• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 06/06/2012. Helios Militar

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias Fernando. Veo que comienzas a manejarte con el ordenador. Espero una pronta recuperación.
Importante información. No obstante, parece ser que la adopción de las NSN (Nato Stock Number), son tardías. A partir de 1973, por esto soy un poco reacio a usarlas en relojes de la Segunda Guerra Mundial.
Mayoritariamente he podido ver correas originales de navegante aéreo. Siempre son de color marrrón oscuro y con remaches practicables al ir montadas en asas fijas.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #27
Buenas noches amigo Abel.
Muchas gracias. Comparto al ciento por ciento lo que indicas: "Sin embargo, no puedo usarlas en mis relojes, pues me resultan horribles verlas en mi propia muñeca!! No me gusta como sobresalen excesivamente, a ambos lados, de la muñeca, por sus hebillas laterales, y me parecen que me se ven muy mal en mi."
Hay una o varias excepciones en pseudo/nato: Las Hamilton y las Seiko, que aparentan nato y no lo son, pero no sirven para los pasadores fijos. Asimismo existe una variante de algodón, que quizás sea aceptable, pero mayoritariamente, tampoco sirve para pasadores fijos.
Un placer saludarte.
 
  • #28
¿no es este el difunto dueño del imperio Swatch y de Breguet entre otras?
 
  • #29
Hola mi estimado amigo Rafael:
Muchas gracias por tus comentarios, y veo que compartimos algunas sensaciones, respecto a las Nato.
Es interesante saber sobre las variantes que mencionas. En fin, vere de explorarlas. Sin embargo, mi gusto siempre termina por las mas tradicionales de piel.
He encontrado unas, que me fueron obsequiadas aqui, pero que parecen ser bastante populares ultimamente en Europa, a juzgar por la profusion de fotos que se ven en Internet.
Son de piel, practicamente lisas, de buen espesor, y solo poseen una discreta y minima decoracion de hilo cocido, bien cerca de las asas, buen en un extremo, o totalmente lisas. Ademas, llevan un acabado sobre su superficie, que les brinda un "look" muy vintage.
Seguramente las has visto, aunque definitivamente, no sirven para relojes con asas fijas.
Yo las llevo en mis Submariner o GMT, y en algunos otros relojes.
Bueno, seguimos conversando de estos temas tan apasionantes.
Recibe mi afectuoso saludo, Abel.
 
  • #30
Efectivamente, D. Nicolás Hayek. Nacido en Beirut, de madre libanesa y padre USA emigrados a Francia.
El factotum de la relojería suiza y dueño de:

SECTOR ALTO: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega y Tiffany's.

SECTOR MEDIO/ALTO: Longines, Rado y Union Glashütte.

SECTOR MEDIO: Calvin Klein, Certina, Hamilton, Mido, Pierre Balmain y Tissot.

SECTOR BÁSICO: Endura (relojes para publicidad), Flik Flak y Swatch.

También: ETA, S.A., Frederic Piguet o Valjoux, baterías (Renata) y componentes relojeros varios (Nivarox).

Un fuerte abrazo.
 
  • #31
Bueno aclaro que fue. Ya que fallecio a los 82 años en junio de 2010. Me como el acento ya que casi seguro me ha entrado el virus de los tres acentos.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie