• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Video Desimantador casero muy fácil

  • Iniciador del hilo Wiliams
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
migil >> ""No entiendo. ¿Porque querría desmagnetizar un reloj? ¿no sería suficiente con que el reloj se alejara del campo magnético? ""

cuando se imanta alguna pieza, por ejemplo, de acero,
hasta las pinzas, adquiere esa propiedad...
en un reloj, obviamente, no es nada bueno
por eso hablan de no dejarlo cerca de imanes activos, ej.: parlantes de sonido, etc

Saludos
Alvaro
 
  • #27
Interesante!

Aunque no me atrevo a acercar mi reloj a eso... :S
 
  • #28
hola soy nuevo en este foro , y me gusta mucho el tema de reparacion de los relojes , y este esta muy bien este video . me gusta
 
  • #29
Vale! Quiero desimantar mi reloj.... Y ahora un par de preguntas : si toco los dos polos esos que salen del motor me dará la corriente? Saltara una chispa?

Creo que la respuesta es afirmativa, así que a ver a quien se le ocurre la forma de colocar un reloj de forma segura en un espacio tan pequeño sin que se electrocute ya que las cajas de los relojes suelen ser metálicas. Lo envolvemos en cinta aislante? Puede que sea suficiente meterlo dentro de una bolsa de plástico y al aparato.
ÑA ver que os parce.
zaludos
 
  • #30
ese es un motor inductivo, tiene un devanado totalmente aislado en la parte plastica blanca, la laminacion que sobresale no circula corriente alguna se puede tocar con seguridad (si esta muy oxidado no se fien tanto) convendria poner un juego de interruptores para no tener que meter las manos en las conecciones, si me dan un par de semanas, compartire como hacerle para no requerir de bateria y volver mas seguro el artilugio...
(no lo he probado ni cerca, pero conosco bien estas bombas y la teoria dice que funciona de maravilla)
 
  • #31
Magnifico video, el ingenio humano llega a limites insospechados, no hay como estar al borde para descubrir de lo que cada uno es capaz de realizar.
 
  • #32
muy buen video pero el inmutado dura mucho o se va con el tiempo::Dbt::
 
  • #33
Interesante hilo. Me ha dado la idea de usar el inducido de un viejo motor de bomba de estanque, de esas que llevan rotor magnético:

lostimage.jpg


Quitando el rotor queda sitio para poder meter unas pinzas, destornillador, tijeras, etc. La verdad es que funciona muy bien y he conseguido desimantar algunas cosas.
 
  • #34
ME lo apunto, pero espero no tener que utilizarlo nunca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie