• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, 25 de enero 2016. Un rectangular anónimo

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Gracias amiga abde, el camino lo conozco y lo frecuentó asiduamente pero como con este solo tengo 4 vintages, que se puedan llamar vintage, pues por no cansar siempre con los mismos no me materializó en forma de post. Y con los relojazos que tenéis aprendo más que aportó. Muy bonito tu Cauny:worshippy:


Somos muchos los que aprendemos más que aportamos, y, aunque es indudable que se ven piezas de infarto, no todos tenemos relojazos para compartir y te aseguro que no nos cansamos, así que ¡materialízate! ;-)
 
  • #52
Buenas tardes, son tantos y tan variados los que hoy habeis presentado...y tan poco el tiempo libre que solo puedo decir, BRAVO :clap::clap:QUE GOZADA DE HILO.

Hoy foto de archivo de Omega Geneve, para dar la bienvenida al bonito Omega de molotov
20151025_103312-1-1.jpg


Espero poder "resarcirme" a partir de las 7......
 
  • #53
Los rectangulares art-decó son siempre interesantes y ponibles al menos para paseos cortos como dice Abde.

Yo creo que el precioso 601 de Molotov es demasiado elegante, la belleza hecha reloj, para una correa deportiva; pero eso va en gustos personales. Voy a dejar una imagen del mío ya que veo Omegas al principio y al final

P1050265_1547.jpg


P1050269_1551.jpg


Espero que terminéis bien el puto lunes.
 
  • #54
Excelentes carteles del film, los ignoraba, muy decó años veinte, utilizo el término decó en vez de nouveau aunque me cuesta muchísimo diferenciar ambas corrientes estéticas que se difundieron en tan pequeño espacio de tiempo.Efectivamente esos relojes suelen ser delicados, no solo por carecer de sistemas de antigolpe-que afecta a los ejes de volantecomo es mi caso- sino también por las cajas que suelen ser delicadas. Es como sacar a un venerable anciano de paseo, tienes toda la razón.
 
  • #55
Exacto, a eso me refería, a la tipologia de las letras q me recordaron los números del reloj de Rafa.
Yo como molotov, pocos vintage y no quiero repetirme en exceso en el foro. Mi criterio de búsqueda es muy propio, busco calibres q considero de mi agrado y relojes con historia o significado para mi, claro.
Tampoco pretendo pecar de pretencioso ni morro fino, entiéndase pero esos son mis criterios a la hora de buscar incorporaciones sin desmerecer en absoluto cualquier reloj en éste y otros foros presentados, faltaría más, por Tutatis!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #56
Paco, ¡por Júpiter¡, veo que eres o has sido fan de Uderzo y Goscinny como yo en mis viejos tiempos-también de Tintín, no creas. jeje

Creo que existen tres corrientes coleccionistas:
a) el acumulador de piezas que compra todo lo que cae que sea apetecible, o BBB, aglutinador de piezas por docenas y que no varía su rumbo y mantiene una heterogeneidad de modelos, marcas y estilos
b) el acumulador que con el tiempo se depura hacia un estilo, marca, época u otro criterio selectivo, que acaba por deshacerse del material acumulado de inferior calidad o de marcas de segunda división
c) el que inicia su colección con criterios exigentes basados en determinadas y fundadas razones objetivas y subjetivas: unas marcas muy concretas, unos requisitos de exigencia mecánica u otros concretos.

Cada cual tiene su propio criterio, todos loables.
 
  • #57
Yo añadiría un cuarto grupo:

d) El "cirujano", no busca el reloj, busca el mecano. Con reloj, por supuesto
 
  • #58
Por cierto, mirad el reflejo de la luz en la esfera:

IMG_0624[1].jpg
 
  • #59
Y además rima, jeje.
Alguna otra categoría de coleccionista se os ocurre?
 
  • #61
Precioso hilo el de Abel, nuestro amigo argentino, tiene un gusto exquisito y todas sus piezas son de primera división en cuanto a calidad y estado de conservación. Un excelente conversador, escritor y consejero amable, un gran amigo.
 
  • #62
Como siempre es un placer leeros, y como siempre ponéis una piezas impresionantes, menuda envidia me dais de tener esas piezas tan exclusivas, gracias por mostrarlas.
Yo aporto un Festina de plata con su armis adosado a la caja también de plata.
Saludos
image.jpg


image.jpg


image.jpg
 
  • #63
Excelentes carteles del film, los ignoraba, muy decó años veinte, utilizo el término decó en vez de nouveau aunque me cuesta muchísimo diferenciar ambas corrientes estéticas que se difundieron en tan pequeño espacio de tiempo.Efectivamente esos relojes suelen ser delicados, no solo por carecer de sistemas de antigolpe-que afecta a los ejes de volantecomo es mi caso- sino también por las cajas que suelen ser delicadas. Es como sacar a un venerable anciano de paseo, tienes toda la razón.

rlasanz... Hola...


El Art Deco y el Art Nouveau son el día y la noche como corrientes estéticas y por completo inconfundibles.


Para que te hagas una idea de sus diferencias te pongo dos ejemplos de Art Deco y dos de Art Nouveau.


EDIFICIO ART DECO

TYt1E6Rb8vdiYmZNMRs5StY6tq6al08bxnis0QT3iRb7eUgP7J.jpg


AFICHE ART DECO
022aed184ad8ed6d532c830c1a4c2c37.jpg



EDIFICIO ART NOUVEAU
lostimage.jpg


AFICHE ART NOUVEAU
maxresdefault.jpg



Estoy por tomar el avión y no he tenido tiempo de buscar imágenes de un tamaño parecido que no "desbalanceen" la diagramación de la página... pero bueh...:pardon:

Un saludo


Jordi Aldao
 
  • #64
IMG_5484.jpg


IMG_4385.jpg


Longines de 1.980
Rolex de 1.988
Omega de 1982
Lámpara Tiffany de esas fechas.
 
  • #65
Gracias rlasanz por abrir el hilo diario.

Interesante sin duda la pieza que muestras, yo trataría de recuperarla, con paciencia, desconozco por completo el calibre, pero se ve de calidad, sin duda. Y sin ser exhaustivo, como siempre me han parecido interesantes las muestras de hoy, los rectangulares, los Omegas, Longines, Caunys... Y el Zenith 135 de Germanio... ¡Madre mía!

Después de un lapso de tiempo apartado (en el que lamentablemente veo que he dejado pasar felicitaciones de cumpleaños y muchos hilos estupendos) me reincorporo a este rincón, y como uno de los placeres de los que disfrutamos especialmente aquí es que los gustos, lejos de ser elitistas, abarcan todo rango de categorías, puedo lucir sin ningún complejo un modesto ciudadano con un duro y fiable calibre manual 1802, un "daily beater" en toda regla.

IMG_20160125_171304_zpsqr7xz21m.jpg


Saludos y feliz resto de lunes
 
Última edición:
  • #66
Insuperable Abel, cuánto le echo de menos!
Yo Rafa estoy en la categoría C, como en los electrodomésticos, los de poco ahorro energético:whist::

Ese reflejo de luz sobre el reloj parece que te diga: " brillo como un Sol y quiero que me resucites..." :flirt:
 
Última edición:
  • #67
Un duro y resistente reloj, en efecto. Ya veremos qué nos depara este calibre anónimo.
 
  • #68
Buen día sanz; tengo 2 mitades del mismo calibre. Es un AS - ahora usted o él amigo cesccat tendrán que usar a google????
Un saludon, Luis desde Argentina
 
  • #69
Buenas máquina solo con verla, ,,el calibre ni idea, un saludo
 
  • #70
rlasanz, podrias aportar las medidas del calibre, largo y ancho.
 
  • #71
Hola compañeros,
Yo ahora mismo estoy con un Thermidor (como ayer, este es otro :-) ), un sencillo reloj de remonte manual y segundero a las 6:

48fe8edb984a4cc128fa2389b38552a7.jpg


Saludos y buena semana!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #72
Mide 22,5mm de ancho por 31,5 mm de largo, y no tiene marcaje alguno. Las dos fotos de la maquinaria ¿no son suficiente?, no puedo sacarle la parte trasera de la esfera. No sé si D. Luis puede ver las fotos que presenté.
 
Última edición:
  • #73
Puede ver las dos fotos de la parte trasera que presenté?, mide 22,5mm ancho y 31,5 mm largo
 
  • #74
Caramba qué bonito es, un modelo muy curioso¡
 
  • #75
Buen día sanz y cesccat; en medio del desorden que tengo en el taller - demoré mas de 3 hs. para encontrar estas 2 máquina y que en este momento que escribo ésta carta - las máquinas están reposando en mi escritorio. Como todos los calibres AS - son buenos mov.

Sí continúo así - entre las busqueda de los calibres y el tiempo que me lleva la redacción que contienen la explicación (yo me manejo con las máquinas en vivo y no x internet) entonces no voy a poder atender a mis clientes!!!

Las medidas que nos entrega sanz están tomadas desde el frente de la máquina. Como las 2 mías carecen de cuadrante se me hizo fácil y pude medir del lado de atrás y me dá 2mm mas de cada lado. Estas tienen grabados el AS con el logo y el isotipo que se comenzó a utilizar a partír de (circa 1930) cuando se formó el grupo Ebauches!!! Esto nos dá el indicio que esta máquina se fabricó despues de los años 30. Con respecto a las medidas de las máquinas es muy común que tengan estas diferencias porque hay máquinas que las fabrican así para poder colocarlas en cajas que tienen medidas internas mas amplias??

De esta manera tenemos prácticamente resuelto esta incognita??. Espero que me haya sabido explicar claramente.
Solo le pedí que entre ustedes dos que tienen un buen manejo de google (yo no sé utilizar la compu) que investiguen el calibre. En algo tienen que colaborar - así nuestro amigo sanz obtiene la respuesta que desea conocer
Un saludo y a investigar!!! - Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie