• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Verificación autenticidad y reparación Carrera calibre 16

  • Iniciador del hilo JaimeR
  • Fecha de inicio
J

JaimeR

Novat@
Sin verificar
Hola buenas tardes, encantado de escribiros por aquí, os cuento mi caso.

Después de darle muchas vueltas, me he lanzado y he comprado un carrera calibre 16 en chrono24, importando desde Japón. Soy consciente de todas las complicaciones y posibles riesgos que tiene, pero el caso es que la oferta era muy interesante y finalmente me he tirado a la piscina.

En este momento, me surgen dos cuestiones importantes: en primer lugar, querría verificar la autenticidad del reloj. Aunque lo he mirado por activa y por pasiva y creo que está todo ok, además de tratarse de un vendedor verificado con cientos de transacciones, me gustaría contar con una opinión más experta y ya con el reloj en la mano. El vendedor me ha enviado todas las fotos específicas que le he pedido, y eso me ha dado mucha confianza, pero como digo mucho mejor si alguien me lo puede certificar.

Por otro lado, el reloj en cuestión tiene algún desperfecto, más concretamente en el bisel cerámico, donde hay unas minúsculas ralladuras. Me gustaría, si pudiera ser, que me recomendaseis algún taller donde puedan sustituir el bisel por otro original (imprescindible esto), a ser posible que no sea el servicio técnico oficial, ya que me da pereza tener que enviarlo y esperar a que luego me vayan diciendo... y además imagino que sus tarifas serán más elevadas. ¿Conocéis algún sitio en Madrid que pueda hacer esta reparación y sea de confianza?

Quedo a lo que me digáis. ¡Muchas gracias!
 
Voy a empezar por el final, antes de que vengan "otros" recomendando a este o aquel relojero yo te digo que por norma: el servicio técnico oficial. Y te vas a llevar dos sorpresas primero el precio, muy en la linea de un buen profesional ( ojo que el mal profesional también cobra), y otra que te puede tocar esperar y mucho por el bisel.
La forma más correcta de verificar la autenticidad de un reloj por quien lo ha fabricado se miran los números de serie y se sabe todo del reloj.
 
Muchas gracias por la repuesta, MIDP!
Sí, supongo que tienes razón y mejor no jugársela, por lo que el SAT parece la mejor opción. Con lo que no contaba es con lo del tiempo de espera para el bisel, ¡ahí sí que he pecado de ingenuo!
Por cierto, justo hoy me ha llegado el envío y descarto cambiar ninguna pieza... lo he comprado en Chrono24 a un vendedor japonés, que me envió fotos de los desperfectos... y ahora con el reloj en la mano sinceramente necesito una lupa para poder apreciarlos.
De verdad que me he quedado muy sorprendido, el nivel de seriedad de esta gente es digno de destacar. Y el reloj, si me dicen que es sin estrenar, sinceramente me lo hubiera creído.
Ahora solo me queda la autenticación, para lo que pasaré por el SAT, aunque después de una hora mirándolo por arriba y por abajo creo que está todo perfecto, es más paranoia mía por quedarme tranquilo 😅
 
Muchas gracias por la repuesta, MIDP!
Sí, supongo que tienes razón y mejor no jugársela, por lo que el SAT parece la mejor opción. Con lo que no contaba es con lo del tiempo de espera para el bisel, ¡ahí sí que he pecado de ingenuo!
Por cierto, justo hoy me ha llegado el envío y descarto cambiar ninguna pieza... lo he comprado en Chrono24 a un vendedor japonés, que me envió fotos de los desperfectos... y ahora con el reloj en la mano sinceramente necesito una lupa para poder apreciarlos.
De verdad que me he quedado muy sorprendido, el nivel de seriedad de esta gente es digno de destacar. Y el reloj, si me dicen que es sin estrenar, sinceramente me lo hubiera creído.
Ahora solo me queda la autenticación, para lo que pasaré por el SAT, aunque después de una hora mirándolo por arriba y por abajo creo que está todo perfecto, es más paranoia mía por quedarme tranquilo 😅
Un reloj "Fake" se nota, el tacto, el acabado, etc. yo no le daría mas vueltas y menos que los de la bata blanca empecen a hurgar sin motivo.
Disfruta de él y olvídate. Si los números de la trasera coinciden con el modelo yo no haría mas.
TAG HEUER España sabe y sabe mucho pero no todo, sabe de todo lo que ha pasado por sus manos, quizás lo que hay en Europa pero quizás no tenga acceso a ciertas cosas de otros continentes. También junto con Breitling los relojes vienen sin correa o brazalete y aquí se les "manipula" según lo que necesiten en ese momento y me atrevo a decir que también ha podido haber cambios de esfera. Por eso si das los números de serie el reloj salió de Suiza con una esfera y un brazalete y se pudo vender con otra esfera y correa de piel; y otra vez a comerse el coco.
Por lo general fuera de España hay otros niveles de calidad, de seriedad y de profesionalidad, aunque he tenido algún problema con un vendedor de Marsella. y con otro en EEUU en general en Europa se mueven a otro nivel.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
Atrás
Arriba Pie