• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, a 07/11/2011

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Fernando, aprovecho para saludarte, atareado como estará D. Agustí con el hilo de los movimientos de Omega, liado tú, y el resto de Compañeros, tendremos que sacar punta al tema.
Un fuerte abrazo.
 
  • #27
Hola Jose, gracias por el comentario.
Comparto la idea de la visión distinta de los relojes es este subforo, como corresponde a los vintage (siempre a mi entender). Cada ejemplar distinto, merecedor de una observación, como mínimo con lupa.
Un fuerte abrazo.
 
  • #28
Gracias Sergio, un fuerte abrazo. Espero poder ser útil con mis aportes.
 
  • #29
Es este un hilo muy interesante, acerca de una de las variantes de Omega que me resulta más atractiva.

Es muy cierto que, para quien como yo se encuentra en una etapa primaria del coleccionismo, el afrontar la compra de un Constellation, y mas puntualmente, de una sub variante como el llamado "Pie pan", significa recorrer un terreno bastante escabroso.

Esto debido a que es un modelo muy codiciado, y en el que se encuentran con frecuencia, diales restaurados que se hacen pasar por originales, diales originales que han sido modificados para hacerlos pasar por otros mas raros y codiciados, y relojes "armados" con cajas, movimientos y diales que si bien autenticos Omega, jamas salieron de fabrica con la configuracion que nos muestran y ofrecen.

Con este panorama, el Omega Constellation, con toda su belleza e intriga, es un modelo al cual se debe acceder con la mayor cautela, y en lo posible, con el asesoramiento de un colega de aficion con mayor experiencia y conocimientos.

Claro está, que bien lo ha dicho el amigo Agusti en uno de sus aportes a este mismo hilo: el tiempo siempre apremia, porque uno se enamora de la pieza, y sabe que, la mayoria de las veces, una demora en tomar una decisión de compra, puede resultar en perder la pieza anhelada.
Los comerciantes, saben esto, y muchas veces se aprovechan de la situacion, sobre todo, si las piezas ofrecidas son espúreas.

En fin, he atravesado por esa sensación de incertidumbre muchas veces, y también he perdido muchas piezas por mis "dudas existenciales" acerca de una determinada pieza. Por ello, el estudio, y el conocimiento, son las mejores herramientas que tiene el coleccionista, junto a una buena biblioteca, y el acceso a colegas experimentados, una magnifica posibilidad que nos ofrece este querido Foro.

Muchas gracias por construir un tan interesante como ilustrativo hilo, como el presente!!
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #30
Gracias amigo.
Un fuerte abrazo.
 
  • #31
Gracias Tonin, como te dije, estás en un momento magnífico ¡¡¡ No lo rompas !!!. Como he hecho yo en repetidas ocasiones y al final me he vuelto a llenar de chatarra, encantadora, si bien es cierto, al menos en su día y hoy, comienza a pesar. Pero cada pieza tiene su historia, a la que se acumula la que está añadiéndose conmigo.
Lo cierto, es que, no siendo disculpa, siempre me he arrepentido más de dejar pasar una compra que de realizarla. Posiblemente por no haber tenido la vivencia de haber podido disfrutarla.
Gracias a Dios, lo que acontece con los Omega y en concreto con el modelo que estamos hablando, uno de los más codiciados, con razón. No es muy común. Coincido contigo en lo de la investigación plena y asesoramiento, siempre que sea posible. Si bien, en mi modesta opinión, antes de la llegada de D. Juan (Saopa), los Omega nunca se habían estudiado con tanta profundidad, y profusión.
Un fuerte abrazo.
 
Última edición:
  • #32
Buen día Abel; como dice usted - estudiar y adquirír conocimiento y como un buen ejemplo -
lo tenemos a Juan - saopa. Hace 1 año me llamaba 6 -7 8 veces por día y me preguntaba
sobre distintos relojes y ahora es un experto en Omega. Gracias Juan por toda esta ayuda que nos entrega aquí en vintage. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #33
Hola Juan.
Respetuosamente dicrepo, en particular en lo que concierne a Omega. Menos mal que estoy absorto en los años 30/40 y puedo evitar el adentrarme dentro de los Omega, y que mi economía está pasando por un mal trago de liquidez, espero no caer en la tentación de adentrarme dentro de la marca. Admiro la seriedad de la Maison, que va quedando patente con tus aportaciones. A fuer de ser sincero, los Omega, en no pocas ocasiones se me han antojado fríos. Robustos, magníficamente presentados, con grandes aportes técnicos, pero sin destacar en cuanto a diseño (y no hablo de estridencias, que no me gustan). Veo que soy capaz de cambiar drásticamente de opinión y casi de inmediato.
Jarrones poseo tres cloisonné, esmalte alveolado o tabicado en castellano. Inicialmente el metal base empleado fue el oro. Mis piezas son de un metal dorado que no puedo asegurar sea latón. Tengo dos piezas chinas de pequeño tamaño en el que sobresale más el contorno de metal que el esmalte sin sombreado y otra de tamaño mayor, más antigua, interpreto de buena calidad, en la que el contorno apenas es perceptible con sombras en la pasta.
Por el reducido tamaño de los diales, si efectivamente eran cloisonné, podía hacerse un buen trabajo y definitivo, sin temor a ser dañado (rayado o desprendimientos), siempre que no se usara una capa indebida para darles más brillo y se utilizara el grafiado lo menos posible.
Gracias y un fuerte abrazo.
 
Última edición:
  • #34
Buenos Días Amigos,

Les ruego me disculpen por dejar la conversación,pero me tuve que marchar de viaje de negocios y he estado fuera esta semana.

Interesante este hilo por las conclusiones que hemos sacado, siempre existe la posibilidad de recurrir a la ayuda de un compañero. 4 ojos ven más que 2.

Gracias por las palabras Amigos Nicolau y D.Luis.

A D.Luis le dado la tabarra más que a nadie en este foro, y se la sigo dando pues a parte de tener una conversación de lo más amena, sabe una barbaridad de la materia. Consulto con él piezas que sean complicadas, pues tiene el mejor ojo para escudriñar en los movimientos y detecta hasta el más mínimo detalle que a los neófitos como yo, se nos escapan. Y creo que le escribía más de 7 u 8 preguntando sobre un reloj, jajaja...menos mal que es paciente. Y sigo escribiéndole y procuro no perder esa costumbre, pues se aprende mucho con él.

Les reconozco que soy miedoso en cuanto a mi colección, prefiero tener absoluta seguridad sobre lo que compro. Pienso que si la pieza se escapa no estaba para mi y que hay otra esperando mucho más bella, aunque hay un 30T1 que se escapó que me martiriza. Pero lo más paradójico es que estoy encontrando más placer en el estudio de la historia de las compañías y la parte técnica que en la compra de la pieza en si. De hecho ahora estoy invirtiendo más en libros que en piezas.

Gracias a los maestros del foro por estar ahí y ayudar a los demás a ir aprendiendo día a día.

Un abrazo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie