• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. 6/01/2012

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola amigo Gong! Muchas gracias!
Ciertamente me gustaria ver ese Longines cuando regrese a tus manos y pongas un hilo presentandolo. Avisa por favor!
Espero que Santa cumpla su palabra acerca de que el Pp caeria este año! Me pregunto si esta promesa la habrá hecho antes o después de esos vinitos que se ha tomado contigo!
Un abrazo amigo! Muy cordialmente, Tonin.


Hola Old!!

De nada! gracias a ti por mostrarlo! disfrútalo! y mientras tanto espero conseguir pronto el mío, muy parecido, a ver si llego a un acuerdo con su dueño.

Lamento no acompañarte en el hilo, tal como hicieron otros compañeros, con los relojes traídos por los Reyes. Bueno, en general, muy pocas veces me han traído relojes los Reyes, casi se podrían contar con los dedos de una mano. Ello es porque yo nunca pedí un reloj en estas fechas (pardon) y eso, unido a que ya de por si en mi casa esta tradición y la de los cumpleaños nunca estuvo muy arraigada que digamos, hizo desde siempre que fueran pocas las veces y más aún de cuando niño, que como decía mi padre "habría que ser dueño del Banco de España para comprarte relojes", ya que me duraban lo mismo que dura un caramelo a la puerta de un colegio jajajaja
El año pasado sí lo hicieron y ya lo mostré aquí: https://relojes-especiales.com/threads/hebdomas-mi-regalo-de-reyes.156421/

El Longines del que te hablé ayer lo trataré de poner el lunes, por ello si te pasas por ese subforo sabré agradecerte los comentarios, aunque no creo que me conecte mucho tiempo, pero el martes estaré un rato más y aprovecharé pues para hacer todos los agradecimientos. Dado que poco más que tendré tiempo para tomar y poner las fotos, te comento un poco ahora como es ese reloj: es de los que suelen denominarse popularmente como "de primera época", de cuando Longines aún no tenía ninguno de sus Grand Prix. Lleva uno de los calibres digamos "más típicos" de los primeros momentos de Longines (a mi modo de ver y teniendo en cuenta que existieron antes otros distintos, pero menos "típicos" a mi modo de ver actualmente pululando por los mercados), si bien, en este caso, el calibre que monta está algo más perfeccionado (con más rubíes y volante compensado) que por ejemplo otro que tengo con el mismo calibre, el cual es mi predilecto dentro de los Longines que tengo, aunque ya de por sí es en caja de material menos noble (alpaca en este caso, frente al otro que es de plata), lleva menos rubíes y volante que creo es de latón y muy semejante al de la mayoría de los relojes Roskopf o de escape de cilindro, vamos que no lleva volante bimetálico compensado. Con ello quiero decirte que es sencillo y muy humilde también, no equiparable digamos a la tecnología y demás de por ejemplo los de pulsera como el que presentas, ni tampoco con tanta precisión, pero por otros que he usado semejantes supongo que no estará nada mal y andará por los +15 al día o así en condiciones normales y de poca variabilidad, aunque no llegue por ejemplo a la de mi Longines Electronic jajaja Yo tampoco soy maniático de la precisión y más cuando hoy por ejemplo llevo uno con escape de cilindro, cuyo mejor tiempo de media son los +2 minutos día. En fin, son hijos de su tiempo, donde sí eran buenos relojes (bueno hoy aún lo son jeje) y yo los estimo enormemente por ello y por hoy aún seguir dando guerra. Sé de corazón que tú también lo acogerás con ese cariño y, en verdad, el estar animado a verlo ya dice mucho.

En cuanto a Santa, bueno... ::blush:: lo prometió luego de tomar los vinos, pero has de tener fe, pues es la palabra de un santo.

Ten fé Tonín, ten fé, pero reza también a Dios, por supuesto, pues como dicen en mi tierra "Si Dios no quiere, los santos no ayudan".

Un fuerte abrazo :Cheers:
 
  • #27
AMIGO ABEL: PRECIOSO LONGINES CON MAQUINA DE FORMA¡¡¡¡¡¡¡¡ UNA ESTETICA MUY BIEN LOGRADA COMO NOS TENIA ESTA MARCA ACOSTUMBRADA EN ESA EPOCA.
Un ABRAZO.
 
  • #28
Abel mis felicitaciones por los 2000 post y por este bello Longines, el calibre esta inmpecable y la caja es muy bonita lo mejor la forma sup y las asas.
Un Abrazo.
Juan
 
  • #29
Amigo Gong: El lunes mirare tu post sobre tu Longines. Tu avance hace que uno se entusiasme por verlo. Disfrutalo mucho!! Tambien vere ese post tuyo del año pasado.
Bueno, gracias por interceder ante Santa, aunque sea despues de unas copas. Soy un hombre de Fé amigo! Y coincido con lo que afirma ese viejo dicho que rememoras!
Un abrazo!

Hola Sergio! Muchas gracias! Se que eres un amante de los Longines, y me alegra que te gustara este que he mostrado. Muchas gracias y recibe un abrazo.

Juan: Gracias por tus felicitaciones por los 2000 posts, y me alegra que te gustara este cuadradito de Longines. Un abrazo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie