• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. 1º ANIVERSARIO

  • Iniciador del hilo Amigos del Vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para Coco Champany

Muy bien PITI, es la felicitación mas original, sin decir nada lo dice todo !!!

Buenas tardes. Me refería a este movimiento, para mí ambos son similares. Las ruedas está ya más cuidadas que en el primero y posiblemente sean posteriores. La rueda de la corona, como bien dijo D. Luis lleva un solo tornillo en ambos, el puente central es idéntico, regulador, disposición de rubíes y ruedas, etc..:

lostimage.jpg


La caja del primer reloj es -aproximadamente- de 1936. La corona es original Rolex roscada.
 
  • #27
Nicolau, gracias por las aclaraciones, que coinciden con lo dicho por el hermano pipo, que entre las virtudes que le adornan tiene una magnifica Memoria.

Ves a trabajar que perderas el juicio, nosotros te cuidamos la parada.

Antes de irte, si tienes un momento, no te pierdas el Lemania del hilo de ayer.

Un saludo

Gracias por el aviso Tantdetemps. Efectivamente me perdí el magnífico Lemania y la inmejorable fotografía. Me gustan como te quedan últimamente. Veo a los relojes vivos, correr la sangre por sus venas y no cazados y disecados, colgados en la panoplia.
Enhorabuena.

No si lo que ocurre es que uno con los años pierde facultades , entendí que la idea del hilo de hoy había sido mía.

Memòries.
 
  • #28
Perdona Hermano, ya ves, con solo el trasncurso de un año, lo torpe que puede volverse uno. Tendré que tomar fósforo, y que conste que no llevo encima ningún brebaje. Sin duda lo entendí yo mal.
Un fuerte abrazo.
 
  • #29
Hola Hermano. La idea del hilo de hoy, no es mía. Es de Agustí. La idea -propuesta- del hilo diario, sí es mía (jugué con los títulos, Saludos de un reloj y su servidor, o algo parecido). Pero el royalty del nombre que usamos también es de Agustí.
Y ya que firmamos con el nombre. Recuerdo que el mío es Rafel (Rafael) y que mi segundo nombre de pila es Nicolás (Nicolau), de ahí el Nick. Nicolau no es mi apellido, tengo controlados la mayoría de ellos y no lo llevo/llevamos. Lo digo porque es habitual que los que conocen el idioma catalán se confundan. Nada tengo contra dicho apellido, en absoluto, pero no es mi idea acaparar méritos que no poseo.
Un fuerte abrazo.

Para los nostálgicos (vide). Fecha 26/05/08. Fotografías, áún en pañales:
https://relojes-especiales.com/threads/saludos-de-mi-reloj-y-un-servidor.49237/

Comenzaba así:



<TABLE class=tborder id=post565205 cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR><TD class=thead>
invisible.gif
26-05-2008, 19:35 <!-- / status icon and date -->



</TD></TR><TR><TD class=alt2 style="PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 0px; PADDING-BOTTOM: 0px; PADDING-TOP: 0px"><!-- user info --><TABLE cellSpacing=6 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2></TD><TD noWrap>Nicolau
invisible.gif
<SCRIPT type=text/javascript> vbmenu_register("postmenu_565205", true); </SCRIPT>
Club de los 2000
invisible.gif
invisible.gif




</TD><TD width="100%"></TD><TD vAlign=top noWrap>Registrado: 02-10-2007
Ubicación: Baleares
Mensajes: 2.582





</TD></TR></TBODY></TABLE><!-- / user info --></TD></TR><TR><TD class=alt1 id=td_post_565205><!-- message, attachments, sig --><!-- icon and title -->
invisible.gif
Saludos de mi reloj y un servidor
<HR style="COLOR: #b3b3b3; BACKGROUND-COLOR: #b3b3b3" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Me da la impresión de que el foro (me refiero al nuestro, al de vintage), después de los últimos acontecimientos vividos (cambio de servidor) está un poco aletargado.:whist:: A la espera de algunos foreros que pulularan por otras lares.

Propongo un juego que no es original, es copiado de otros foreros, he intentado encontrarar al autor, pero no lo he conseguido.

Se trata de enseñar el reloj que llevamos cada día o si llevamos el mismo que el día anterior, cuando se cambia.

Resulta fácil y cómodo, ya que se limita a sacar una fotografía o exhibir algunas del archivo y nada más. Ni siquiera -si se prefiere- es necesario abrilo ni dar más características que el nombre y las dimensiones (si apetece).

Yo mismo me pregunto y luego contesto. Saludos cordiales.:ok::
<!-- / message --><!-- sig -->__________________
lostimage.jpg
MENTRE EL TEMPS MATA L´INSTANT LA TIJA VA SOMNIANT




</TD></TR></TBODY></TABLE>

Hola Nico. A mi me gusta mucho el que tengamos ese hilo que en otros foros ha tenido mucho excito. Yo me apunto.:ok:: Tanbien hay foros que tienen lo que se llama en ingles "Pocket Dump", (Vaciadero de bolcillo). Consiste en que se saque una foto no solo del reloj que llevas a diario sino el contenido de lo que llevas en el bolcillo. (Lo que se pueda mostrar,eso si.:D) Casi siempre salen fotos de billeteras, pocket knives, (???) moviles y cosas por el estilo.

Un abrazo
 
  • #30
Hola Chrisg, mientras Nicolau trabaja, te aclaro, este fragmento que enseña Nicolau, fue publicado en fecha 26 mayo 2008, y a nuestra manera fue el que dio forma al hilo Vintage, Amigos & Cia, que ahora celebra su añito.

La idea es un poco lo mismo, quizas algo mas elegante que sacar pañuelos usados y llaves oxidadas.

Un saludo
 
  • #31
Gracias a todos por los buenos momentos, por el buen rollo, por las enseñanzas, por el I+D en fotografía, por la perseverancia, por vuestra sincera amistad ... y por los relojes vintage ;-)

Salut y a por otro año :)

Toni
 
  • #32
felicidades y que cumplaaaaaas muchoooooos maaaaaaas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #34
Buena noches. ¡Felicidades! y gracias a todos por compartir sus preciosas joyas. Esperemos que se cumplan muchos más. Cordiales saludos.
 
  • #35
Felicidades a todos los componentes de esta familia y gracias por los buenos momentos que pasamos por estos lares. Intentaré seguir aprendiendo y participando en la medida de lo posible aunque, dado el nivel alcanzado, personalmente nada o muy poco pueda aportar .


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Un saludo.
 
  • #36
Hola a todos, gracias x este año de compartir no solo relojes, sino principalmente tiempo y conocimientos. seguro que van a ser muchos +. Un fuerte abrazo a todos.-
Salu2.-
Beto
 
  • #37
Pues me brindo a darles mis felicitaciones a tan grandioso subforo por su aniversario y espero poder seguir disfrutando (aunque mayormente como espectador :whist::) otro y muchos años más.

¡Felicidades! :clap::clap::clap::clap:
 
  • #38
Muy bien Ilis, una felicitación muy bonita, con relojes y todo.
 
  • #39
Muchas felicidades por este primer año; y muchas gracias por ofrecernos cada día de trabajo un espacio de buen ambiente y amistad donde gozar de nuestros abueletes, aprender y disfrutar.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #40
Saludos, y sobre todo gracias a todos los foreros que ponen sus conocimientos y su tiempo para que novatos como yo aprendamos algo mas de nuestros queridos "VINTAGES". Creo que no me he equivocado al formar parte de este foro al comprovar la cantidad de personas tan maravillosas que hay por el mundo dedicada a los relojes. Saludos desde Tenerife.
 
Última edición:
  • #41
Felicidades a todos y aunque no llevo un año en este foro si os puedo decir que os leo a diario y que muy rara vez me atrevo a compartir mis abueletes con los suyos.

Gracias por enseñarnos y por sumergirnos en ese mundo casi de cuento, de los relojes vintages, esas maquinas llenas de historias y por añadidura con un encanto especial.

Saludos,
EMA
 
  • #42
Solo puedo decir gracias,no sé en que otro lugar habría aprendido tanto,un saludo de algunos de mis awelos............
lostimage.jpg
 
  • #43
Hola Amigos, hoy se ha abierto el nuevo Sub-Sub-foro de Esenciales Vintage y se ha colocado el primer hilo resumen que recoge la participacion de todos durante este año.

Cyma-Tavannes

Desde hoy vamos a trabajar para colocar un segundo hilo y en lo posible hacer 1 hilo por semana.

Cual creeis que debe ser el segundo y sucesivos :

- LONGINES ???
- CERTINA ???
- UNIVERSAL GENEVE ???
- ZENITH ???

(Luego seguiran otros)

Me gustaria concoer vuestra opinion. Un saludo a todos
 
  • #44
El siguiente hilo podria ser Rolex, no os parece ????
 
  • #45
Amigo Coco, estos hilos iniciales de Amigos del Vintage son una recopilacion de lo mejor de los hilos publicados en este año de andaduras, con marcas muy participadas y de las que casi todos los amigos tenemos y hemos publicados bellos ejemplares tanto de relojes como de movimientos. Rolex no ha sido una marca muy compartida ni muy introducida en este Sub-foro, aunque estoy seguro que en un futuro le llegara su momento.

Lo prudente para Amigos del Vintage, seria trabajar ahora recopilando una de las marcas mecionadas ya que hay mucho material publicado en hilos multiparticipados.

Un cordial saludo y cuidado con la carretera en dia de retorno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie