• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage,Amigos & Cía.al 12/12/2008

  • Iniciador del hilo PIPO357
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola companys,

Magnificas las explicaciones de Nicolau sobre los buchones y cachotes :ok::

De los maravillos calibres "Alemanes" mostrados por Nicolau comentar un par de detalles mas:
- Fijaros que los cantos de los puestes, estan todos redondeados.
- En la tradicióin relojera Alemana lo que se llevaba mucho era los puentes de 3/4 de platina. O sea entre la pletina y los rodajes solo hay 2 puentes. Uno que ocupa aprox. 3/4 partes de la pletina que cubre todo el tren de rodajes, barrilete y sistema de cambio de hora, y otro puente que es el del volante. Imaginaros que pulso y precisión hay que tener para montar ese pedazo de puente 8o

Para no alargarme de los relojes de hoy resaltar la belleza del Election, tanto interna como externamente. Bien hallado amigo rodserling. Curioso que llevando 17 piedras, la rueda de escape lleve una piedra contrapivote, eso quiere decir que de la disposición clásica de 17 rubis han quitado una ... donde estará ::Dbt::

El bonito y pequeño calibre Zenith de Nicolau, este si que es un calibre 100% Zenith.

El Navigator de rony también es precioso y muy setentero ::dnz::. Si no me equivoco monta una Lemania 1341, este es el callibre que se utilizó en el Omega Speedmaster 125 aniversario, ellos lo rebautizaron como Omega 1041. También se trata del penúltimo cronógrafo automático de la mítica Lemania ::cry::, el último fué el 5100 ::bye::

De los Seiko 6138 de los amigos Agustí y Fabián poco ya puedo añadir a lo que he dicho en repetidas ocasiones :)

Hoy os enseño un Franken-Certina DS que me he montado, es el Certina DS que le tengo más "cariño" , todas las piezas son Certina y DS pero es un Franken. ¿A ver si encontrais el gazapo?

DSCN2303.jpg


DSCN2305.jpg


DSCN2306.jpg


Os doy una pista, el calibre es el 25-651 ;-)

Saludos,

Toni
 
  • #27
Hola Sirex, seran las agujas????:whist:::whist:::whist::
Saludos.
 
  • #29
Y como dice Quico (el del Chavo del ocho)..... Me doy!!!!!
 
  • #30
Ya tarde antes de ir a dormir. Al margen de los relojes y comentarios, una grata sorpresa
encontrarte Rodserling, estaba sorprendido por la ausencia y porque habias borrado ese hermoso hilo de Baires ! no entendia el motivo pero tu lo sabrás y mejor no ahondar en esa cosas.
Bello el Election y nos cruzamos en otro hilo ! ;-)
 
  • #31
Exactamente eso le dije a Tantdetemps, ! my kind of watch !


Saludos rodserling ;-) y que bueno verte por estos lares nuevamente
 
  • #32
Hola a todos , tarde , tardísimo pero no me lo podía perder.

Todos sus relojes bellos bellos , pero el que me me obliga a sacar la batea , es la maquina de ese Zenith , vaya preciosura!!!:clap:

Nos vemos después y les deseo un excelente fin de semana
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie