• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Abuelos - 07/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, ayer fui nuevamente Abuelo, primer niño, por ello, mañana viajo temprano a Tenerife, hasta el próximo martes.

Después de mucho mirar, buscando un reloj para este paseo, encontre este, con aires veraniegos, pero que posee un calibre muy, muy raro, que me voy a permitir mostrarles en detalle.

lostimage.jpg

El reloj es ya especial, un Omega Professional 200 m. que se hizo en los años 88-92, en 2 versiones, automatico y en cuarzo, con el paso del tiempo y cosa muy rara, ha resultado más atractivo para los coleccionistas el modelo de cuarzo, saben porque ???

Lleva un calibre Omega 1441, correspondiente a un ETA/ESA 255.561, que tienen 3 caracteristica unicas :

- FRECUENCIA DE OSCILACION, estamos acostumbrados a que, fuera de los inicios donde se llego a oscilaciones de 2.400.000 Hz/Seg. los relojes de cuarzo estan oscilando a 32.000 Hz/seg. Este movimiento oscila a la rara frecuencia de 262.144 Hz/seg. (8 veces más rápido que un cuarzo normal)

- TERMOCOMPENSADO, Este movimiento, vean que equipa 2 cuarzos, es un modelo termocompensado, con lo que su desviacion maxima anual es de 10 seg.

- AJUSTE, Estamos acostumbrados, que los cuarzos buenos lleven un condensador variable, en serie con el cuarzo oscilador, por donde se puede regular la frecuencia y por ello el error del reloj, en este modelo, este ajuste es electronico, para corregir su error, dispone de 2 contactos que a cada toque en el más o el menos, el reloj variara 0.33 seg/mes.

El calibre completo, vean, los 2 cuarzos, pequeños cilindros metalicos y los 2 contactos, que luego amplio en otra foto.


lostimage.jpg


Los contactos de ajuste :​


lostimage.jpg



Su manual descriptivo;​


lostimage.jpg


Como les he dicho, un calibre muy interesante que se monto además en la mayoria de Omega's Polaris de 32 mm. y tambien en el Longines VHP (Con alguna Modificacion). Pero cuidado que tambien hay Omega como el mostrado que montan un calibre Omega 1438, que es un cuarzo normal y no compensado.​

Bueno Amigos, me llevare el portatil para leerles,​
 
Última edición:
Pues felicidades tanto por ampliar la familia como por sacarle tanto jugo técnico a un reloj de cuarzo.

Buen viaje, a disfrutar del nieto, y sobre todo a esperar que aparte de salud y suerte en la vida tenga buen justo con los relojes... ;-)
 
¡ FELICIDADES AGUSTÍ ! ¡ Que bendición son los niños !.:ok:::yhoo::
Un abrazo.
 
Muchas felicidades, eso sí que es una noticia estupenda.
Y estupendo reloj!!
 
Precioso y curioso !!! ... y ENHORABUENA , abuelo !!!
Saludos .
 
Muchas felicidades a toda la familia, padres, abuelos, tios, etc, etc. por ese primer varón.
Ahora ya sabe a quien dejar la colección.
Enhorabuena de nuevo.
Un gran saludo,
Tony
 
Muchísimas felicidades Agustí :) Que paseis un buen fin de semana en Tenerife y en compañia de tu familía.

Saludos,

Toni
 
Felicitaciones Maestro, más retoños en la familia, de eso se trata la vida..... Ehaaa, tambien que bello reloj, disfrute de su descanso y por favor felicite a los afortunados padres y tambien a la abuela.....
 
Mis más sinceras felicitaciones Maestro Agustí...... y primer nieto varón -a ver si sigue con las mismas aficciones-.... menuda alegría. Que tengas un placentero viaje y felicitaciones al resto de la familia.

Respecto al reloj, es un placer leerte y seguir aprendiendo. Interesante Omega.

Saludos
Fernando
 
  • #10
Muchas felicidades Agustí,que tengas un buen viaje.
Saludos.
 
  • #11
Muchas felicidades,y que le gusten los relojes.........
Saludos.
 
  • #12
Muchas gracias por compartir con nosotros, primero ese nuevo retoño, y segundo ese maravilloso omega.

Suerte en el viaje y que vaya bonito.
 
  • #13
Enhorabuena por el nuevo recien llegado. El reloj, su maquinaria preciosa, pero es secundario.

Que disfruteis del momento.

Saludos
José
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie