• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Victorinox INOX Pro Drive Titanium L.E.

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Ayer estuve hablando con los responsables de la distribuidora de Victorinos para España (Geresa, que también lleva Seiko) con motivo de la presentación que el aventurero Jesús Calleja protagonizó hace un par de semanas en Barcelona. Admito que no he visto ningún programa de don Jesús, pero me llamó mucho la atención su capacidad de comunicación, empatía y cercanía, algo de lo que podrían dar fe los asistentes al evento, todos distribuidores de la marca.

El motivo central fue la presentación de una serie limitada: el INOX Pro Drive Titanium, un reloj del que se han hecho 1.200 unidades y del que la gente de Geresa me comentó que sólo habían podido conseguir 60 unidades para España.

Pues resulta que al menos una de ellas podrá conseguirse en el foro, ya que nuestro patrocinador @LVL / Relojería Suiza tiene uno anunciado en el FCv:



No necesariamente en este modelo, pero para mí es una de las mejores relaciones calidad/precio.

Y para muestra, "mi" botón:

Victorinox.jpg


Nota: le he puesto "Patrocinado" al hilo porque tiene todo el aspecto de serlo y prefiero evitar suspicacias, pero en realidad me apetecía traerlo porque personalmente me gusta mucho toda la serie INOX, y después de esa conversación que mencionaba al principio me ha hecho gracia verlo en el FCv.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, CALIPSO, bananasdo y 36 más
Una pieza francamente bonita y de calidad.
La verdad es que toda la familia inox no tiene desperdicio, a cada cual más bonito, unas rocas, especialmente los de cuarzo.
 
Por cierto, muy curiosa la versión limitada, muy bonita la pieza y toda la presentación.
 
Me gusta muchísimo, un reloj a prueba de bombas, todo un 4x4, me da la sensación que será muy ligero de llevar y cómodo ( al ser titanio ), además, la correa le queda de cine :ok:

Veo todos los programas de Jesús Calleja, es un grande :yes:, gran persona y gran aventurero, le pone mucha pasión y se nota que disfruta con lo que hace y con la naturaleza.

Gracias por la info,

Saludos, Antón.
 
Los Inox tienen todos un diseño súper contundente, me gustan. A ver si el que está en venta se queda en el foro.
 
Parecen distintos el reloj del enlace y el de este hilo.
 
El que muestra Antón me gusta una harta (Melanie dixit).
 
  • Me gusta
Reacciones: Anunezu
El tuyo es es un pepino,como dice mi sobrino.
El otro ya no me gusta tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #10
Los Inox tienen un "halo", algo que hace que los desees llevar puestos. Yo me hice con uno, de acero, pero encantado con él.

Siempre comento que, cuando lo recibí, pensé "pero bueno, qué tontos somos, este podría ser perfectamente el reloj único, un vale-para-todo".

Y cada vez más, lo veo y llevo como reloj de diario.

Mi duda es: esa idea de que los Victorinox tienen un acero de altisima calidad (es su especialidad, decimos, porque son la marca de los cuchillos y navajas) ¿es una leyenda urbana que nos queremos creer o es ciertamente así?
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #11
Los Inox tienen un "halo", algo que hace que los desees llevar puestos. Yo me hice con uno, de acero, pero encantado con él.

Siempre comento que, cuando lo recibí, pensé "pero bueno, qué tontos somos, este podría ser perfectamente el reloj único, un vale-para-todo".

Y cada vez más, lo veo y llevo como reloj de diario.

Mi duda es: esa idea de que los Victorinox tienen un acero de altisima calidad (es su especialidad, decimos, porque son la marca de los cuchillos y navajas) ¿es una leyenda urbana que nos queremos creer o es ciertamente así?

Yo es que no quiero abundar más en esto porque al final sí va a parecer un anuncio pagado (que, insisto, no es) pero es que has dado exactamente en el clavo de la nueva estrategia de marketing de Victorinox para después del verano, que es cuando presentarán las novedades: lo que puso la marca en órbita mundial fue precisamente el acero de muy alta calidad que usan para sus navajas, y es por eso que cada vez van a aparecer más vinculadas a los relojes que -ahí sólo supongo- se hacen con el mismo acero. En cualquier caso, un buen acero.

Y sí, podría perfectamente pasar a ser el reloj de diario porque lo tiene todo para serlo: resistencia, fiabilidad y precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Hector Lucas y CASCARILLEIRO
  • #12
Cierro un poco los ojos y, salvando las distancias en el tiempo que ha pasado y los materiales, el diseño de este reloj me recuerda muy mucho a mi Tag Heuer 2000 Prof. ref. 962.013 de 1991; este es más moderno y acorde con los tiempos, pero me lo recuerda muy mucho, no deja de tener ese mismo aire de reloj militar herramienta aunque actualizado.
c555f9fe-5133-4870-8d86-206f28d48de5.jpg

En cuanto a Mr. Calleja, no lo conozco pero desde la distancia siempre me ha parecido un muy buen tipo y muy sano; lo que se suele decir: "buena gente".

Gracias por traer el reloj master. Un saludo.
 
  • #13
El otro día vi el reloj el el FcV y me gustó mucho la verdad, el precio no tanto. Me gusta más que la linea habitual de INOX, pero el tuyo me gusta todavía más. Ese detalle en la manecilla de los segundos me encanta.

Gracias por compartir.
 
  • #14
Siempre me han gustado los Inox, desde que salieron, y esta edición limitada me parece chulísima. Eso sí, también te digo que me quedo de calle con el tuyo; ese toque "abejorro" me encanta 😍

Gracias por traer, a ver si aparece por el hilo diario 🥰
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #15
A mi es un reloj que me produce ciertos sentimientos encontrados, tengo el mío automático de acero que me encanta, su estética, el acero, el brazalete, pero me mata su peso...es de los pocos relojes que me gustarían en titanio.

Pero por otro lado, también me gusta mucho que sea automático, tengo la sensación esa de...en fin, no se puede tener todo.

20220331_070731.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #16
Me encanta esta marca y éste modelo en particular lo borda!
 
  • #17
el que muestra el administrador me parece muy bonito, más que la edicion limitada, ya que los azules y negros están muy muy vistos
 
  • #18
¿Es automático o de cuarzo? Porque en el foro aparece como automático, pero pegando esa referencia en los buscadores la mayoría que salen son de cuarzo.
 
  • #19
Es cierto esto último. En un par de paginas de venta pone que es un movimiento automático (inclusive con 38 hs de reserva de marcha), pero es evidente, inclusive en los videos de presentación de la marca para, por ejemplo, México, la trotadora salta de segundo a segundo, asi que cantado es cuarzo.
Tengo el verde de la primera tirada, con malla de caucho. Definitivamente cada vez que me lo pongo me pasa lo mismo que a ustedes, se ve como un "one Watch Collection", va con todo. Inclusive anime a un amigo que quería adentrarse en esto de los relojes a que fuese su primer reloj "en serio". Se compro un inox con dial negro y malla de caucho negra, y esta encantadisimo.
En mi caso, me gustan ambos, el que muestras Boss, y el que sale en el hilo de venta, que es muy particular y distinto en su dial. Bravo por Victorinox.
 
  • #20
Aquí el mío en titanio, lo compré para jugar al tenis y salir en bici y la verdad es que me acompaña muchos días. Un reloj contundente que derrocha calidad a un precio imbatible.
7C24FBA0-D0E9-4C43-910D-A1E2BBE73C30.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Indy1961 y mramon
  • #21
¿Por qué han de ser tan grandes todos los relojes chulos? El INOX Diver me encanta, pero ya vendí el mio "normal'' por ser demasiado grande... :(

Me gusta mucho el tuyo, @Goldoff. Gracias por mostrar.
 
  • #22
Es un reloj muy bonito, a mí también me gusta más el que tiene Antón, con los detalles en amarillo y de titanio. Lo que más miedo me da es su peso, no sé si será cómodo para llevar a diario. Que tal la correa se silicona, es cómoda? Y la que trae de cuerda, que parece que lleva dos "botones" por la parte de dentro, no sé si rozará.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #23
El INOX es un reloj que me gustó desde el momento que salió. Y todas las versiones que han sacado tienen algo que lo convierten en atractivo. Concretamente el que presentas abunda en su aire deportivo.
Aunque tengo que decir que el titanio no está hecho para mí.
 
  • #24
Es un reloj muy bonito, a mí también me gusta más el que tiene Antón, con los detalles en amarillo y de titanio. Lo que más miedo me da es su peso, no sé si será cómodo para llevar a diario. Que tal la correa se silicona, es cómoda? Y la que trae de cuerda, que parece que lleva dos "botones" por la parte de dentro, no sé si rozará.
Yo tengo desde hace unos años el Diver de color amarillo con la correa de caucho amarillo y te tengo que decir, que no es ligero, pero con la correa de caucho tampoco lo siento demasiado pesado. Si que probé de ponerle un brazalete engineering de Strap Code y le quedaba francamente bien, pero entonces si que notaba el conjunto demasiado pesado para mi gusto, así que le volví a poner su correa de caucho original.

La correa de caucho es gruesa y es posible que para algunas personas puede que no sea demasiado cómoda, pero para mí sí lo es. Creo que esto también depende mucho de la forma en que normalmente lleves el reloj puesto si ajustado o más suelto.

En cuanto al peso, ten en cuenta que la caja de titanio seguro que pesa muchísimo menos que la de acero inoxidable.
 
  • #25
Gracias @Rollins por tu comentario. Si algún día me animase a tener uno de estos, sin duda sería en titanio. Llevo relojes grandes (uso un Garmin Fenix 6pro, Casio Protrek y algún G-Shock) y me resultan muy cómodos, pero pesan muy poco.
En cualquier caso, el Victorinox es muy guapo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
Atrás
Arriba Pie