• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 04/03/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Para completar, con relojes nuestros, el gran hilo Citizen realizado por nuestro Amigo Fernando, podemos mostrar nuestros relojes Vintange Citizen, empiezo acompañando un Leopard a 36.000.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Esta equipado con el Cal. 7230 de 28 Rubies y oscilando a 36.000 a/h.​


lostimage.jpg


Movimiento muy bien construido, con finos detalles, siguiendo las normas de las buenas máquinas época, con un pequeño volante liso para oscilar a esa alta velocidad, doble raqueta ajustable, Incabloc, contrapiedra en volante, rueda de escape y rueda segunda con cojinete a bolas de gran tamaño en el eje del rotor central.​


lostimage.jpg


Detalle de lo expuesto:

lostimage.jpg





Un saludo amigos y buen fin de semana que aquí será más largo con Lunes festivo (?)​
 
Última edición:
Buenos días, que bonito tantdetemps, sin lugar a dudas estará incluido en el hilo definitivo, como dije tengo algunos por llegar que según vengan los iré mostrando, uno de ellos es un Crystal Seven automático de 1.965 con 33 rubíes, doble calendario y latiendo a 18000 alternancias.

El que muestro a continuación es una rareza "Crystal Seven" doble calendario y ¡¡¡¡ con 43 rubíes !!!!


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Detalle del serigrafiado y el rotor sobre rubíes


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Detalle de la tapa trasera


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Última edición:
Que ciudadanos más bellos , son una maravilla :ok::
 
Bonito Seven D. Fernando, pero..... con estos 43 Rubies han hecho algo de trampa, ya que han cambiado las bolas de acero del cojinete del rotor por Rubies.
 
Estos ciudadanos son dignos de orson wels.....................
 
Citizen Super-Ace 40m

Buenos días.
Parece que el regreso a los Seiko va a demorarse un poco más.
Estupendo el hilo de Fernando y su magnífica idea de confeccionar una base de datos relativa a los Citizen, mucho más escasa, aún, en la red y en publicaciones de lengua española que de la Seiko y me refiero, siempre a líneas vintage que hemos dado a clasificar como clásicas y –añado- de calidad aceptable.
Doy por buena la aportación al modelo ACE de ayer, que creo podrá servir ya a Fernando y complemento con un SUPER-ACE no enseñado.
En principio el Super-Ace ocupa un escalón superior al ACE. Fue provisto de 23 rubíes, frente a los 21 del ACE y fue un modelo “ESPECIALMENTE AJUSTADO”.
Como puede verse el calibre es muy similar, con las especialidades dichas, al ACE.
La denominación de los calibres CITIZEN, como ocurre con los Seiko, utiliza en ocasiones dos numeraciones para el mismo movimiento. Posiblemente el calibre base del ACE y del SUPER-ACE, sea el 119, ya que las maquinarias vistas lo llevan grabado. No obstante la Maison nipona, los distinguió como 9210, 9230, 9231 y 9232 (A) para el Ace. El calibre del Super Ace es el 9240 (SACS) y finalmente el del ACE DATE fue el 3200 y 3210 (ACD).
Los tres calibres tienen el mismo diámetro: 26,60 mm, cambiando solo la altura del Date, que pasa de 3,65 a 4,30 mm.
Los tres revolucionan a 18.000 A/h.

El Ace se fabricó de 1961 a 1966. Hay ejemplares de 21 y 23 rubíes. Y como curiosidad, diré que uno de ellos lleva parada de segundos (sic).
El Super-Ace se fabricó de 1963 a 1968. Siempre monta 23 rubíes.
El Ace Date de 1963 a 1965. Siempre monta 21 rubíes.

Los precios de lanzamiento fueron:
ACE, en sus distintas modalidades, que como ha quedado patente fueron diversas y de distinta calidad, resultando el submodelo del que más variantes hay. El Ace básico, el Discus, un ejemplar como el que enseño hoy, supuestamente impermeable a 40 m, Segond Setting, etc… Fue, como dije de 5.500 a 9.000 yenes.
El precio del SUPER-ACE fue de 9.000 yenes para los ejemplares de acero y de 12.000 yenes para los chapados en oro.
Finalmente el del Ace date, fue de 7.200 yenes (chapado).

Dos observaciones sobre el reloj de hoy:

La primera que puede verse una evolución esquematizada del Águila en la esfera que pasó a ser el distintivo de la Citizen. Dicho símbolo inicialmente heráldico y tomado al detalle lo fue del escudo de la familia Augsburg, con la salvajada de decapitarle una de sus dos cabezas. En el ejemplar cronómetro puede verse al detalle. Fue evolucionando, con multitud de variantes y se mantuvo hasta tiempo reciente en la gama Seven, que fue la que compitió con la Five de Seiko, enmarcando el número siete. El número está en el centro del Águila y en otras ocasiones en el centro de una horrorosa corona (me refiero desde el punto de vista heráldico y para mí, también estético). Obsesionados están los nipones con los ornamentos y nominaciones de los monarcas.
La segunda es la curiosa vocación impermeable del ejemplar a 40 metros y el grabado de la tapa, un yelmo (otra vez un adorno heráldico), que quiere significar robustez y esencialmente impermeabilidad.

Vamos a por el ejemplar:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales, buen fin de semana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie