• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, 28/05/2013: un nuevo Zenith 135 en el foro

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Amigo Rlasanz, me has dejado de piedra, no tengo palabras.

No se en cuantas ocasiones habré podido fantasear con toparme con un Zenith 135 en la manta de algún mercadillo o anticuario. Es el sueño húmedo de todo aficionado y coleccionista. Para más inri, en un estado de originalidad y conservación formidable.

Enhorabuena por ese hallazgo único, y gracias por compartirlo
 
Última edición:
  • #27
Buen día sanz; me alegro mucho su "modesta" adquisición y le quiero agregar que los primeros relojes (1.500) llevaban movimientos de color amarillos y los 10.500 aprox. eran movimientos blanco como el suyo.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #28
Buen día sanz; me alegro mucho su "modesta" adquisición y le quiero agregar que los primeros relojes (1.500) llevaban movimientos de color amarillos y los 10.500 aprox. eran movimientos blanco como el suyo.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Muchas gracias D.Luis. Desconocía esos datos. Muy interesante esa información, sabía que los calibres dorados eran más antiguos pero no cuántos correspondían a los calibres de cada color. Un saludo.
 
  • #29
Estoy muy contento con la compra y hallazgo, ¿quién no daría saltos de alegría?, es como bien dices un santo grial que todos ansían, pero que desgraciadamente pocos consiguen por la escasez de unidades y dificilísima localización, es como hallar un tesoro escondido.
 
  • #30
Gracias querido tocayo, un MILAGRO en toda regla, ya comenté que desistí hace tiempo de buscarlo, pero parece que el 135 me buscó a mí y me encontró. Efectivamente el tuyo es un poco más joven, de 1954 y el mío de 1957.
 
  • #31
8o ::bxd:: Me uno al asombro y felicitaciones!! :clap: :clap:
Efectivamente es un "santo Grial" y piensas que "esto no me puede pasar a mi", pero también la paciencia e insistencia en la búsqueda y el tiempo dedicado a revolver "cachivaches", como decías, te han premiado.
Me alegro mucho! más con el impresionante ejemplar que has encontrado!
 
  • #32
al inocente lo preteje dios y ese es tu caso, felicitaciones..............
 
  • #33
No hay que dejar de soñar y mirar muy bien toooodos los rincones...y poner cara de no se nada cuando lo veas:whist:::whist::,felicidades...
 
  • #34
Hola Nicolau. No conocía tu Zenith ; una preciosidad .:ok::

Según mis averiguaciones este 135 es de los inicios de la segunda generación , ¿ estoy en lo correcto?


Y como según tu tocayo sólo se hicieron 11 mil , y aquí ya he visto al menos 3 , entonces tengo que buscar entre los 10, 997 restantes para ver si a mi me toca alguno !!!

Entonces pondré manos a la obra !!

saludos


kingmatic

Hola Carlos, realicé un hilo que está en esenciales, imagino que tendría que corregirse, pero perfiero no repasarlo:

https://relojes-especiales.com/threads/zenith-cal-135-chronomètre.186979/

Espero que puedas ver las imágenes.

Un fuerte abrazo.
 
  • #35
Amigo Rlasanz, me has dejado de piedra, no tengo palabras.

No se en cuantas ocasiones habré podido fantasear con toparme con un Zenith 135 en la manta de algún mercadillo o anticuario. Es el sueño húmedo de todo aficionado y coleccionista. Para más inri, en un estado de originalidad y conservación formidable.

Enhorabuena por ese hallazgo único, y gracias por compartirlo

Todos fantaseamos con obtener piezas especiales y en buen estado y alguna vez damos con ellas, en mi caso hace escasos meses y no buscándolo, por azar, me quedé en estado catatónico cuando lo encontré.
 
  • #36
Felicidades Rafa por este, posiblemente, El Rey de los Vintage., excelente trabajo de busqueda y incansable esfuerzo de localizarlo que bien ha valido la pena. Un estado excelente Amigo.


Quiero destacar que todos los que hay en el foro y por lo menos 2 más que conozco, salieron todos de España, por lo que deduzco que fué un modelo bastante vendido en España, quizás porque Zenith tenía aquí mucho prestigio. Ojo, Amigos, ya ven que hay que buscar bien en los montones.

Ya saben que yo tengo una pareja de ellos, ambos en caja de Oro, para cuadrar las cuentas a D. Carlos, Kingmatic, ya solo quedan 10.995), aqui se los acompaño sacados del hilo del Maestro Nicolau en Esenciales. Un abrazo


lostimage.jpg




lostimage.jpg




Tantdetemps nos acompaña también esta serie de detalles del magnífico movimiento



lostimage.jpg

 


lostimage.jpg

 


lostimage.jpg

 
 

lostimage.jpg

 
 

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #37
8o ::bxd:: Me uno al asombro y felicitaciones!! :clap: :clap:
Efectivamente es un "santo Grial" y piensas que "esto no me puede pasar a mi", pero también la paciencia e insistencia en la búsqueda y el tiempo dedicado a revolver "cachivaches", como decías, te han premiado.
Me alegro mucho! más con el impresionante ejemplar que has encontrado!

No te creas que soy un asiduo a mercadillos o rastros, acudo muy esporádicamente a estos eventos, siendo insistente y visitando muchas ferias cabe encontrar tesorillos ocultos, no cabe duda
 
  • #38
No hay que dejar de soñar y mirar muy bien toooodos los rincones...y poner cara de no se nada cuando lo veas:whist:::whist::,felicidades...

Sí, sobre todo cara de circunstancia y disimulo, hay que ser buen actor de teatro.
 
  • #39
Felicidades Rafa por este, posiblemente, El Rey de los Vintage., excelente trabajo de busqueda y incansable esfuerzo de localizarlo que bien ha valido la pena. Un estado excelente Amigo.


Quiero destacar que todos los que hay en el foro y por lo menos 2 más que conozco, salieron todos de España, por lo que deduzco que fué un modelo bastante vendido en España, quizás porque Zenith tenía aquí mucho prestigio. Ojo, Amigos, ya ven que hay que buscar bien en los montones.

Ya saben que yo tengo una pareja de ellos, ambos en caja de Oro, para cuadrar las cuentas a D. Carlos, Kingmatic, ya solo quedan 10.995), aqui se los acompaño sacados del hilo del Maestro Nicolau en Esenciales. Un abrazo














 



 



 
 


 
 

lostimage.jpg


Excelentes piezas .


Ya me quedan menos posibilidades :(

lostimage.jpg



saludos del King
 
  • #41
Felicidades Rafa por este, posiblemente, El Rey de los Vintage., excelente trabajo de busqueda y incansable esfuerzo de localizarlo que bien ha valido la pena. Un estado excelente Amigo.


Quiero destacar que todos los que hay en el foro y por lo menos 2 más que conozco, salieron todos de España, por lo que deduzco que fué un modelo bastante vendido en España, quizás porque Zenith tenía aquí mucho prestigio. Ojo, Amigos, ya ven que hay que buscar bien en los montones.

Ya saben que yo tengo una pareja de ellos, ambos en caja de Oro, para cuadrar las cuentas a D. Carlos, Kingmatic, ya solo quedan 10.995), aqui se los acompaño sacados del hilo del Maestro Nicolau en Esenciales. Un abrazo


lostimage.jpg




lostimage.jpg




Tantdetemps nos acompaña también esta serie de detalles del magnífico movimiento



lostimage.jpg

 


lostimage.jpg

 


lostimage.jpg

 
 

lostimage.jpg

 
 

lostimage.jpg
Muchas gracias amigo Agustí, pero he de decir nuevamente que el mérito no es mío, no busqué el 135, sino que éste me encontró a mi, fue puro azar en una feria de almoneda, mas bien nunca me dediqué a localizarlo pues lo consideré un caso perdido por las escasísimas probabilidades de éxito. Sé que tanto tu como Nicolau estuvisteis mucho tiempo buscando y en esa perseverancia hallásteis el ejemplar mostrado en el foro, pero en mi caso ha sido todo lo contrario, fruto del más absoluto azar.

Con respecto a su procedencia tengo que decirte que éste Zenith es la excepción, pues si bien lo adquirí en España en una feria de desembalaje, justo ese puesto en donde se encontraba el Zenith era francés, y su mercancía, muy variada en todos sus aspectos (espejos, marcos, abrigos de piel, estilográficas, porcelana...) era toda de procedencia francesa.
 
  • #42
HOLA RAFA: FELICITACIONES AMIGO¡¡¡ ERES UNOS DE LOS POCOS TOCADO POR LA VARITA MAGICA.UNA PRECIOSURA¡¡¡¡¡
QUE LO DISFRUTES :ok::
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #43
Buen día sanz; me alegro mucho su "modesta" adquisición y le quiero agregar que los primeros relojes (1.500) llevaban movimientos de color amarillos y los 10.500 aprox. eran movimientos blanco como el suyo.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hola D. Luis, Buen día. Trancribo lo que escribí cuando confeccioné el hilo del Zenith 135 que está en esenciales:

Inicialmente los calibres serían de color dorado (1948) y a partir de mediados de 1962 rodiados, plateados. Pero ello no ha resultado contrastado.

Así, los dos ejemplares de Agustí, son dorados y su numeración es 4.217.377 el más moderno y el mío, ya con rodio, lleva el 4.250.520.

Habiendo dado con un ejemplar dorado que lleva como numeración 4.518.393.




lostimage.jpg


Un fuerte abrazo
 
  • #44
Hola D. Luis, Buen día. Trancribo lo que escribí cuando confeccioné el hilo del Zenith 135 que está en esenciales:

Inicialmente los calibres serían de color dorado (1948) y a partir de mediados de 1962 rodiados, plateados. Pero ello no ha resultado contrastado.

Así, los dos ejemplares de Agustí, son dorados y su numeración es 4.217.377 el más moderno y el mío, ya con rodio, lleva el 4.250.520.

Habiendo dado con un ejemplar dorado que lleva como numeración 4.518.393.
Un fuerte abrazo


Y añado. Vide numeración y color:

lostimage.jpg




lostimage.jpg




Dos ejemplares del maestro Tantdetemps



lostimage.jpg



Ejemplar de un servidor


lostimage.jpg


Ejemplar dorado y posterior al anterior plateado




lostimage.jpg



Ejemplar de Rafa

Puede, pues existiera un impase inicial en el que se alternaron ambos acabados.


Saludos cordiales.
 
Última edición:
  • #45
Buen día Nico; me disculpo porque fué un error mío y hubo una confusión en este contéo de mi parte yagradezco mucho esta correccíón. Un saludoy gracias. Luis desde Argentina
 
  • #46
Buen día Nico y amigos; otro error involuntario. Se cayó un estante y se mezcló todo lo que dice 135.

El 135 que utilizé equivocadamente - fué el de los jugadores argentinos que jugaron en equipos españoles y que en su promedio llevan a la fecha ...135 goles.

Comienzo con Di Stefano - Maradona - Kempes - Pablito Aimar - Higuain - Kun Aguero - Saviola y cientos de jugadores mas.

El promedio me dá...135 y algunos tan bellos como el Zenith 135.

Hay un comentario mío - hace 2/ 3 años - hay que buscarlo - este dá una cifra muy cercana a la producción de ambos.

Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
  • #47
Buen día Nico; me disculpo porque fué un error mío y hubo una confusión en este contéo de mi parte yagradezco mucho esta correccíón. Un saludoy gracias. Luis desde Argentina

Hola D. Luis, comparto su opinión. Creo que es innegable que los primeros ejemplares serían dorados, siguiendo la tónica general de otras marcas, entre ellas, la Omega. Solo apunto la posibilidad que tal vez hubo una época en que se alternaron ambos acabados. Por otra parte, lo que sí es más curioso es la existencia de raros ejemplares de 17 rubíes en lugar de 19.
Un millón de gracias y un fuerte abrazo.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie