• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VICKERY

  • Iniciador del hilo Gregori60
  • Fecha de inicio
G

Gregori60

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.
He encontrado entre los relojes de mi padre este de tamaño y peso descomunal y con la curiosidad de que tiene una luz incorporada. He podido encontrar esta información:
Un inusual reloj 'Goliat' con función de iluminación. La esfera esmaltada firmada Vickery' con la dirección de la calle 181 & 183 REGENT ST, LONDON. Junto con la 'Patente M M & Co . Un movimiento con una duración de 8 días dentro de la caja de níquel num 1363582. Posible alrededor de 1910. Parece ser que se ponía dentro de un estuche de viaje forrado en cuero y forrado de terciopelo que contenía la batería para encender la luz en la parte superior de la esfera del reloj, que se enciende mediante un botón en la parte superior del estuche. Ancho del reloj 7,5 cm

Funciona pero la agujas de las horas se quedan encalladas

Alguien tiene más información? En otras webs pone que podría ser OMEGA. Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240325_130705.jpg
    IMG_20240325_130705.jpg
    96,7 KB · Visitas: 20
  • IMG_20240325_130913.jpg
    IMG_20240325_130913.jpg
    149,5 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: Bulubaslot, Julio Relojes, Rafa_Capo y 1 persona más
Buenas tardes.
He encontrado entre los relojes de mi padre este de tamaño y peso descomunal y con la curiosidad de que tiene una luz incorporada. He podido encontrar esta información:
Un inusual reloj 'Goliat' con función de iluminación. La esfera esmaltada firmada Vickery' con la dirección de la calle 181 & 183 REGENT ST, LONDON. Junto con la 'Patente M M & Co . Un movimiento con una duración de 8 días dentro de la caja de níquel num 1363582. Posible alrededor de 1910. Parece ser que se ponía dentro de un estuche de viaje forrado en cuero y forrado de terciopelo que contenía la batería para encender la luz en la parte superior de la esfera del reloj, que se enciende mediante un botón en la parte superior del estuche. Ancho del reloj 7,5 cm

Funciona pero la agujas de las horas se quedan encalladas

Alguien tiene más información? En otras webs pone que podría ser OMEGA. Muchas gracias
Efectivamente, es un calibre Omega y solían acompañarse con una caja de viaje de madera o de tela. Siempre me ha parecido muy curioso lo de la luz. Vickery es el minorista que lo comercializó.

dealer_vintagewristwatch_superhighres_1577807335805-0071755891.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bulubaslot y Rafa_Capo
Ahora entiendo el funcionamiento de la luz. Solo funciona con la caja. Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Este Miguel es un pozo de sabiduría y lo mejor, es que le gusta compartirla.
 
He encontrado esta foto en una casa de subastas inglesa. Así el reloj se ponía dentro de la caja.
 

Archivos adjuntos

  • 1000025132.jpg
    1000025132.jpg
    31,5 KB · Visitas: 2
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Era una patente británica de 1895 concedida a Mojon Manger & Co, un importador de relojes suizos.
Un saludo enrico
elettro2_575x929.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bulubaslot, miquel99 y Gregori60
Muchas gracias. M M &Co (Mojon Manger & Co)
 
Curioso reloj con luz
Felicidades y gracias por compartirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gregori60
Hola Gregori60, Si sin dudas es un Omega Goliat con 15 joyas, fabricado en 1897 calibre 30” 8D, años más tarde en un tamaño más pequeño fabricaron el calibre 27” 8D de 17 joyas.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bulubaslot
  • #10
Hola Gregori60, Si sin dudas es un Omega Goliat con 15 joyas, fabricado en 1897 calibre 30” 8D, años más tarde en un tamaño más pequeño fabricaron el calibre 27” 8D de 17 joyas.

Un saludo.
Hola y muchas gracias por la información ya que no tiene ninguna marca que señale que es Omega
 
  • #11
Felicidades por el reloj, que además parece que está en un excelente estado de conservación.
 
  • #12
Felicidades por el reloj, que además parece que está en un excelente estado de conservación.
Muchas gracias. Funciona pero las agujas de horas y minutos se quedan paradas mientras que los segundos se marcan correctamente.
 
  • #13
Muchas gracias. Funciona pero las agujas de horas y minutos se quedan paradas mientras que los segundos se marcan correctamente.
Y cuando haces cambio de hora si se mueven?
 
  • #15
Es que en la posición de las agujas de la foto que mandaste de la esfera, la minutera puede estar ligeramente vencida sobre la horaria, rozar, y que no puedan pasar por encima.
Prueba a comprobar si andan en una posición en la que estén bien separadas. De cualquier forma tendría fácil arreglo...
 
  • #16
He probado en diferentes posiciones y no se mueven. Solo los segundos
 
Atrás
Arriba Pie