• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viceroy automatico

  • Iniciador del hilo Shogun
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
hombre,por 2oo euros puedes pillar alguna hamilton con una eta decente,japos con calibres majos...

en vez de un chinorro con linea inspirada en,,,,

por supuesto,con todos mis respetos!


Has tenido este reloj para opinar o hablas de oido? ::Dbt::

Te lo digo porque esta muy bien acabado, porque el que yo tuve iba de cine y porque por poco mas de 200€ dificilmente encontraras un reloj con las mismas prestaciones, con calibre chino, ruso o swajili.

Viva Orient :ok::

salu2 :D
 
  • #27
Aqui tambien, aun lo son de hecho :-P
 
  • #28
Pues estuve a punto de comprar en su momento un Poljot Dolphin y menos mal que lei a tiempo a un forero que la calidad dejaba mucho que desear. Detalles como que el cristal (mineral) se raye a la minima no me gustan nada. Otro asunto distinto es que nada mas sacarlo de la caja sea maravilloso.
 
  • #29
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

P.D: repito, las marcas chinas, Alpha & cía, sí. Al fin y al cabo te cobran un precio justo por lo que ofrecen respecto a máquina y acabados (recuerdo que había por ahí una reviú del compañero fquiroga si mal no recuerdo en la que hablaba bien de un alpha).
 
  • #31
Estoy de acuerdo en que un Hamilton es a priori mejor opcion, pero os aseguro que mi Viceroy va de maravilla y esta perfectamente acabado. Tiene un monton de caracteristicas, como el paro del segundero, remonte manual, reserva de marcha, el tourbillon o el calendario retrogrado que valen una pasta en cualquier marca. Me costo 200 y muy pocos euros, se desvia 5 segundos al dia y estoy 100% satisfecho con mi compra. ¿que mas se puede pedir? Mas caros me parecen los Lotus Shiny o los rusos de duduso acabado que facilmente pasan de los 150 euros.


Un Viceroy con Tourbillon? mande?... no será un reloj con escape visto más bien? (lo cuál tiene el único mérito de hacerle un "bujero" a la esfera)

saluldos
 
  • #32
Yo tengo un Viceroy de la serie Mecanique y el movimiento que incorpora es chino un "Sea Gull" puedes ver este hilo https://www.watchuseek.com/threads/kenneth-cole-skeleton-seagull-movement.123218/ el movimiento de la ultima foto es identico el mio.
Por cierto estoy muy contento con el.
Un saludo
Ya me he decidido el hamilton chrono quartz, pero tengo dudas de cual mi preferencia es
enlace roto o perdido
que es el que viene caucho negro pespunte naranja, no he encontrado foto y despues estos

Ya me diréis opiniones
 
  • #33
Has tenido este reloj para opinar o hablas de oido? ::Dbt::

Te lo digo porque esta muy bien acabado, porque el que yo tuve iba de cine y porque por poco mas de 200€ dificilmente encontraras un reloj con las mismas prestaciones, con calibre chino, ruso o swajili.

Viva Orient :ok::

salu2 :D
Hablo, porque lo conozco. Y no te imaginas la cantidad de relojes de mejor calidad que puedes comprar por 200 Euros! :)

Y estoy de acuerdo contigo en una cosa: Viva Orient!! :ok::
 
  • #34
Un Viceroy con Tourbillon? mande?... no será un reloj con escape visto más bien? (lo cuál tiene el único mérito de hacerle un "bujero" a la esfera)

saluldos


A no ser que me haya vuelto loco el mio tiene tourbillon. El escape va por un lado y todo el conjunto que lo sostiene gira 360 cada minuto
 
  • #35
Hablo, porque lo conozco. Y no te imaginas la cantidad de relojes de mejor calidad que puedes comprar por 200 Euros! :)

Y estoy de acuerdo contigo en una cosa: Viva Orient!! :ok::

Hombre, se puede comprar de mejor y de peor calidad tambien :D

Y me alegro de que tambien te guste Orient, aunque tengo que reconocer que Seiko esta muy bien tambien :ok:: de hecho tengo alguno que otro :whist::

salu2 y a por ellos :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #36
A no ser que me haya vuelto loco el mio tiene tourbillon. El escape va por un lado y todo el conjunto que lo sostiene gira 360 cada minuto

entonces podría ser un carrusel, no un tourbillon, aunque aún así los carruseles chinos no te bajan de los 1000 euros por lo que me inclino que será un añadido mecánico que lo haga girar obteniendo su energía directamente de la cuerda, sin más complicaciones.

Otra opción es que ese escape sea un escape "falso" ornamental que no sea el responsable del movimiento del reloj, y que el escape real funcione oculto de forma normal tras la esfera.

Obviamente un tourbillon no está disponible por menos de cifras que superen las decenas de miles de euros, y un carrusel o flying tourbillon, como ya he dicho no baja de 1000-2000 euros en chinos de mala calidad

habría que desmontarlo o poner fotos y salir de dudas

saludos
 
  • #37
Salgamos de dudas.

He hecho las fotos como he podido.. apenas se aprecia. A ver que me contais :)

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #38
Yo tengo tu mismo reloj.A mi me costó 215 e.Además tiene ventana posterior.Creo que de todos los mecaniqué es el mas bonito;porque últimamente los diseños son muy recargados.El mio es bastante exacto.De hecho por ejemplo mas que un Seiko 5 made in japan,y este reloj me encanta.saludos
 
  • #39
Hola

ahora si que me has dejado a cuadros

el movimiento de tu reloj es este, chino, con un PVP de 21 pounds (no llega a 30 euros)

que yo sepa no tiene ni tourbillon ni carrusel, así que no acabo de ver como puede girar el escape mediante ninguna de esas 2 complicaciones. Igual lo estás confundiendo con otra parte del mecanismo, o con la mera vibración del escape

(ya se habló largo y tendido de este reloj en )

https://relojes-especiales.com/threads/viceroy-con-su-colección-mÉcanique.24488/





saludos
lostimage.jpg
 
  • #40
Creo sinceramente que la relación calidad/precio es deficiente, sencillamente porque en dicha balanza el precio pesa mucho más que la calidad, entendiendo por calidad la de los materiales y sobre todo el servicio post venta. El reloj esta bien si pagas unos 50-60 € como mucho.
La política de ventas de Viceroy al menos en España es de pura apariencia = si el reloj entra por el ojo alzan el precio, no tengo ninguna duda si nos vamos al terreno de los relojes de cuarzo. Lotus idem de lo mismo.
Es un robo pagar 250 € por un Lotus Code.
 
  • #41
Me parece precioso... otra cosa es tema de la maquinaria, pero la estética y el precio, muy bien.
 
  • #42
Yo en cuanto me entere de esta serie mecanica de viceroy, fui a preguntarle a mi joyeria/relojeria de confianza.

La contestacion fue clara a mas no poder;

PREFIERO PERDER UNA VENTA, ANTES QUE VENDERTE "ESO". El primer viceroy mecanique que entro en esta "casa" me lo quede yo por curiosidad, por sus complicaciones,etc. Ahora mismo lo tengo arrinconado en un cajon sin vistas ni siquiera a ponermelo.

Ademas e retirado del stand todos los que tenia, no voy a jugarme el prestigio que me a costado tanto tiempo y esfuerzo ganarme, para hecharlo por tierra vendiendo cuatro viceroy mecanique.

Mas o menos esa fue la conversacion.
 
  • #43
En esta, como en otras aficiones, es facil perder el norte y en este post se ha demostrado.

¿¿Que fue del "lo mas importante es que te guste a ti"??

¿¿Realmente creeis que se trata de un reloj malo como para decir poco menos que es una mierda empapelada?? Si es asi, os equivocais.

Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos ni creo que haga falta llegar a ciertos comentarios o calificativos. A mi, particularmente, me da exactamente igual lo que se diga. Lo considero un reloj en un segmento del mercado que juega en otra liga con respecto a lo que muchas veces se ve por aqui, pero no por ello me gusta menos ni me arrepiento de su compra.
 
  • #44
Y para qué comprar de peor calidad? ::Dbt::

Claro que me gustan. Tanto Orient como Seiko con infinitamente mejores que Viceroy.

Mi Orient Mako por menos de 100 Euros, más 20 de la correa que silicona que lleva puesta :)


lostimage.jpg




Saludos
 
  • #45
Y para qué comprar de peor calidad? ::Dbt::

Claro que me gustan. Tanto Orient como Seiko con infinitamente mejores que Viceroy.

Mi Orient Mako por menos de 100 Euros, más 20 de la correa que silicona que lleva puesta :)


Saludos

Pues no es por faltar pero he tenido un Orient identico al tuyo en la mano hace un par de semanas y no me gusto nada. Creo que visiblemente cualquier Seiko de esa gama de precios esta por encima de ese Orient. ¿se me ocurre decirte que has pagado lo mismo por algo de inferior calidad? NO. ¿sabes por que? porque no tengo un microscopio electronico en mi casa y seguramente este percibiendo la calidad como algo subjetivo, y no lo es. El caso es que si te gusto y lo compraste con tu dinero pues OLE, felicidades.

Yo vi el Viceroy en un escaparate y me gusto. Al princio no me fije en la marca, solo me gusto muy por encima de lo que tenian expuesto en el escaparate (de una famosa joyeria de Madrid). Entre, me lo probe, lo mire detenidamente y sali con el puesto y tan contento.
¿deberia haber sido purista y no haberlo comprado? evidentemente no. Si mañana veo un Casio que me gusta, me lo compro, lo mismo que un reloj de cualquier otra marca. Estamos hablando de 200 euros, no de 4000.
 
  • #46
Pues no es por faltar pero he tenido un Orient identico al tuyo en la mano hace un par de semanas y no me gusto nada. Creo que visiblemente cualquier Seiko de esa gama de precios esta por encima de ese Orient. ¿se me ocurre decirte que has pagado lo mismo por algo de inferior calidad? NO. ¿sabes por que? porque no tengo un microscopio electronico en mi casa y seguramente este percibiendo la calidad como algo subjetivo, y no lo es. El caso es que si te gusto y lo compraste con tu dinero pues OLE, felicidades.

Yo vi el Viceroy en un escaparate y me gusto. Al princio no me fije en la marca, solo me gusto muy por encima de lo que tenian expuesto en el escaparate (de una famosa joyeria de Madrid). Entre, me lo probe, lo mire detenidamente y sali con el puesto y tan contento.
¿deberia haber sido purista y no haberlo comprado? evidentemente no. Si mañana veo un Casio que me gusta, me lo compro, lo mismo que un reloj de cualquier otra marca. Estamos hablando de 200 euros, no de 4000.
Completamente de acuerdo contigo. El reloj lo vas a llevar tú y lo importante es que te guste a ti; los gustos personales estan por encima del purismo. Si te gustan los Viceroy de 200 Euros comprate unos cuantos. Faltaría más!

En lo que respecta al Orient creo que, o no ha sido ese el modelo que has tenido en tus manos, o no lo has visto bien. Y no me refiero que te guste o no, que para eso están los gustos, sino a la probada calidad del Orient Mako, sobre la que ya hay mucho escrito, tanto en el Foro, como fuera de él. Precisamente si por algo se caracteriza ese modelo, es por la extraordinaria calidad tanto del reloj, como de su armis y de su prestigiosa maquinaria Miyota.
Claro está que respeto tu opinión, aunque no la considere acertada

Saludos cordiales

P.S. Yo también me compraría un Casio si me gustara, que es un reloj original con modelos propios (de hecho tengo un Oceanus Radiocontrolado), pero no me compraría un Viceroy, que se hace pasar por lo que no es y, para mi, tiene una cierta componente de engaño. :)
 
  • #47
Y para qué comprar de peor calidad? ::Dbt::

Claro que me gustan. Tanto Orient como Seiko con infinitamente mejores que Viceroy.

Mi Orient Mako por menos de 100 Euros, más 20 de la correa que silicona que lleva puesta :)


lostimage.jpg




Saludos


El mio, ya que has nombrado el Mako no me resisto a poner una fotillo :D:ok::

Salu2

lostimage.jpg
 
  • #48
Ese es un buen reloj!!! :ok::
 
  • #49
Honestamente me parece que San Prejuicio empieza a revolotear entre nosotros.
Y no me refiero a los "Fakes", eso es un delito y punto. Venderte un "trolex" diciendo que es un Rolex es una estafa.
Pero estos señores no ocultan lo que venden
Yo tengo uno de los primero Vicerpy mecánicos que salieron, con ventanita para ver la rueda de escape y medio áncora. lleva conmigo mas de 5 años y va muy bien
Ahora lo lleva mi mujer porque le encanta pero me dolió dárselo (pero en mi casa como en la de Don Camilo manda quien manda :))
Para poneros un ejemplo. A mi cada día me gustan menos los Hamilton (y tengo uno y mi mujer otro) y sin embargo aquí gozan de gran popularidad. Lo correcto en mi opinión, en vez de decir que son una mierda, es decir lo que son de verdad: un reloj con maquinaria china de calidad y precio más bien escasos y que comercializa una marca que en su grupo tiene otras mejores.
Y que a quien le guste que lo compre.
No se puede comparar con la mayoria de los suizos, pero tampoco es un fake
 
  • #50
Honestamente me parece que San Prejuicio empieza a revolotear entre nosotros.
Y no me refiero a los "Fakes", eso es un delito y punto. Venderte un "trolex" diciendo que es un Rolex es una estafa.
Pero estos señores no ocultan lo que venden
Yo tengo uno de los primero Vicerpy mecánicos que salieron, con ventanita para ver la rueda de escape y medio áncora. lleva conmigo mas de 5 años y va muy bien
Ahora lo lleva mi mujer porque le encanta pero me dolió dárselo (pero en mi casa como en la de Don Camilo manda quien manda)
Este reloj es lo que es, un calibre chino con calidad baja (y esto, es cierto que no es una opinión sino un hecho) en comparación con un calibre suizo y de precio mucho mas bajo (y esto no es una opinion sino un hecho) que un reloj suizo; y que ademas está comercializado por un grupo que tiene otras marcas mejores. Y punto
Lo que no es es un "fake" entre otras cosas porque el teórico reloj copiado (El Maurice Lacroix doble retrogrado, o así) es del mismo grupo y sería la primera vez que se acusara a alguíen de falsificarse a si mismo y ademas cambiando el nombre de marca y modelo.
Para poneros un ejemplo a mi Hamilton no me llama la atención (y eso que tengo uno y mi mujer otro) y aquí tiene mucho predicamento. Eso me lleva a pensar que quizas me equivoque no que Hamilton sea una mierda (con perdón). Debe haber relojes para todos sin que aquellos que no podemos llegar mas alto nos sintamos frustrados
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie