• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Video OP 39 mm vs OP 41 mm: al detalle.

  • Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio
  • #27
Tan iguales...y tan diferentes.

Personalmente el 39, y no por las variaciones de tamaño que son ínfimas, lo veo más de vestir, la palabra no es elegante porque ambos son elegantes pero el nuevo con los índices dobles me parece que tiene un toque más informal.

En cualquier caso, dos auténticos relojazos.

Espero ver las fotos pronto.

Enhorabuena!!!
 
  • #28
Tan iguales...y tan diferentes.

Personalmente el 39, y no por las variaciones de tamaño que son ínfimas, lo veo más de vestir, la palabra no es elegante porque ambos son elegantes pero el nuevo con los índices dobles me parece que tiene un toque más informal.

En cualquier caso, dos auténticos relojazos.

Espero ver las fotos pronto.

Enhorabuena!!!

Opino igual que tú, lo que cambian unos índices la esfera!
 
  • #29
Pues si, lo de los índices hacen que se vean muy diferentes. A mi personalmente me gustan más los índices dobles del 41.

Dicho esto, también estoy sorprendido por la poca diferencia de tamaño con el 39.
Me probé recientemente el 41 y me pareció demasiado grande para mi muñeca de 17,5cm. Y si el 39 es prácticamente lo mismo, solo me quedaría ir a por el 36. Habrá que probarlo...
 
  • #30
Disfruta ese momento tan emocionante de ir CO y salir con el reloj puesto. Ya nos enseñas unas fotos con él puesto...
 
  • #31
Tengo curiosidad por saber la medida real, igual es como con el Datejust 41 que llega a los 40 mm con dificultades.

Jere, si no te importa, cuando lo presentes nos dices que medida real tiene. ;-)

y el DJ36 “Maxicase” que se lleva como un 38mm
 

Archivos adjuntos

  • E95E680E-9CC5-4C83-A279-ADA411DA0F15.jpg
    E95E680E-9CC5-4C83-A279-ADA411DA0F15.jpg
    247,2 KB · Visitas: 160
Última edición:
  • #32
Entiendo que el OP39 ya no volverá nunca más, no?

Felicidades por el inminente relojazo!

Al final, lo que mida o digan que mide un reloj es irrelevante.
36,39,41...

Lo importante es que le vaya bien a tu muñeca.
Tengo un Speedy de 42 que se lleva perfecto para mis 17,5 cm de diametro y un DJ 36 que también me encanta y un Explorer I de 39mm del que estoy enamorado.
El tamaño es un número, importante, claro, pero no determinante.
Depende del estilo del reloj y de lo que transmite.
Depende de tu propio estilo y de lo que quieres transmitir.
Depende del tamaño de tu muñeca pero también de tu físico en general.
Depende mucho de la forma de tu muñeca y no solo del diámetro

Cada vez estoy más convencido de que el tamaño de un reloj es cosa de cada uno...
obviamente, dentro de unos márgenes lógicos, pero no hay reglas de oro que digan que tamaño te va a quedar bien o te va a satisfacer.
 
Última edición:
  • #33
Al final, lo que mida o digan que mide un reloj es irrelevante.
36,39,41...

Lo importante es que le vaya bien bien a tu muñeca.
Tengo un Speedy de 42 que se lleva perfecto para mis 17,5 cm de diametro y un DJ 36 que también me encanta y un Explorer I de 39mm del que estoy enamorado.
El tamaño es un número, importante, claro, pero no determinante.
Depende del estilo del reloj y de lo que transmite.
Depende de tu propio estilo y de lo que quieres transmitir.
Depende del tamaño de tu muñeca pero también de tu físico en general.
Depende más de la forma de tu muñecaque solo del diámetro

Cada vez estoy más convencido de que el tamaño de un reloj es cosa de cada uno...
obviamente, dentro de unos márgenes lógicos, pero no hay reglas de oro que digan que tamaño te va a quedar bien o te va a satisfacer.
Bien dicho, coincido con el Explorer. Hoy lo he usado hasta para salir a correr [emoji41]
20201106_182428.jpg
 
  • #34
El nuevo me gusta bastante más. Casi mismo tamaño pero más dial, antirreflejo, cierre, calibre, lumen, índices...
A ver si me llaman a mí también pronto.
 
  • #35
y el DJ36 “Maxicase” que se lleva como un 38mm

¡Qué buena combinación portas!
Esfera blanca, brazalete Jubilee y bisel liso.
Queda estupendo y atemporal es esa foto.
 
  • #36
¡Qué buena combinación portas!
Esfera blanca, brazalete Jubilee y bisel liso.
Queda estupendo y atemporal es esa foto.

muchas gracias! A priori se considera al Datejust un reloj de vestir, o elegante, pero depende de la combinación , puede hasta llegar a llevarse como un reloj deportivo
 
  • #37
En si, el Datejust es un reloj deportivo desde su origen, otra cosa es que mucha gente lo vea de vestir.
Para mi tiene esa ambivalencia, pero se trata de un reloj deportivo.
 
  • #38
Al final, lo que mida o digan que mide un reloj es irrelevante.
36,39,41...

Lo importante es que le vaya bien a tu muñeca.
Tengo un Speedy de 42 que se lleva perfecto para mis 17,5 cm de diametro y un DJ 36 que también me encanta y un Explorer I de 39mm del que estoy enamorado.
El tamaño es un número, importante, claro, pero no determinante.
Depende del estilo del reloj y de lo que transmite.
Depende de tu propio estilo y de lo que quieres transmitir.
Depende del tamaño de tu muñeca pero también de tu físico en general.
Depende mucho de la forma de tu muñeca y no solo del diámetro

Cada vez estoy más convencido de que el tamaño de un reloj es cosa de cada uno...
obviamente, dentro de unos márgenes lógicos, pero no hay reglas de oro que digan que tamaño te va a quedar bien o te va a satisfacer.

Ufff tienes todo los que quiero! Jeje

De momento sólo tengo el Speedmaster y el DJ36 va en camino [emoji4]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #40
Para mi es el reloj definitivo. Si sólo pudiera tener uno, me quedaría con este.


Sent from my iPhone using Tapatalk
No lo dudes, lo tengo casi un año y no se me ha pasado por la cabeza ni una sola vez darle salida.

Con el submariner cerámico (asas gordas) y el datejust 36 (sin microajuste), en 6 meses tuvieron que salir. Aunque actualmente el dj 36 lo han perfeccionado, lástima que la esfera blanca solo esté en números romanos....

Saludos.
 
  • #41
No lo dudes, lo tengo casi un año y no se me ha pasado por la cabeza ni una sola vez darle salida.

Con el submariner cerámico (asas gordas) y el datejust 36 (sin microajuste), en 6 meses tuvieron que salir. Aunque actualmente el dj 36 lo han perfeccionado, lástima que la esfera blanca solo esté en números romanos....

Saludos.

Totalmente, si tuviera esfera blanca con índices, iría a por ese antes del de esfera azul incluso.

Igualmente antes me quedo con el Explorer cómo reloj único [emoji6]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #42
Ufff tienes todo los que quiero! Jeje

De momento sólo tengo el Speedmaster y el DJ36 va en camino [emoji4]


Sent from my iPhone using Tapatalk

Y me han dicho esta semana que el próximo Sub No Date que llegue al CO lleva mi nombre...:clap:

piensa que no tenerlos aún hace que todavía tengas esa ilusión del proceso de compra! Y mola mucho!
 
Última edición:
  • #43
Los martes son los nuevos lunes....:D
 
  • #44
Bueno, con que el reloj luego no retrase tanto... un día no es na´
 
  • #45
Por fin martes...
















 
  • #46
Por fin martes...
















Precioso ese verde. ¿41 verdad? Un gran compañero para ese Explorer 2. Que lo disfrutes mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #48
Verde que te quiero verde! Que bonito reloj!

Se me hace un color arriesgado, pero creo que lo han hecho bien en Rolex, le queda el color como guante a ese reloj.

Felicidades y bien por arriesgarte! Saludos!
 
  • #49
Precioso ese verde. ¿41 verdad? Un gran compañero para ese Explorer 2. Que lo disfrutes mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

si compañero, 41 mm, gracias a todos por comentar.
 
  • #50
Por un momento viendo las fotos pensé que eran dos Oysters, uno verde y otro negro. Camaleónico como el Hulk ese verde eh? Felicidades, muy bonito!! :ok::
 
Atrás
Arriba Pie