952. Donde sí se lee es en este de 1911 (el personaje nombrado en el anuncio existió).
Otro abrazo para ti.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #37
Hola Claudio, en el anuncio que puse, habla de Record de Precisión en 1945 en el observatorio de Neuchâtel para la categoría de relojes de pulsera.
En el dial, puede leerse -imagino, ya que mi vista no alcanza "Longines" y "Chronométre".

Un hilo sobre los calibres cronómetro de la Longines:
https://www.watchuseek.com/threads/flagship-chronometer.467660/

Habla de 3 calibres, creo recordar. De los dos primeros automáticos el 19AS, el 22AS y del conocidísimo 30L.

Saludos.


Saludos.
 
  • #38
Longines, Omega y Zénith, ¡qué grandes marcas!

Hola Claudio, en el anuncio que puse, habla de Record de Precisión en 1945 en el observatorio de Neuchâtel para la categoría de relojes de pulsera...
Saludos.

Efectivamente, Nicolau, en aquel año de 1945 ganaron el concurso de Neuchatel, en la categoría que mencionas, Longines, Omega y Zénith, en este orden.
Saludos.

<>
<><><>
<>
lostimage.jpg
 
  • #39
Gracias Claudio.
Tres grandes marcas. Tan unidas por la historia, y sin embargo, tan distintas entre sí, con una personalidad propia e independiente. Comenzando por la estética.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #40
Buenos días, no encontraba este hilo. Más adelante haremos uno unitario para las 5 familias automáticas de la Longines. Con el inconveniente de que el Cal. 340 que poseo viene montado dentro de una caja de oro de tija partida, por lo que tendré que servirme de otro prestado.
Subo pues el hilo para que puedan contemplarse los 3 primeros calibres automáticos de la Longines en conjunto.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #41
Amigo D. Rafel, Aqui le presto unas fotos del 341, para lo que bien disponga en su hilo :

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Una abraçada.
 
  • #42
OK. Sr. Agustí. Posiblemente saque el mío a pasear en mi viaje a Alicante, creo que será lo más oportuno. Estuve tentado de sacar un reloj de bolsillo, pero el amigo Joan no parece entender el tema y no quiero llamar la atención.
¿Qué tal la esfera?. Está ya hecha la prueba.
Memòries.
 
  • #43
Efectivamente D. Rafel, hizo una primera prueba, impecable en la calidad y posiblemente mañana tenga ya la definitiva, ya que se corrigió la altura de la letra y el centrado, que estaba en función al eje 6-12 y no en el espacio entre el 10 y el 2 h. lo que daba, al ser letra cursiva y con una A como inicio, la falsa sensación de que todo el texto estaba corrido a la izquierda.

Un abrazo
 
  • #44
Efectivamente D. Rafel, hizo una primera prueba, impecable en la calidad y posiblemente mañana tenga ya la definitiva, ya que se corrigió la altura de la letra y el centrado, que estaba en función al eje 6-12 y no en el espacio entre el 10 y el 2 h. lo que daba, al ser letra cursiva y con una A como inicio, la falsa sensación de que todo el texto estaba corrido a la izquierda.

Un abrazo

Muchas gracias por tus desvelos, esperamos con ansias ver la prueba.
Memòries.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie