• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje a Asturias ¿recomendaciones? :-)

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días compis,
Estamos muy ilusionados en casa con nuestro primer viaje a Asturias, 5 días, nos quedaremos en una casa rural entre Ribadesella y Llanes, dos adultos, un adolescente "talludito" de 20 años y un niño de 12. A mi mujer y a mí nos encanta el senderismo y la naturaleza, a los niños, ya veremos.
Al principio tenía la idea de acercarme a Santander (Cantabria) pero, aunque no parece lejos, creo que nos centraremos en Asturias y dejaremos Cantabria para otra ocasión.
He pensado que lo suyo sería dividir los días en dos jornadas y hacer rutas de media jornada, por ejemplo por la mañana ruta, comer en algún sitio y por la tarde visitar algún pueblecito, para aprovechar mejor los días y no quemar al personal... Imagino que si bien las playas son preciosas imagino que el agua estará muy fría y más para nosotros, que vamos desde el sur.
¿Recomendáis hacer el descenso del Sella? ¿Cuanto se tardaría?
¡Ah! nos encanta comer, eso sí, me gustaría huir de los sitios más turísticos, por aquello de la masificación y precios.
He visto que había publicaciones del 2012, 2013 y la última de hace 6 años y bueno quizás sea de interés recomendaciones más actualizadas :-)
¡¡Gracias por los consejos!!
 
Última edición:
Para escapar de sitios turisticos ahora complicao, Julio es mas fuerte de lo que era, pero bueno a ver si te puedo ayudar

- Si quieres playa, en Llanes te coges el coche y tienes muchas calas pequeñas poco frecuentadas, las playas conocidas tendrán mas gente, sitios típicos pués los bufones de Pría, la playa de Gulpiyuri, y varios de los que tienes muchas referencias en Internet, por eso están tan frecuentados, yo apostaría por recorrer su costa (tendreis varias opciones para hacerlo caminando o alquilando unas bicis de montaña) descubriendo las calas, podeis llevaros comida y hacéis la cena en el pueblo, otra buena opción para comer es el bar de la playa de Toranda, y aprovechais para daros un chapuzón, el agua estará bién, si hace sol calienta rápido.

gulpiyuri (4).jpg

Playa de Gulpiyuri

Si quereis algo menos concurrido, podéis hacer una caminata por la Sierra del Cuera, que une los concejos de Llanes y Cabrales, esa es una de las particularidades de la geografía asturiana, la cercanía de mar y montaña, lo que os permitirá ver sitios muy diferentes en el mismo día.

Asturias - Torbina Googleearth 1.jpg


En Ribadesella la costa es diferente hay pocas playas, y no son tan bonitas, además de visitar la Cueva de Tito Bistillo, quizás la mejor idea sea acercarte al atardecer a la de Vega, teneis chiringuito, y en la misma playa también tenéis el restaurante Gueyu Mar, muy bonito, y con parrilla de pescados (eso si, lleva tarjeta que no es barato).

Si vais cinco días tenéis tiempo de sobra para moveros por el interior del Oriente, si váis a Los Lagos os compensará pegar el madrugón (cortan muy temprano) antes de que cierren el acceso en coche, llamais a la Oficina de turismo de Cangas de Onís, y os dicen a que hora cortan la carretera, la otra opción es ir en autobús, pero no os lo recomiendo, madrugais ese día, estáis arriba sin horarios, aprovechais la mañana, y a la bajada paráis en Covadonga. Después vais a Cangas de Onis, y a sacaros la típica foto en el Puente Romano, también es buena idea ir de Domingo por la mañana a conocer el mercao y disfrutar del ambiente de vermouth.

Si os apetece hacer turismo fluvial, podéis bajar el Sella en canoa, desde Arriondas a Rubadesella, (podeis acortarlo) o acercaros al Rio Dobra (a 4 km de Cangas de Onis) los dos sitios estarán petaos de gente, si queréis ir al Dobra hay que madrugar para ir a la Olla de San Vicente, (en Youtube tienes varias reseñas de la ruta) vale mucho la pena, pero si vas un poco tarde estará masificado, (podéis para a comer a la vuelta en el pueblo de Cañu).

olla-san-vicente-scaled-1.jpg

Olla de San Vicente

Otra opción mas tranquila es que vayáis a Cabrales y hagáis la ruta del río Casaño desde el pueblo de La Molina, esa es mucho menos conocida y después os acercais a Arenas a comprar queso, podéis ir a visitar alguna cueva dónde lo elaboran.

YO_CASCADA_MOLINA_FOCES_RIO_CASANO.jpg

Foces del Casañu (Pinchar enlace)



Para hacer senderismo en el concejo de Ponga tenéis muy buenas opciones, como el bosque de Peloño, la zona de los Bedules y varios sitios mas, os queda un poco apartado de la costa, (algo mas de media hora desde Cangas de Onis) pero si os gusta el monte os compensará ir, para comer Casa Ricardo, o Casa Severa.


images.jpeg

Bosque de Peloño

Si queréis ir a Oviedo, es una ciudad que vale la pena visitar, especialmemte los monumentos prerrománicos del monte Naranco, por la zona del mismo monte tenéis rutas para caminar.

243892.jpg

Santa Maria del Naranco

También podéis conocer la zona de la costa de Villaviciosa y Colunga, (zona muy sidrera) y os acercais al MUJA (museo del Jurásico), que está en un sitio espectacular, si vais lo mas bonito es hacerlo por el puerto del Fitu (desde Arriondas) y parais en el Mirador.


ElFitu1.jpg

Mirador del Fitu

Para comer por la costa el tema pescadito ha subido mucho de precio, por alli tenéis poco termino medio, pasaréis de la comida rápida al restaurante de nivel, de los mas especiales es el de Pancar (Llanes), en Ribadesella podéis ir a la Sidrería el Tarteru, al Quince nudos..., si preguntais dónde os alojeis seguro que sabrán recomendaros.

Por Cangas tenéis mas opciones, sobre todo de menú, que para comer varios es muy buena opción, (La Madreñería o Llantares de Pelayo) para cenar de sidrerías a La Sifonería o al Polesu (imprescindible reservar en todos), y en vez de comer alli el postre vais a una de las heladerías y a dar un paseo por el pueblo, si queréis un sitio mas tranquilo, menos enfocado al turismo, podéis ir al gastrobar Verdejo negro.

En Cabrales muy recomendable (y tranquilo) Sidreria La Covaciella (Carreña), otras opciones son la casa de Juánsabéli (Arenas) o Casa Niembru, en el pueblo de Asiegu (Premio Principe de Asturias al pueblo ejemplar) en la parte cabraliega de la mencionada Sierra del Cuera.

En Oviedo tenéis la calle de las sidrerías (Gascona), y mas tranquilo por decir uno La Mar del Medio, también podéis pasaros por la confitería Camilo de Blas (visita obligada) a comer un carbayón.

En Arriiondas El Corral del Indianu (estrella Michelín) , o la Posada de Granda.





P. D.
Te paso por banco el servicio
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, andrin, detracia y 4 más
Ja, ja muchas gracias :-) Magnífica tu explicación
 
Última edición:
Sí, que no vayas. O por lo menos, no vayas los primeros días de Agosto, que cuanta menos gente haya, mejor 🤣🤣🤣


Coincido en la playa de los Bufones (no pongo fotos porque me dejé el bañador).

Y el cachopo está sobrevalorado. La fabada, no.
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
Y el cachopo está sobrevalorado.

Y Tag Heuer, y se ven unos cuantos por el Foro Monseñor.

El cachopo, o katxopo como lo empiezan a llamar en tierras cercanas, visitantes asiduos de la zona arriba reseñada, (el cachopo y la sidra son tan asturianos como la fabada) se llamaba filete al queso hasta hace unos años, y no era tan conocido.

Pero se popularizó mas por la demanda del turismo que de los oriundos, que también, a esos también les gusta, y (al igual que en la fabada), hay calidades, y precios, lo segundo cada vez es mas alto y lo primero depende dónde lo coma usted, estoy de acuerdo que como plato puede estar sobrevalorado, pero así lo han querido quienes le han dado ese valor al plato y a su tamaño (caballo grande, ande o no ande).

Respecto a la fabada, juega a su favor el estar incluida habitualmemte en los menús, (en alguno también hay cachopo o "cachopines") posiblemente en otro sitio un "plato estrella" sólo se serviría a la carta, pero "Asturias is diferent".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963, Monsignore y suso1971
Sí, que no vayas. O por lo menos, no vayas los primeros días de Agosto, que cuanta menos gente haya, mejor 🤣🤣🤣


Coincido en la playa de los Bufones (no pongo fotos porque me dejé el bañador).

Y el cachopo está sobrevalorado. La fabada, no.
Pues voy!!! Ja ja, respecto al cachopo o la fabada, pues sí, probaré ambos, pero me hace más ilusión una buena fabada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, galunco y Monsignore
Te habla un enamorado del Principado, seguramente cualquier sitio que conozcas te gustará. El paisaje, la gente, la comida, las playas... Disfruta, seguro que vuelves.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, suso1971, Mercier11 y 1 persona más
Cualquier parte de Asturias será un acierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: suso1971, Mercier11 y 5sports1963
Muy buenas las recomendaciones de @Mercier11 , pueden servir hasta para aborígenes :D

El oriente de Asturias daría para AÑOS de rutas y visitas, y no exagero, así que bien puedes centrarte en lo que te quedará cerca, porque tendrás de sobra.

Si acaso añadiría el Parque Natural de Redes, un poco más alejados desde tu ubicación, pero junto al de Ponga, merece la pena acercarse. Y si te gusta el senderismo, para mi una de las rutas más recomendables para "nuevos" es el ascenso al Pienzu (Sierra del Sueve). Una ascensión fácil y sencilla que ofrece vistas espectaculares al mar y a la montaña, con muchas peculiaridades: ostenta un record mundial de altitud más cercano a la costa, también el hayedo a más baja cota de la península, o un milenario bosque de texos (tejos), la mayor concentración de Europa.

Que lo disfrutes y esperamos ver un hilo con fotos!.
 
  • Me gusta
Reacciones: suso1971, Mercier11 y 5sports1963
  • #10
Casi todos los años en Noviembre vamos a Mieres, por motivos "no turísticos"
No sé si te pilla muy retirado, pero parada obligada es Casa Cristina en Tellego, entre Mieres y Oviedo, un templo de las fabes y el Pitu Caleya , no hay carta, solo tres primeros y tres segundos, y tirado de precio.
Eso sí, hay que ir en coche, y no sé si es lo que queréis.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y galunco
  • #11
IMG20220925114858.jpg


Playa de los Bufones, en septiembre pasado. Un pasote.
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963 y Mercier11
  • #12
Casi todos los años en Noviembre vamos a Mieres, por motivos "no turísticos"
No sé si te pilla muy retirado, pero parada obligada es Casa Cristina en Tellego, entre Mieres y Oviedo, un templo de las fabes y el Pitu Calella , no hay carta, solo tres primeros y tres segundos, y tirado de precio.
Eso sí, hay que ir en coche, y no sé si es lo que queréis.

lostlink.jpg

Gran recomendación.
Lo descubrí hará 15 años y me llevé una agradable sorpresa.
Me parece recordar que había también cordero o pote, pocos platos, pero todos de sobresaliente.
En cuanto al pitu caleya y la fabada, las mejores que he probado, sin lugar a dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #13
Más de Los Bufones:

IMG20220925130521.jpg


IMG20220925120336.jpg



Colunga, playa de La Griega

IMG20220923153704.jpg




Casa Eutimio, en Lastres: De cuando la Madre Abadesa descubrió que la fabada puede no ser de bote, y casi me deja sin comer.

IMG20220923143625.jpg



Llanes: Chiringuito turístico, pero en peores plazas hemos toreao. El aperitivo:

IMG20220925151450.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y 5sports1963
  • #14
Collons Dom Monsignore la última foto parece de Málaga 😄; todas están geniales🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #15
No os perdáis la playa de Torimbia en Llanes, ¡un auténtico oasis! Yo no iría a Cantabria para nada, ¡hay muuucho que explorar en la zona a la que váis!
 
  • #16
Cerca de Ribadesella hay una ruta costera muy chula "acantilados del infierno" échale un vistazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ali adas
Atrás
Arriba Pie